Acabar con el dolor de cuello solo te llevará 3 minutos con estos sencillos estiramientos

Mujer en el ordenador con dolor en el cuello.

Getty

  • Uno sencillos ejercicios que puedes hacer sobre la marcha en menos de 5 minutos te permitirán liberar la tensión del cuello.
  • Hacerlos con frecuencia puede "cambiar tu vida", según Dan Go, el entrenador personal de alto rendimiento para emprendedores que ha mostrado estos estiramientos en sus redes.

La tensión muscular causada por el estrés haciendo mella en tu cuerpo, una mala postura frente al ordenador y caminar mirando el móvil. No es de extrañar que el dolor de cuello sea frecuente.

Tu cabeza pesa unos 4 kilos, pero a medida que la inclinas hacia delante, mirando hacia abajo este aumenta. En un ángulo de 15 grados el peso que soporta tu columna es de 12 kilos. A 60 grados, es como si tuvieran 27 kilos colgando. Por algo en la era del smartphone los problemas de cervicales van camino de ser "una pandemia". Tal que hasta tiene un nombre: text neck

La parte positiva es que unos sencillos ejercicios que puedes hacer en cualquier momento es lo único que necesitas para liberar la tensión del cuello, asegura Dan Go, entrenador personal de alto rendimiento para emprendedores con más de 500.000 seguidores en Twitter.

"El cuello es una de las partes más importantes del cuerpo", explicó Go recientemente en una  publicación de su perfil. "Mueve y protege la cabeza al tiempo que mejora la movilidad general, pero se vuelve rígido después de estar sentado durante largos periodos de tiempo".

Para evitar estas consecuencias ha compartido una secuencia de estiramientos que solo dura 3 minutos. "Hazlo con regularidad y puede cambiar tu vida", promete.

Ejercicios para acabar con el dolor de cuello

Go muestra cómo poner en práctica 5 ejercicios para el dolor de cuello que puedes hacer en menos de 5 minutos. Repite cada uno de ellos 15 segúndos, según las instrucciones del coach.

Mira a izquierda y derecha

Para este ejercicio lleva los omóplatos hacia atrás y gira el cuello de un lado a otro, según las instrucciones del coach. Intenta girar el cuello hasta que sientas incomodidad , como si se estuviera estirando, pero nunca dolor.

Mira hacia arriba y hacia abajo

Coloca las 2 manos sobre el pecho para centrarte en el cuello. A continuación, levante la cabeza para aislar los músculos y ligamentos del cuello.  Después mira hacia abajo y hacia arriba.

Estiramientos laterales del cuello

Mantén las manos sobre el pecho para aislar el cuello, luego incline la cabeza llevando la oreja hacia arriba. Vuelve a colocar el cuello en posición neutra y haz lo mismo del otro lado.

 

Estiramiento del móvil

Empieza por succionar la barbilla hacia atrás para formar una papada. A continuación, vuelve a mover el cuello hacia delante. Sigue haciendo este movimiento para aumentar la movilidad del cuello hacia delante y hacia atrás.

Janet Jacksons

Este estiramiento empieza manteniendo la mirada recta y después desliza el cuello de un lado a otro manteniendo la cabeza nivelada.

Utiliza un espejo si es posible para ver hasta dónde puedes deslizar el cuello de lado a lado con la cabeza en una posición correcta.

Como truco, Go aconseja mantener la lengua en el paladar  mientras realizas estos movimientos,  para mantener una postura correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.