'Los anillos de poder' parece tener problemas para conectar con los espectadores más jóvenes

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El Señor de los anillos: Los anillos de poder.

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Revivir el mundo fantástico de J.R.R. Tolkien era despertar las ilusiones de unos fans que llevan desde 1954 apasionados con los libros, y desde 2001 con las películas. Quizás por ello, los datos de la audiencia joven de Los anillos de poder no sean buenos. 

Las expectativas estaban altas cuando se apostó por la serie, que el pasado viernes concluyó su primera temporada, dada la espectacular cifra de 465 millones de dólares para los primeros 8 episodios. Aunque las cifras de audiencia se pueden definir como "decentes", la serie podría haber tenido problemas para conectar un con grupo importante: los jóvenes.

El 71% de la audiencia tiene 35 años o más en Estados Unidos, según los últimos datos de Streaming del conglomerado de medios, Nielsen, que midieron hasta el cuarto episodio. Contrastando los datos con la serie de HBO, La casa del dragón, el 68% de los espectadores tienen un rango de edad de 18 a 49 años. 

Business Insider ha contactado con representantes de Amazon para que comentaran los datos de Nielsen para clarificar si esto representa una tendencia global con respecto a sus propios datos, pero no ha habido respuesta antes de la publicación de este artículo. 

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El hecho de que la audiencia de Los anillos de poder se incline hacia un público más adulto podría explicar la baja interacción online y en redes sociales sobre la serie, al menos si lo comparamos otra vez con La casa del dragón.

El hashtag "#TheRingsofPower" en TikTok tiene 656 millones de visitas, mientras el hashtag de "#HouseoftheDragon" tiene 5.400 millones. Aunque esto no es un indicador exacto de la popularidad de Los anillos de poder, sí sugiere un atractivo limitado para los espectadores más jóvenes en comparación con la competencia, ya que la base de usuarios de TikTok es muy joven. 

Pero hay más datos que sugieren limitaciones generales del alcance de la serie. Los datos de Google Trends muestran que las búsquedas de La casa del dragón han superado ampliamente a las de Los anillos de poder durante el último mes. 

La precuela de Juego de Tronos tiene 119 veces más "demanda" que la media de las series en todo el mundo, mientras que la serie de Amazon tan solo tiene 67 veces más búsquedas que el resto, según la empresa de datos Parrot Analytics. La empresa mide la demanda de la audiencia basándose en varios factores, entre ellos la participación en línea. 

Julia Alexander, directora de estrategia de Parrot Analytics, tuiteó recientemente que Los anillos de poder es "un éxito, excepto porque parece que no lo es". 

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En otras palabras, aunque el programa tiene una audiencia considerable, los comentarios y la interacción en internet ha sido escasa. Alexander argumenta que esto es importante a largo plazo porque la atención conduce a la participación, lo que a su vez genera más audiencia. 

El estreno de los dos primeros episodios de Los anillos de poder fue visto por 12,6 millones de personas en Estados Unidos en sus 3 primeros días. Nielsen confirmó a Business Insider que el tercer episodio fue visto por una media de 7,47 millones de espectadores norteamericanos en sus 3 primeros días, aunque la empresa solo mide los televisores conectados, lo que no incluye otros dispositivos como portátiles, tablets o móviles.

Los anillos de poder ha tenido una buena audiencia en su primera temporada, con un posible descenso desde su estreno hasta su segundo fin de semana en Estados Unidos. Actualmente, los datos más allá de estos son limitados. 

Amazon se ha comprometido a emitir 5 temporadas, por lo que tiene mucho tiempo para ampliar su audiencia. Los creadores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, son optimistas sobre su longevidad. 

"Espero que después de la emisión del último episodio, los espectadores vuelvan a ver toda la temporada, ya que ahora será una experiencia diferente", ha explicado McKay recientemente a The Hollywood Reporter.

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