Smart Business Meeting: ¿Cómo sacar el mayor partido a tu dinero? Finanzas personales e inversión en tiempos de incertidumbre

Smart Business Meeting (SBM): ¿Cómo sacar el mayor partido a nuestro dinero? Finanzas personales e inversión en tiempos de incertidumbre.
  • Business Insider España celebra el próximo 20 de septiembre a partir de las 17.00 horas su Smart Business Meeting, que abordará la gestión del dinero en tiempos crisis, las finanzas personales y la inversión en España.
  • Participarán Juan Rosas (Evo Banco); Luis García (Mapfre AM); Luca Lazzarini y Juan Massana de Castro (Banco Mediolanum); David Cano y María Romero (AFI); Natalia de Santiago, experta en divulgación financiera; Mireya Fernández (BitPanda España); Kintxo Cortés (Trade Republic España); Eneko Knör (Onyze); Eli Defferary, creadora de contenido financiero; y Jorge Garavito Acebes, experto en Finfluencers.
  • El debate será moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, y la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco.
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La gestión de las finanzas personales es una asignatura pendiente en España

La situación económica actual y las campanas de recesión han proyectado una evolución menos favorable de las rentas, la posición patrimonial y la economía en general de los españoles, que han llevado sus ahorros a un nuevo récord, cerca del billón de euros con 11 meses consecutivos de subidas. 

El verano en el que pensaban registrar un dato histórico en gastose convirtió en el más caro de sus vidas. La inflación se ha situado por encima de valores que no se veían desde hace casi 40 años. Y, aunque parece haber tocado techo en agosto, el indicador subyacente revela que la cesta de la compra no para de encarecerse y que el poder adquisitivo cae a toda velocidad.

El coste de vida crece 4 veces más que los salarios, tal como había informado Business Insider España con anterioridad. 9 de cada 10 personas perciben la escalada de los precios y el 40% reconoce que interfiere en algunos de sus proyectos vitales. Todos estos datos posicionan a España como el tercer país más preocupado por la inflación, sólo por detrás de Argentina y Turquía.

 

Las familias se están viendo abocadas a convertir el ahorro y la inversión a futuro en una prioridad

Entre tanto, recortan en bienes duraderos, cambian rutinas de consumo (sobre todo en transporte y energía), gastan menos en vacaciones, persiguen las hipotecas a tipo fijo y frenan la compraventa de viviendas por miedo a las consecuencias de las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Mientras, quienes mayor poder adquisitivo tienen queman su colchón de liquidez.

Cómo afecta la inflación al consumo por generaciones en un gráfico: los 'boomers' ahorran más en energía, los 'millennials' y los Z cancelan vacaciones y la generación X recorta en transporte

Con este telón de fondo, Business Insider España prepara su próximo Smart Business Meeting: ¿Cómo puedo sacarle el mayor partido a mi dinero? Finanzas personales e inversión en tiempos de incertidumbre para retratar el panorama actual de las finanzas en España, las nuevas formas de inversión y la gestión del dinero en momentos de crisis. El evento cuenta con el patrocinio de Havas Media Group y el agregador de noticias Upday, así como con la colaboración especial de Banco Mediolanum y EVO Banco.

El evento será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, Manuel del Campo, y la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco. Havas Media Group, del agregador de noticias Upday patrocinarán la cita, que contará con los siguientes expertos:

  • Juan Massana de Castro, responsable de Banco Mediolanum en la zona Madrid-Centro
  • Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de Evo Banco
  • Natalia de Santiago, experta en divulgación financiera
  • María Romero, socia directora de Economía de AFI
  • Luca Lazzarini, responsable de Comunicación Comercial Banco Mediolanum
  • Mireya Fernández, responsable de Growth de BitPanda España
  • Eli Defferary, creadora de contenido financiero
  • Luis García, gestor de fondos de inversión de Mapfre AM
  • Kintxo Cortés, country manager de Trade Republic España
  • Jorge Garavito Acebes, experto en Finfluencer
  • Eneko Knör, angel investor y cofundador de Onyze, Galaxy of Legends y AngelClub
  • David Cano, socio director de AFI

¿Qué temas se analizarán en el Smart Business Meeting sobre finanzas e inversión?

Estas serán algunas de las cuestiones que se tratarán en el Smart Business Meeting (SBM) organizado por Business Insider España el próximo 20 de septiembre a partir de las 17.00 horas: 

  • Análisis de la situación actual: ¿qué va a pasar con los mercados en los próximos meses?
  • Panorama de las finanzas personales en España: evolución, tendencias y distintos perfiles
  • Opciones de inversión: de los fondos a las criptomonedas
  • Educación financiera y economía conductual

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace.

Anteriores Smart Business Meeting de Business Insider España, aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.