Amazon ya permite escuchar música gratis en tu móvil: así es como pretende luchar contra Spotify

| Traducido por: 
Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.Clodagh Kilcoyne/Reuters
  • Amazon ha anunciado este lunes que la compañía está ampliando su oferta de Amazon Music para que los usuarios puedan escuchar música gratis en sus iPhones, iPads, dispositivos Android, productos de Fire TV de Amazon, y online.
  • La compañía ha publicado una entrada en su blog que dice que los clientes que no tengan una suscripción a Amazon Music Unlimited ahora pueden acceder de forma gratuita a su contenido con publicidad. Hasta ahora, esto sólo estaba disponible para los clientes que utilizaban Amazon Echo.
  • Al parecer, los inversores de Wall Street consideraron que la noticia era una mala señal para el líder del mercado de streaming musical, Spotify, y sus acciones cayeron 4.9% a 126,71 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon está ampliando sus ofertas de streaming de música gratuita a sus usuarios sin una suscripción Premium, Amazon Music Unlimited o Amazon Echo. Y puede que esté apuntando a la sólida base de usuarios de Spotify, que cuenta con 248 millones de usuarios.

La compañía publicó este lunes un artículo en su blog, en el que anunciaba que los usuarios que no pagaban podían escuchar ahora música en Amazon Music.

"Los clientes que aún no tengan una suscripción a Prime, o una suscripción a Amazon Music Unlimited, ahora pueden escuchar una selección de las mejores listas de reproducción y miles de emisoras de forma gratuita en sus dispositivos favoritos", dice el artículo.

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero en tus compras en Amazon

La compañía ofrece actualmente diferentes niveles de pago para sus clientes de streaming musical. Los miembros de Amazon Prime tienen acceso a más de 2 millones de canciones sin publicidad. Al actualizar a Amazon Music Unlimited, a 9,99 euros al mes para suscriptores nuevos, los usuarios tienen acceso sin restricciones a la biblioteca de música de la plataforma.

Hasta ahora, la compañía ofrecía una versión gratuita de su servicio de música, con publicidad, sólo para usuarios de Alexa en dispositivos Echo.

El anuncio del lunes parecía sugerir que la compañía estaba buscando captar algunos de los millones de clientes de Spotify. El último informe del popular servicio de streaming de música decía que contaba con 113 millones de suscriptores, que pagaban 9,99 euros al mes, y 248 millones de usuarios activos que podían escuchar su música de forma gratuita y con anuncios en la aplicación.

Leer más: Cómo conseguir 3 meses gratis de Kindle Unlimited de Amazon

Pero la oferta gratuita de Spotify, respaldada por publicidad, está aún más desarrollada que la de Amazon Music. Esta permite a los usuarios crear listas de reproducción y música a la carta desde sus ordenadores.

La reacción de Wall Street

Las acciones de Spotifycayeron aproximadamente un 5% en la bolsa el lunes, por la reacción de los inversores ante la renovada competencia de Amazon.

Spotify lidera actualmente el mercado de streaming de música, superando a Apple Music en número de suscriptores. El mes pasado, la empresa superó las estimaciones de los analistas sobre el número de usuarios de pago y obtuvo un beneficio sorprendente.

Leer más: Las mejores películas disponibles en Amazon Prime Vídeo

Pero tanto Amazon como Spotify pueden tener más retos que afrontar en el futuro, a medida que otras empresas empiecen a entrar en el mercado del streaming musical. Financial Times informó el domingo que ByteDance, la compañía china detrás de la aplicación de vídeo TikTok, también estaba en conversaciones para lanzar su propio servicio de streaming musical.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.