Albert Rivera saca un adoquín en el debate electoral para representar el "desorden público y la amenaza a la democracia española en Cataluña"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, saca un adoquín en el debate electoral a cinco para hablar de las protestas en Barcelona tras la sentencia del procés.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, saca un adoquín en el debate electoral a cinco para hablar de las protestas en Barcelona tras la sentencia del procés.
  • Albert Rivera enseña un adoquín de las calles de Barcelona en representación de los disturbios independentistas y como una "amenaza al Estado de derecho".
  • "Esto le lanzaban a los policías nacionales y mosos de escuadra", dice el líder de Ciudadanos a Pedro Sánchez directamente. 
  • El líder de Ciudadanos insiste en aplicar la constitución para acabar con la "coacción de libertad" en Cataluña.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Faldón elecciones generales

Albert Rivera saca su primer comodín del debate a 5 de los principales líderes políticos que se presentan a las elecciones el próximo 10 de Noviembre de 2019. El líder de Ciudadanos utiliza un adoquín de las calles de Barcelona para aludir a las protestas en Cataluña que se desataron tras la sentencia del procésdel pasado 14 de octubre

"Esto no es un souvenir del muro de Berlín. Esto es un adoquín de Barcelona, mi ciudad. Esto es lo que le lanzaban a los policías nacionales, a los mossos d'esquadra...", le dice Albert Rivera a Pedro Sánchez directamente señalando al adoquín como un símbolo de amenaza y en representación de las protestas que están teniendo lugar en Cataluña. 

Leer más: Encuesta: Quién ha ganado el debate de hoy del 4 de noviembre

"Este adoquín representa el desorden público, la amenaza a la democracia española. Representa la amenaza al Estado de derecho. Negar los problemas, no soluciona los problemas. Si hay un problema de orden público, hay que solucionarlo", insiste Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

La principal preocupación del líder de Ciudadanos viene de la mano de las amenazas del Tsunami Democràtic —la plataforma independentista que se ha encargado de coordinar las movilizaciones como respuesta a la sentencia del procès—, que ha llamado a los independentistas de Cataluña a movilizarse el 9-N, en plena jornada de reflexión por las elecciones generales. Y que, por ende, podría afectar a la jornada electoral del 10 de noviembre. 

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.