SEAT realizará la prueba del coronavirus a los 15.000 empleados que se reincorporarán al trabajo a finales de abril

Seat reabrirá sus fábricas a finales de abril y hará test PCR a todos sus empleados
  • Estos test se configuran como una muestra representativa de la sociedad y sus resultados serán la base de un estudio científico.
  • La compañía reiniciará gradualmente la producción el 27 de abril y realizará más de 3.000 test semanales.
  • La actividad en SEAT se reactivará con un turno de trabajo y el ritmo de producción se incrementará en las semanas siguientes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

SEAT anuncia realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de COVID-19.

Según el comunicado emitido por la compañía automovilística, entre las medidas de salud y seguridad que ha acordado con los representantes sindicales para volver a la actividad el próximo 27 de abril, realizará más de 3.000 test PCR semanalmente a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía, y se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en España.

Leer más: Bajan las ventas y crece la preocupación: estas son las consecuencias del coronavirus para el automóvil en España

SEAT es la primera compañía en España que hace estas pruebas y ya ha empezado esta mañana a realizarlas en tres centros de atención en las instalaciones de CARS (Martorell), SEAT Barcelona y SEAT Componentes.

Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizará dichos test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública.

El presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, señala:Con la decisión de SEAT de invertir en el programa de test PCR, también ayudamos a las autoridades sanitarias a conocer el alcance de la pandemia”.

Además, los resultados de estas pruebas serán la base de un estudio científico en el ámbito del Comité Científico SEAT Empresa Saludable.

Un regreso gradual a la actividad

El regreso a la actividad se llevará a cabo de forma gradual desde a partir del lunes que viene para aplicar las medidas de salud y seguridad necesarias. Asimismo, esta decisión quiere contribuir a reactivar el empleo en SEAT y en las empresas proveedoras para limitar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas a aproximadamente un tercio de la capacidad. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, aunque también a un tercio del volumen habitual.

Leer más: La industria española del automóvil prepara su reactivación para finales de abril

SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, pero dependerá de la evolución de la pandemia y sus efectos en la actividad comercial.

Hasta la vuelta a la normalidad, SEAT priorizará el teletrabajo siempre que sea posible. Los primeros empleados no vinculados a producción se han estado reincorporando paulatinamente a los centros de trabajo desde mediados de abril y se completará el regreso durante las próximas semanas.

Leer más: Seat, Vodafone, Repsol, Ikea y otras 21 empresas que están donando y fabricando material sanitario para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en España

Durante las semanas que la producción ha estado parada, Seat ha transformado una línea de su fabricación de automóvil para producir respiradores asistidos y poner su granito de arena en medio de la crisis del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Así ayudará Seat a Volkswagen a vender un millón y medio de coches eléctricos en China en 2025

LEER TAMBIÉN: Cada vez más jóvenes mueren por coronavirus, según la OMS

LEER TAMBIÉN: Así ha transformado Seat su fábrica para producir respiradores asistidos con un motor adaptado de limpiaparabrisas

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Enfermedades
  3. Automóvil
  4. SEAT
  5. Top