Taiwán multa con 9.000 euros a un hombre infectado con el coronavirus de Wuhan por ocultar la enfermedad

Coronavirus.
  • Taiwán ha multado con 9.000 euros a un hombre infectado con el coronavirus de Wuhan por ocultar la enfermedad.

  • El hombre no reveló que tenía síntomas de una infección de las vías respiratorias altas antes de entrar en Taiwán y visitó una discoteca de Kaohsiung sin llevar una máscara quirúrgica.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Taiwán ha multado con 9.000 euros a un hombre infectado con coronavirus de Wuhan por ocultar la enfermedad. 

Tras viajar a Wuhan, la ciudad china de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote del coronavirus, el hombre no reveló que tenía síntomas de una infección de las vías respiratorias altas antes de entrar en Taiwán. De esta manera violó la ley de control de infecciones impuesta tras el brote de coronavirus.

Es una de las 3 personas infectadas en Taiwán que, hasta el sábado, habían sido diagnosticadas con la infección potencialmente mortal. Además, al parecer el infectado visitó una discoteca de Kaohsiung sin llevar una máscara protectora.

Así, se han identificado más de 80 personas que estuvieron en contacto con el infectado. Todas ellas están siendo rastreadas por las autoridades sanitarias e incluso un empleado del club nocturno, que informó que padecía los síntomas, ha sido puesto en cuarentena para someterse a pruebas. 

Leer más: El coronavirus de Wuhan ha matado a 56 personas e infectado a más de 2.000: todo lo que sabemos del brote y los casos sospechosos en España

La multa fue anunciada el día miércoles después de que los resultados dieran positivo en un hospital de la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán. Por el momento hay 56 víctimas mortales del coronavirus en China. Además, el brote ha infectado a más de 1.200 personas en, por lo menos, 10 países incluyendo Francia, Australia y los Estados Unidos.

Actualmente se está llevando a cabo la celebración del Año Nuevo Lunar en el país asiático, por lo que es una época especialmente arriesgada para el contagio. Durante esta época los chinos tienen la costumbre de volver a casa para pasar tiempo con sus familias, por lo que existe un gran movimiento de población durante esos días.

Sin embargo, al menos 12 ciudades chinas han sido bloqueadas a medida que el mortal coronavirus se propaga por todo el país.

Además, el Ministerio de Transporte de Taiwán ha pedido que las compañías de viajes cancelaran los viajes en grupo al continente y dejaran de aceptar excursiones en la otra dirección.

Durante el brote de SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, que se propagó entre 2002 y 2003 en China, 8.000 personas fueron infectadas y 774 murieron.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.