Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Mark Zuckerberg
Win McNamee/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 30 de julio de 2020.

  1. Los CEO de Google, Apple, Facebook y Amazon comparecen en una investigación histórica ante el Congreso de los EEUU. Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google, fueron interrogados por videoconferencia durante más de 5 horas por un comité antimonipolio donde se les preguntó si sus tácticas habían acabado con sus rivales, reducido las opciones de los consumidores y perjudicado a la economía, donde todos negaron tales afirmaciones. La comparecencia se enmarca dentro de una investigación iniciada hace un año sobre si las grandes tecnológicas tienen demasiado control sobre el mercado, reduciendo las opciones de sus competidores.

  2. Los contagios vuelven a niveles del confinamiento pero con pacientes más jóvenes y menos casos graves.  La incidencia del virus en nuestro país crece en todos los territorios con el número de confirmados diarios disparándose hasta los 1.153 nuevos infectados en un solo día registrados este miércoles, la cifra más elevada desde el 1 de mayo. Sin embargo, las muertes y hospitalizaciones están muy por debajo de entonces, ya que los pacientes que se están detectando son más jóvenes y los síntomas presentados más leves. Por comunidades, Aragón, Cataluña y Madrid concentra el 72% de los nuevos positivos y Navarra es ya la segunda comunidad en cuanto a incidencia relativa, informa El País.

  3. Telefónica reduce a menos de la mitad su beneficio (830 M) pero mantiene dividendo. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha sufrido una fuerte merma de resultados en la primera mitad de 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus. Su beneficio se ha reducido un 53,5%, hasta los 831 millones de euros. Una cifra muy alejada del los 1.787 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Como resume El Confidencial,la compañía detalla que la crisis del covid-19 ha tenido un impacto negativo en los ingresos del segundo trimestre de 729 millones de euros, de los que 194 millones de euros corresponden a España, mientras que la "significativa" depreciación de las divisas latinoamericanas por esta crisis ha restado a la cifra de negocio 791 millones de euros.

  4. Las farmacéuticas empiezan a descifrar cuál será el precio de la vacuna del coronavirus. A medida que algunas compañías se preparan para obtener la aprobación para comercializar sus vacunas el debate sobre el precio se intensifica. Recientemente, Gilead, la farmacéutica responsable del primer fármaco autorizado para su comercialización contra el COVID-19, fijó el precio en más de 2.000 euros por tratamiento, convirtiéndose en el blanco de muchas críticas. La biotecnológica estadounidense Moderna podría estar planteándose vender la dosis por entre 25 y 30 dólares (entre unos 21 y 25 euros) mientras que Pfizer habría cerrado un acuerdo con Estados Unidos que sitúa el precio por dosis en 19,50 dólares (unos 16,5 euros).

  5. Glovo tiene un plan para ser rentable en 2021 y desmiente los rumores de compra por parte de Alibaba. La compañía de entrega de pedidos a domicilio se ha marcado como objetivo ser rentable en 2021 y para ello ha trazado una estrategia que se apoya en alcanzar la rentabilidad para el próximo año y, de esta manera, no depender de inversores externos. Como explica el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, en una entrevista con Business Insider España, el plan de la compañía pasa por entrar en nuevas ciudades en países en los que ya opera, aunque podría desembarcar en algún país en el que tenga visibilidad y que no comprometa la rentabilidad de la empresa. Lo que no contempla su estrategia es dar entrada a capital externo desmintiendo así los rumores de compra por parte del gigante del comercio electrónico Alibaba.

  6. BBVA reduce sus números rojos a 1.157 millones en el primer semestre y asigna una partida adicional de 644 millones por la pandemia El banco ha registrado en los 6 primeros meses del año con unos números rojos de 1.157 millones de euros, tras cerrar el primer trimestre con sus mayores pérdidas. La cifra contrasta con el beneficio de 2.442 millones de euros de los primeros seis meses de 2019.  La entidad bancaria realizó unas provisiones de 2.084 millones de euros, ya en marzo, que responden a los ajustes del fondo de comercio de la filial en Estados Unidos por el mal pronóstico económicas derivado del coronavirus.  A esta cifra cabe sumarle, ahora, otra partida de ajustes extraordinarios de 644 millones de euros que realizó el grupo en el segundo trimestre por la pandemia.

  7. El CEO de Bewater Funds, la gestora pionera por aportar liquidez a la inversión en no cotizadas, explica en qué se fijan antes de entrar en una startup. Business Insider España ha conversado en exclusiva con Ramón Blanco, CEO y Co-fundador de Bewater Funds,centrada en esas nuevas startups que son generadoras de beneficios, no cotizadas, y que tienen la necesidad de financiarse para seguir creciendo. Blanco ha explicado en qué consisten sus fondos, qué tipo de inversores entran en ellos y cuáles son las empresas que ya han utilizado este mecanismo para generar liquidez. Según el CEO "para lanzar un fondo sobre una startap ha de tener cash flow positivo o la caja suficiente para llegar a conseguirlo, una valoración de 10 veces sus ventas y un pacto de socios que proteja a los accionistas minoritarios”, destaca el Co-Fundador de Bewater Funds.

  8. Trump retirará a 12.000 soldados de Alemania y recolocará la mitad de sus efectivos en otros países de Europa. El Pentágono anunció este miércoles la retirada de casi 12.000 soldados desplegados en Alemania. La medida viene derivada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazase en junio con la medida como presión a Berlín para que aumentase su contribución a la OTAN. De estas tropas, 5.400 militares serán recolocados en países aliados como Polonia, el escuadrón de cazas F-16 de la base de Spangdahlem (oeste) irá a Italia para reforzar la presencia cerca del mar Negro y la sede de las Fuerzas de Estados Unidos en Europa (Eucom) se trasladará de Stuttgart a Bélgica, resume El País.

  9. Los embarazos, las píldoras anticonceptivas y las terapias hormonales aumentan el riesgo de coágulos mortales para pacientes con coronavirus. Así lo advierte un nuevo informe (aún no revisado por pares) publicado este miércoles en Endocrinology en el que se recoge que los niveles de estrógeno, que aumentan durante el embarazo y son ingrediente clave en muchos tipos de control de la natalidad y de THS, vuelven más vulnerables a las personas a la hora de desarrollar coágulos peligrosos, como también lo hace la enfermedad del COVID-19. La suma de ambos, por tanto, pueden amplificar el riesgo de muerte o síntomas más graves, según la hipótesis de los científicos.

  10. El estrés que provoca el teletrabajo implantado de forma apresurada se está traduciendo en más errores humanos que exponen a las empresas a sufrir ciberataques. La fatiga y el estrés provocados por la implantación apresurada del teletrabajo ha provocado que muchos empleados sean más propensos a caer en las trampas que ciberdelincuentes tienden para inyectar ataques informáticos a muchas empresas. Esta es la principal conclusión que se desprende de una investigación realizada por la Universidad de Stanford y la firma de ciberseguridad Tessian, que encuestaron durante el mes de abril a 2.000 trabajadores de Estados Unidos y Reino Unido.

 Y por último... 

Estas son las 6 peores comidas que puedes comprar congeladas en el supermercado, según los expertos

Suscríbete a nuestra newsletter

LEER TAMBIÉN: Airbus y Boeing recortan producción y plantilla y alejan la recuperación del sector aéreo

LEER TAMBIÉN: La popularidad de TikTok encarniza su guerra con Silicon Valley bajo la amenaza de prohibición de la Administración Trump

LEER TAMBIÉN: Fortunas a prueba de pandemias: Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg han aumentado su riqueza en 100.000 millones en lo que va de año

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo
  2. Trending