Intel y Vivo confirman que tampoco acudirán al MCW por temor al coronavirus

El logotipo de Intel en el Mobile World Congress en Barcelona, el 27 de febrero de 2017.
El logotipo de Intel en el Mobile World Congress en Barcelona, el 27 de febrero de 2017.
Cintillo especial Coronavirus

El miedo al coranovirus sigue expandiéndose entre las tecnológicas.

Intel y Vivo se colocan como las últimas compañía hasta la fecha en cancelar su asistencia al Mobile World Congress (MWC) por temor al virus.

El anuncio se suma así a los últimas cancelaciones efectuadas por Amazon y Sony, siendo ya 11 los grandes nombres que han decidido no acudir a la destacada feria tecnológica de Barcelona.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Por ello, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress.", ha afirmado Intel en un comunicado de prensa recogido por Venturebeat.

De esta forma Intel no contará con presencia alguna en el evento, pero no se ha desestimado por ahora que pueda hacer anuncios sobre productos durante la celebración de feria.

Por su parte, Vivo ha explicado que en función de la situación actual, han decidido cancelar su presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España.

Leer más: Qué se juega Barcelona si el MWC se cancela por el coronavirus: 500 millones de euros en ingresos, 5 en subvenciones y 14.000 empleos temporales

Google, Samsung, Huawei, Vodafone, Orange, realme, Oppo, OnePlus, Xiaomi y Lenovo han confirmado que sí acudirán al MWC, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Para luchar contra contra la emergencia sanitaria del coronavirus desde el Mobile World Congress se están asumiendo medidas adicionales sanitariasencaminadas a proteger a sus asistentes. 

De esta forma no se permitirá la entrada a ningún ciudadano que haya salido de China en los 14 días anteriores al comienzo del evento y se implantarán controles de temperaturas.

Hasta la fecha el virus que ya se ha extendido a 26 países, ha dejado más de 1.000 víctimas en China, donde los casos de infectados ya superan los 42.000. 

A pesar de estas cifras, los profesionales señalan que no hay de qué preocuparse con el coronavirus. Si bien es una enfermedad desconocida, su tasa de mortalidad es bastante inferior a la de una gripe y no se contagia por el aire.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.