Esto es lo que espera Wall Street de los resultados de las grandes tecnológicas esta semana

Yuheng Zhan
| Traducido por: 
Tim Cook, Elon Musk y Mark Zuckerberg
  • Wall Street se prepara para el plato fuerte de la temporada. Los 'siete magníficos' presentarán sus resultados esta semana, empezando por Tesla.
  • Los inversores esperan que Elon Musk apacigüe los temores tras una dura racha, mientras que la IA ocupará un lugar destacado en el resto de grandes empresas.

Los inversores se preparan para el principal acontecimiento de la temporada de resultados de los últimos trimestres. Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos presentan esta semana sus resultados del último trimestre y los accionistas están expectantes ante el impacto que pueda tener en su cotización. 

A pesar de las recientes caídas, los inversores esperan que los grandes gigantes tecnológicos se mantengan gracias al impulso de la inteligencia artificial, que se ha convertido en la tecnología favorita de Wall Street

"Creo que las próximas semanas serán fantásticas para las tecnológicas", declaró Dan Ives, analista sénior de renta variable de Wedbush Securities, a Bloomberg TV el pasado jueves. Aseguró que este periodo de resultados será un "momento de sacar músculo" para las empresas tecnológicas y una "oportunidad de oro" para los inversores. 

La expectación es máxima, ya que los inversores buscan el próximo catalizador que ayude a impulsar nuevas ganancias para las acciones, en medio de un tramo sombrío provocado por una inflación todavía elevada y la agitación geopolítica en Oriente Medio.  

Estos son los titanes en los que Wall Street centra su atención:

Tesla - 23 de abril

La compañía automovilística de Elon Musk estresa a los inversores de cara a los resultados. Hay una lista de problemas en el radar: una caída en las ventas de vehículos en el primer trimestre, la controversia sobre el paquete salarial de 56.000 millones de dólares de Musk y el reciente despido de más del 10% de su plantilla.

Las acciones han bajado un 40% en lo que va de año, y varios bancos han rebajado sus previsiones sobre las acciones a medida que la empresa pasa de un modelo de vehículo más asequible a iniciativas como los robotaxis y la tecnología de conducción autónoma.

Sin embargo, Dan Ives, de Wedbush, dice que sigue siendo optimista, pero subraya que Musk debe abordar cuestiones clave durante la conferencia de resultados para evitar que los inversores huyan de las acciones.

Eso incluye explicar el declive de la evolución en China, los planes para el crecimiento, los márgenes y el flujo de caja, confirmar el estado de desarrollo del Model 2 y detallar los planes para la IA. 

Alphabet - 23 de abril

Bank of America se muestra optimista sobre la matriz de Google de cara a los resultados, y ha afirmado en una nota que las escasas ofertas de empleo sugieren la estricta gestión a nivel de costes, pero, aun así, los analistas prevén un potencial alcista del 13% por encima de las estimaciones de crecimiento del 11% de Wall Street, gracias al sólido rendimiento de YouTube.

Además, el banco tiene una buena opinión de los sólidos resultados de búsqueda de Google, ya que los considera el segundo catalizador para una recuperación del sentimiento de la IA tras los mínimos de marzo, especialmente con el evento para desarrolladores Google I/O en el horizonte.

"El uso de la IA plantea riesgos competitivos a largo plazo para Google, pero en 2024 es probable que Google (y sus homólogos) vean mejoras en la monetización de la IA", señala la nota.

Meta - 24 de abril

Meta acaba de presentar su último chatbot de inteligencia artificial, Llama 3, que muestra un rendimiento superior a los estándares del sector con capacidades de razonamiento mejoradas.

Los analistas de JPMorgan, dirigidos por Doug Anmuth, explican que la empresa de Mark Zuckerberg podría estar abocada a una ralentización tras el primer trimestre, impulsada por las duras comparaciones y la percepción de una falta de catalizadores frescos con respecto a 2023.

"Creemos que se prevé un crecimiento más lento, y probablemente se tenga en cuenta en el múltiplo poco exigente de META", sostiene Anmuth.

Aunque la IA generativa sigue dominando las conversaciones de los inversores, la atención se está desplazando hacia el reconocimiento de sus primeras victorias en eficiencia de programación y ahorro de costes en lugar de nuevas fuentes de ingresos y actualizaciones de productos, dicen los analistas.

"META es una excepción, ya que la implementación de la IA en la pila de anuncios se percibe como un importante factor de crecimiento", señala la nota.

Microsoft - 25 de abril

Wall Street considera a Microsoft como uno de los grandes referentes de la IA de cara a los resultados. La empresa se está preparando para triplicar su número de chips GPU en 2024, con el objetivo de apilar 1,8 millones de chips de IA para finales de año.

Bank of America se muestra optimista ante la publicación de los resultados del gigante tecnológico el 25 de abril, elevando su estimación de beneficios en un 1%, impulsada por los buenos resultados en los segmentos de Azure y Microsoft 365.

Mientras tanto, el banco mantiene sin cambios su precio objetivo de 480 dólares, lo que supone un potencial alcista del 20% desde donde cotizaban las acciones a última hora del viernes.

A pesar del elevado ratio de flujo de caja libre previsto para 2025 (37 veces), el banco cree que el valor de Microsoft se mantendrá estable gracias al rápido crecimiento del sector de la inteligencia artificial, que se espera que alcance los 944.000 millones de dólares en 2027.

Amazon - 30 de abril

"Amazon es nuestra mejor baza, incluso aunque sea la más poseída en toda nuestra cobertura", han explicado los analistas de JPMorgan en la nota.

El banco anticipa que Amazon Web Services será un punto brillante para el primer trimestre.

"La flexibilización de las optimizaciones, el nuevo despliegue de la carga de trabajo, unas condiciones favorables y una monetización muy temprana de la inteligencia artificial generativa deberían sostener la tendencia al alza de AWS durante 2024", afirma Anmuth.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.