Pasar al contenido principal

Tsunami Democràtic comenzará a usar su app en las manifestaciones de este fin de semana y pide a la gente que esté dispuesta incluso a pedir días libres en el trabajo

Manifestantes bloquean una calle de acceso a la Plaza de Cataluña, en Barcelona, tras conocerse la sentencia del procés.
Manifestantes bloquean una calle de acceso a la Plaza de Cataluña, en Barcelona, tras conocerse la sentencia del procés. REUTERS/Rafael Marchante
  • Tsunami Democràtic, la plataforma que coordina las manifestaciones en Cataluña tras la sentencia del procés, ha convocado varias protestas para los próximos días.
  • En ellas, se comenzará a utilizar la app —que la Audiencia Nacional ha intentado tumbar— para coordinar las movilizaciones en la jornada de reflexión.
  • Después del 10-N ha anunciado "una Diada de tres días", la movilización "más ambiciosa propuesta hasta ahora por el Tsunami".
  • Han llegado incluso a pedir a los manifestantes compromiso para que duerman fuera de casa o pidan al menos un día de fiesta en el trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Tsunami Democràtic ha advertido a través de un comunicado en sus redes sociales que las acciones previstas para la jornada de reflexión y los días inmediatamente posteriores a las elecciones generales del 10 de noviembre supondrán sus acciones "más ambiciosas propuestas hasta ahora".

De hecho, ha adelantado que la acción para la jornada de reflexión será un "test" para ver cómo se desarrollan "las protestas continuadas" entre los días 11 y 13 de noviembre. Por ese mismo motivo, será la primera vez que se utilizará la app del Tsunami.

El objetivo de la movilización del sábado es "desobedecer a la Junta Electoral Central". La app servirá para realizar "pequeñas comunicaciones, que serán esenciales para probarla técnicamente y todo el mundo haga la app suya". Los coordinadores del Tsunami han recordado que es necesario tener la versión de la app más reciente, ya que "es la más segura contra los ataques".

"¿Qué pasará del 11 al 13 de noviembre? Estos tres días supondrán la acción más ambiciosa propuesta por Tsunami Democràtic hasta ahora. Nos preparamos para un 11-S de tres días", en referencia a las movilizaciones de la Diada de Cataluña.

Leer más: Expertos explican por qué la app Tsunami Democràtic que están usando los independentistas para coordinar las protestas puede vulnerar el GDPR

"Mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de derechos fundamentales, la gente continuará movilizándose", ha advertido el Tsunami en su comunicado.

Del mismo modo, el colectivo independentista ha emplazado a los manifestantes a estar listos para la próxima semana. Por ello, invitan a que "pidan fiesta en el trabajo al menos uno de los días", que la gente esté dispuesta a "desplazarse por el territorio" y si es posible "a pasar la noche fuera".

"Preparad ropa de abrigo, baterías extras para el móvil, comida, saco de dormir y tienda de campaña, y una actitud tenazmente no-violenta". También han recordado que a partir de la jornada de reflexión para las generales del 10-N, todas las movilizaciones serán vehiculadas "a través de la app, de Telegram, Twitter e Instagram".

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Y además