Pasar al contenido principal

El Gobierno destinará 25 millones de euros para reforzar la lucha contra la pobreza infantil ante el avance del coronavirus

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez explica el plan de choque contra el coronavirus en rueda de prensa. REUTERS/Sergio Perez

  • El Gobierno de España destinará 25 millones de euros a reforzar los servicios sociales y atacar la pobreza infantil durante la epidemia del coronavirus.
  • El coronavirus, ya considerado pandemia, ha obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a intervenir en un nuevo Real Decreto para inyectar más dinero a las comunidades autónomas y hacer frente a la infección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Proteger a las familias vulnerables, reforzar los servicios sociales de las comunidades autónomas, luchar contra la pobreza infantil y garantizar la alimentación durante la crisis coronavirus. Todo por 25 millones de euros.

Es la cantidad que el Gobierno piensa destinar para combatir la infección del Covid-19, según ha señalado el presidente, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este jueves. Tras las últimas medidas que han puesto en jaque a sociedad y economía a partes iguales, el Ejecutivo también se centrará en adaptar la normativa de educación para flexibilizar la asistencia y mantener los cheques (becas) comedor —aunque los colegios estén cerrados—.

Leer más: Las medidas del BCE para paliar la crisis del coronavirus no frenan las caídas en la peor jornada de la historia de las bolsas europeas y la segunda peor del Ibex 35

Estas ayudas al comedor se refieren a una serie de subvenciones que el Gobierno da a los más vulnerables para garantizar la alimentación de los pequeños en horario escolar. Ahora, con la medida de teletrabajo instaurada, Sánchez potenciará estas ayudas para que las familias puedan ejercer este derecho aunque los colegios se mantengan cerrados.

Estas acciones, que verán la luz vía Real Decreto, se incluyen dentro de un paquete más amplio que destinará un total de 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para hacer frente a la asistencia sanitaria, considerada ya como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Última hora sobre el coronavirus en Business Insider España:

Y además