Las rutinas diarias de 3 hombres que prometen haber invertido su edad biológica entre 5 y 20 años

Amber Middleton
| Traducido por: 
De izquierda a derecha: David Sinclair, Bryan Johnson y Mark Hyman. Los 3 siguen dietas vegetarianas o veganas.
De izquierda a derecha: David Sinclair, Bryan Johnson y Mark Hyman. Los 3 siguen dietas vegetarianas o veganas.Images courtesy Factory PR/ Dustin Giallanza/Dr. Mark Hyman
  • Estos 3 hombres afirman haber invertido su edad entre 5 y 20 años.
  • Todos ellos siguen dietas vegetales o veganas y practican ejercicio de forma regular.
  • Bryan Johnson gasta 2 millones de dólares en mantenerse joven mediante resonancias magnéticas, análisis de sangre y hasta 100 suplementos.

No solamente Peter Pan quiere mantenerse joven para siempre.

Hay una tendencia creciente de biohackers y expertos en longevidad que toman medidas extremas —y una pequeña fortuna— para mantenerse jóvenes y lozanos, y alcanzar su máxima esperanza de vida.

Comen bien, evitan el estrés, hacen ejercicio, se levantan a las 5 de la mañana, beben té matcha, se hacen análisis de sangre y resonancias magnéticas con regularidad y toman docenas de suplementos cada mañana: todas sus acciones están impregnadas de la esperanza de quitarse unos cuantos años de encima.

Business Insider ha reparado en la experiencia de 3 hombres que afirman ser expertos en mantener joven su edad biológica para ver cómo lo hacían.

David Sinclair

El biólogo de Harvard e investigador antienvejecimiento David Sinclair, de 53 años, relató anteriormente a Business Insider que su edad biológica es 10 años más joven que su edad cronológica. 

Ha calculado esto basándose en la ciencia de su propia startup, Tally Health, una plataforma que permite a los consumidores probar su edad biológica y poner en práctica varios factores de estilo de vida para mejorarla.

Sinclair dijo que bebe todos los días uno o dos tés verdes matcha que contienen moléculas que previenen el cáncer, y toma suplementos que contienen resveratrol, una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas

 

Según las investigaciones de su equipo, se ha demostrado que prolonga la vida de organismos como la levadura y los gusanos, aunque otras investigaciones han refutado la afirmación de que esto funcione en humanos. 

Sinclair también se abstiene de consumir alcohol, sigue una dieta basada en plantas y practica el ayuno intermitente "siempre que puede", lo que, según él, tiene efectos positivos en su edad biológica. También utiliza un escritorio de pie para evitar permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, huyendo del sedentarismo.

Hace hincapié en la importancia de reducir el estrés y se asegura de mantener bajos sus niveles de tensión. También reserva momentos del día para estar tranquilo y así contribuir a un envejecimiento saludable.

Mark Hyman

El doctor Mark Hyman, experto en longevidad, tiene 63 años, pero afirma que su edad biológica es dos décadas más joven, 43 años.

En declaraciones previas a Business Insider, explica que los problemas de salud que vienen con el envejecimiento, como dolor en las articulaciones, niebla mental y enfermedades crónicas, pueden, de hecho, ser evitados o totalmente revertidos.

"Es una enfermedad tratable, no un declive inevitable", afirma, y atribuye a la buena alimentación y el ejercicio una vida larga y de mejor calidad.

Su día comienza a las 6 de la mañana con 20 minutos de meditación —que se ha demostrado beneficiosa para la salud mental y la reducción del estrés— y café —que en algunos estudios se relaciona con un menor riesgo de cardiopatías y demencia—. 

A continuación, Hyman realiza ejercicios de resistencia para aliviar el dolor de espalda y desarrollar la musculatura, seguidos de una ducha de 3 minutos a 40 grados, ya que cree que la temperatura fría mejora su metabolismo y reduce la inflamación.

Hyman sigue una dieta paleo y vegana, centrada sobre todo en alimentos integrales de origen vegetal —especialmente positivos para cuidar su corazón— y toma una serie de suplementos que, en su opinión, mantienen sus niveles de energía y estrés. Esta es la receta de su batido antienvejecimiento.

Bryan Johnson

Bryan Johnson, empresario de biotecnología, tiene 45 años, pero dice que su edad biológica es en realidad 8 años menor, según informa Bloomberg. 

Y aunque afirma que su corazón es el de una persona de 37 años, Johnson y sus médicos aseguran que sus otros órganos son aún más jóvenes: afirman que tiene la piel de una persona de 28 años y la capacidad pulmonar de una de 18 años

También afirman que tiene la inflamación de las encías de un joven de 17 años y la tasa de erecciones nocturnas de un adolescente, porque ¿a quién no le gustaría volver a la pubertad?

Los estilos de vida de Hyman y Sinclair pueden parecer exagerados, y Johnson sigue principios similares: mantiene una dieta vegana y hace ejercicio a diario. 

Pero el estilo de vida de Johnson va un paso más allá en el terreno de lo extravagante.

Se levanta todos los días a las 5 de la mañana y se toma más de 24 de medicamentos y suplementos, incluyendo cúrcuma, zinc, metformina y litio.

Johnson también restringe sus calorías diarias al número exacto de 1.977 y se somete cada mes a análisis de sangre, resonancias magnéticas y colonoscopias para controlar y conseguir el estado "perpetuamente" joven de sus órganos. 

Según Bloomberg, la salvaje rutina de este multimillonario obsesionado con la juventud implica un desembolso total de cerca de 2 millones de dólares (1,82 millones de euros) al año, una cantidad absolutamente inalcanzable para cualquier ciudadano de a pie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.