3 suplementos que toma un nutricionista especializada en la salud de la mujer, incluido uno para mejorar el estado de ánimo

Kim Schewitz
| Traducido por: 
Natalie Carroll toma un multivitamínico de alta calidad.
Natalie Carroll toma un multivitamínico de alta calidad.Getty Images/ Natalie Carroll
  • Natalie Carroll es una nutricionista que ayuda a personas con afecciones ginecológicas como el síndrome de ovario poliquístico.
  • En su propia vida, toma 3 suplementos diarios que pueden ayudar con la energía y la inflamación. Toma un multivitamínico, vitamina D y ácidos grasos omega-3.

Natalie Carroll ha dedicado su carrera a ayudar a mujeres con afecciones ginecológicas como síndrome de ovario poliquístico y endometriosis, embarazadas y problemas de fertilidad.

Carroll, dietista-nutricionista con sede en Nueva York que trabaja con Top Nutrition Coaching, cree en un enfoque que prioriza los alimentos para abordar las deficiencias de nutrientes en la dieta de una persona y el manejo de los síntomas. Pero dijo que en ciertas situaciones, los suplementos pueden "cerrar la brecha" y llevarnos "a donde necesitamos estar en nuestra salud".

Un multivitamínico de alta calidad

Caroll toma diariamente un multivitamínico de alta calidad para garantizar que se satisfagan sus necesidades de nutrientes.

Comenzó a tomarlo aproximadamente un año antes de quedar embarazada de su primer hijo, cuenta, y eligió uno que contenía ácido fólico, una versión sintética de la forma natural de vitamina B9.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU toda mujer en edad reproductiva debe tomar 400 microgramos de ácido fólico al día.

Esto se debe a que la mitad de los embarazos no son planificados y, cuando un bebé se desarrolla al en primeras etapas, el ácido fólico ayuda a formar el tubo neural, que luego se convierte en el cerebro y la columna vertebral. El ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos defectos congénitos importantes del cerebro y la columna.

Carroll explica que si estás intentando quedar embarazada, también debes asegurarte de que tu multivitamínico contenga colina, un nutriente que se encuentra en la carne de res, el hígado de pollo y los huevos. Los expertos recomiendan consumir 450 miligramos de colina al día durante el embarazo para ayudar al desarrollo del cerebro fetal.

Vitamina D

Carroll señala que vive en un área que no recibe mucho sol y que en el pasado ha tenido deficiencia de vitamina D.

Los síntomas de la deficiencia de vitamina D incluyen fatiga, dolor de huesos, debilidad muscular, dolores o calambres y cambios de humor.

Aunque algunos alimentos contienen vitamina D, que es crucial para la salud de los huesos y los dientes, la luz solar es la mejor fuente. Pero puede resultar complicado para muchas personas que viven en climas más fríos recibir suficiente luz solar en invierno.

Para aumentar tus niveles de vitamina D, Carroll toma un suplemento diario.

Ácidos grasos omega-3

Carroll también toma ácidos grasos omega-3 por sus cualidades antiinflamatorias y protectoras del corazón, asegura.

Los expertos recomiendan consumir 2 porciones de pescado cada semana, como salmón, atún o sardinas, por sus beneficiosos ácidos grasos omega-3, EPA y DHA. Pero los suplementos también pueden ser una buena fuente.

Un estudio de 2022 encontró que consumir solo 3 gramos de ácidos grasos omega-3 al día podría prevenir enfermedades cardíacas y reducir la presión arterial. Una revisión de 13 estudios también encontró que los suplementos de omega-3 ayudaron a reducir algunos síntomas de depresión en personas con trastorno depresivo mayor.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.