Así vive y gasta su dinero Íñigo Errejón, candidato de Más País: fundó Podemos, se mantiene en un piso de alquiler y no escatima en gastos para vestir elegante

Íñigo Errejón en la asamblea en la que comunicó su candidatura a las elecciones generales.
Íñigo Errejón en la asamblea en la que comunicó su candidatura a las elecciones generales.
  • Íñigo Errejón ya ha dejado la Asamblea de Madrid y lo apuesta todo a conseguir escaño en el Congreso de los Diputados el próximo 10-N.
  • El antiguo amigo y compañero de Iglesias ahora viste de forma elegante y no escatima en gastos en moda.
  • De este modo, algunos medios inciden en que trata de convertirse en una versión "edulcorada" de lo que cabría esperar de un candidato de izquierdas.
  • Este es el dinero que tiene en el banco y así de austero es: así vive y gasta su fortuna Íñigo Errejón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Íñigo Errejón es uno de los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre que más curiosidad ?y suspicacias? despierta. El que hasta hace meses era el número 2 de Podemos ahora encabeza su candidatura, y ha arrebatado a su antiguo partido socios claves de coalición, como Equo o Compromís.

Más País se presentó en sociedad el pasado 25 de septiembre. Errejón dijo dar este paso adelante motivado por el bloqueo en el que se sume el país desde que en septiembre se certificase el fracaso de la legislatura, después de que el PSOE y Unidas Podemos no alcanzasen un acuerdo para formar un gobierno progresista.

Desde entonces, la campaña de Más País ha ido a más. Conforme esto sucedía, Errejón ha ido estilizando su forma de vestir. Medios como La Razón abundan en que de este modo, el candidato consigue desprenderse de su antigua vinculación con Iglesias. Se está transformando en una versión "dulcificada" de él.

Además de su nuevo estilismo, Errejón ha visto crecer su cuenta bancaria tras sus incursiones en el Congreso de los Diputados. Diputado en la XI y XII legislatura, Errejón ahora es miembro de la Asamblea de Madrid. Y el 10-N intentará regresar a la Cámara Baja.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Santiago Abascal

Ya nada se sabe del Peugeot 205 que declaraba en sus primeros cargos públicos. También parece olvidada la polémica que le lastró fulminantemente durante los primeros años de Podemos, la del contrato de investigación de la Universidad de Málaga.

Ahora Errejón ya es exdiputado de la Asamblea de Madrid, pero ni en campaña se ha sabido mucho más sobre su ámbito privado o sobre cómo disfruta sus emolumentos. Se sabe, según El Español, que procede de una familia económicamente desahogada y que hace meses mantenía un piso de alquiler en Lavapiés.

Es un apasionado de la literatura política, del posmarxista Laclau, y puede acabar convirtiéndose en un actor clave para atajar la situación de bloqueo político e institucional de estos meses.

Así es como vive y disfruta su dinero Íñigo Errejón.

Nació el 14 de diciembre de 1983. De niño le llamaban Eneko, se crió en Pozuelo de Alarcón y, su padre, una de sus más tempranas referencias políticas, fue alto cargo durante gobiernos de Felipe González.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, donde conocería a su antiguo amigo y ahora rival político Pablo Iglesias.

Fachada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente: Las Provincias

Estuvo en Podemos desde sus inicios. Es uno de sus miembros fundadores y llegó al Congreso de los Diputados en la XI legislatura, desde principios de 2016.

Íñigo Errejón, durante la presentación de Podemos a principios de 2014.

Fuente: Ficha de diputado en el Congreso

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Pablo Iglesias

Antes de que llegara a ser diputado, protagonizó un escándalo: la Universidad de Málaga le abrió un expediente informativo al trabajar a distancia con un contrato de investigación que le exigía estar de forma presencial. El contrato era de 1.825 euros al mes.

Vista aérea del campus de El Ejido de la Universidad de Málaga, con la Facultad de CC. Económicas.

Fuente: El Mundo

Desde que llegó a la política institucional, ha cambiado radicalmente su realidad económica. Según el portal de transparencia de Podemos, Íñigo Errejón ingresó 17.410 euros brutos en 2013. Es una cifra que crecería exponencialmente en los siguientes años.

Errejón, en su escaño de diputado en el Congreso cuando era miembro de Podemos.

Fuente: Portal de transparencia de Podemos

Entonces tenía en la cuenta corriente unos 36.000 euros, y 9.000 euros en un depósito con el BBVA

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón

Fuente: Portal de transparencia de Podemos

También declaraba por entonces un viejo Peugeot 205 que compró en 2004.

Peugeot 205

Fuente: Portal de transparencia de Podemos

Leer más: Estos son los coches que conducen los diputados de España en 2019

Aunque no tiene pasión por el motor, sí disfrutó al volante de un 600 con motivos electorales de su antiguo partido.

Íñigo Errejón conduce un 600 con motivos de Podemos en el marco de una campaña electoral.

Otros artículos interesantes:

Más País incluirá en su programa conseguir fines de semana de tres días, votar a los 16 años y limitar los vuelos en la península: estas son sus principales propuestas

5 claves del programa económico de Más País, con el que Errejón quiere "hacer frente a tecnológicas como Airbnb o Glovo" creando "plataformas público-cooperativas"

Te recomendamos