4 cosas que hace a diario un médico superventas del envejecimiento para vivir más tiempo

Kim Schewitz
| Traducido por: 
El Dr. Michael Greger intenta comer bayas y verduras crucíferas a diario para vivir más tiempo.
El Dr. Michael Greger intenta comer bayas y verduras crucíferas a diario para vivir más tiempo.Michael Greger/BI
  • Nuestras elecciones de estilo de vida son el mayor indicador de cuánto tiempo viviremos, según un médico.
  • El Dr. Michael Greger come principalmente alimentos integrales de origen vegetal y hace ejercicio a diario para potenciar su longevidad.
Primero en Upday Cintillo

El Dr. Michael Greger ha escrito 4 bestsellers del New York Times sobre el tema de la longevidad y la vida saludable.

Ha dedicado su carrera a estudiar cómo los factores de nutrición y estilo de vida pueden aumentar la esperanza de vida y comparte sus hallazgos en sus libros y en su organización benéfica Nutritionfacts.org.

Luego, Greger aplica sus hallazgos a su propia vida, tal y como contó a Business Insider, y es un gran defensor de hábitos que alargan la vida, como llevar una dieta saludable y mantenerse activo. Como las 4 cosas que intenta hacer diariamente para vivir lo máximo posible.

Consume bayas, verduras crucíferas y semillas de lino

"Lo más importante que podemos hacer es seguir el ejemplo de las Zonas Azules y centrar nuestra dieta en alimentos vegetales integrales", considera Greger.

Las Zonas Azules son regiones pequeñas donde la población vive alrededor de 10 años más que el promedio del país.

Las personas allí tienden a llevar una dieta rica en frutas, verduras, frutos secos y semillas y baja en azúcar refinada, productos animales y alimentos ultraprocesados. La dieta de la Zona Azul es similar a la dieta mediterránea, que se considera ampliamente la forma más saludable de comer.

"Básicamente, comida real que crece en la tierra", resume el médico.

Greger come principalmente, pero no exclusivamente, vegetales. “Ciertamente trato de no ser hipócrita y seguir la dieta que recomiendo a todos”.

Más concretamente, intenta comer bayas y verduras crucíferas a diario. A menudo los mezcla en un batido que bebe a sorbos durante el día.

Mientras tanto, el desayuno suele consistir en avena con cerezas, nueces, semillas de calabaza y cacao en polvo.

"Para una especie de sensación de cereza cubierta de chocolate por la mañana", bromeó.

Las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo y la coliflor, contienen nutrientes como el sulforafano, un compuesto que puede neutralizar las toxinas y reducir la inflamación, mientras que las bayas son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño celular, explica Greger en su canal de YouTube.

También come una cucharada de semillas de lino molidas todos los días porque contienen altas cantidades de lignanos, que están relacionados con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular. Lo espolvorea sobre su avena o lo agrega a un batido.

Utiliza un escritorio con cinta de correr

Ser sedentario, o estar sentado 10 horas o más al día, está relacionado con un mayor riesgo de morir prematuramente, mientras que se sabe que un estilo de vida activo tiene una amplia gama de beneficios, desde mejorar la salud del corazón hasta reducir el riesgo de cáncer.

Siempre que Greger trabaja desde casa camina todo el día sobre una cinta de correr a un ritmo de entre 3 y 4 kilómetros por hora. Estimó que camina alrededor de 22 kilómetros diarios.

"Eso me impide ser sedentario, pero en realidad no me proporciona ejercicio per se", dijo.

Aumenta su ritmo cardíaco

Greger se asegura de aumentar su ritmo cardíaco todos los días de alguna manera, con el objetivo de hacer 90 minutos de ejercicio moderado o 40 minutos de ejercicio vigoroso.

Pero estaba de viaje para una gira de conferencias cuando habló con Business Insider y es el primero en admitir que mantener hábitos saludables puede ser difícil cuando se viaja. Entonces trabaja con lo que tiene disponible.

“Este nuevo apartamento que tengo junto al aeropuerto está en el piso 18, así que trato de subir 18 pisos todos los días”, dijo.

También lleva una banda de resistencia y hace burpees si el lugar donde se hospeda no tiene suficientes escaleras.

Consume calorías en momentos tempranos del día

Se cree que comer más temprano que tarde es beneficioso para la salud y la longevidad debido a cómo funciona nuestro ritmo circadiano, considera Greger.

La misma cantidad exacta de calorías consumidas por la noche provoca un menor aumento de azúcar en la sangre por la mañana y absorbemos menos triglicéridos, la grasa en la que el cuerpo convierte las calorías no utilizadas, dijo.

En una revisión de 2022 de estudios que involucraron a 485 adultos, los investigadores encontraron que los participantes que consumieron la mayoría de sus calorías más temprano en el día perdieron más peso que aquellos que hicieron lo contrario a pesar de comer una cantidad similar en general.

También vieron mayores mejoras en sus niveles de azúcar y colesterol en sangre.

"Si vas a comer cualquier tipo de comida basura, cómela por la mañana porque el cuerpo es más capaz de manejarla", aconseja el médico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.