Tesla enciende el encanto después de que las empresas de leasing y alquiler digan que el valor de sus flotas se ha desplomado, pero tal vez no sea suficiente

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Tesla Model Y recién terminados en la planta de fabricación de coches eléctricos Tesla Gigafactory cerca de Gruenheide, Alemania.
Tesla Model Y recién terminados en la planta de fabricación de coches eléctricos Tesla Gigafactory cerca de Gruenheide, Alemania.

Sean Gallup/Getty Images

  • Tesla está ofreciendo descuentos para apaciguar a las empresas europeas de alquiler de coches y leasing, según Reuters. Los descuentos siguen a los recortes de precios de Tesla en Europa, que afectaron a los valores de las flotas de las empresas de leasing.
  • Tesla también está atendiendo quejas que hasta ahora habían sido ignoradas, según fuentes de la compañía.

Tesla está tomando medidas para apaciguar a las empresas de leasing y alquiler de coches en Europa, que dicen que el valor de sus flotas Tesla ha disminuido drásticamente, según un nuevo reportaje de Reuters.

El medio habló con nueve ejecutivos de las principales empresas que afirmaron que Tesla les está ofreciendo descuentos en los coches nuevos y está trabajando para abordar las quejas de larga duración y largamente ignoradas sobre el servicio y las reparaciones de la compañía.

El artículo llega después de que Tesla bajara los precios de algunos de sus modelos en Europa el mes pasado, lo que a su vez redujo el valor de las flotas de Tesla propiedad de empresas que alquilan o arriendan los vehículos eléctricos.

"Tesla está ahora comunicándoselo activamente a nuestros miembros: Podemos hacerles descuentos y compensarles", explica a Reuters Richard Knubben, director general del grupo de la industria de leasing y alquiler de coches Leaseurope. "Pero los residuales de Tesla han caído tan rápido que no estoy seguro de que los descuentos que están ofreciendo sean suficientes".

Tesla no ha querido hacer comentarios a Business Insider.

Las quejas de las empresas europeas se producen en un momento en que Tesla se enfrenta a un descenso de la demanda de coches eléctricos y a un aumento de la competencia, sobre todo en el mercado chino.

Tesla tuvo un primer trimestre decepcionante de 2024, reportando una disminución del 20% en las ventas de automóviles desde el trimestre anterior y su primera caída interanual en las ventas desde 2020. Tesla también anunció el mes pasado planes para recortar más del 10% de su plantilla y los despidos han sido continuos desde entonces.

Según Reuters, Tesla tiene ahora en marcha una "campaña de control de daños" para cortejar a las empresas europeas de leasing y alquiler de coches, que representaban el 44% de las ventas de Tesla en el Reino Unido y más de una docena de países de la Unión Europea en 2023, informó el medio, citando a Dataforce, una empresa de investigación de mercado.

Además de la disminución del valor de las flotas, Reuters informó que fuentes de las empresas también se quejaron de que el servicio y las reparaciones de los vehículos Tesla tardan demasiado y son demasiado caros en comparación con otros fabricantes de automóviles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.