11 cosas que ya puedes comprar con bitcoin y todavía no te habías enterado

Ilustración de monedas de bitcoin.

REUTERS/Dado Ruvic

  • La burbuja de las criptomonedas no para de crecer y, lejos de explotar, empieza a democratizarse su uso en diferentes sectores. 
  • Estas son 11 de las cosas que puedes comprar con bitcoin y que todavía no te habías enterado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El bitcoin no para de creer, alcanzando máximo de cotización históricos de hasta 50.000 euros por unidad. E incluso algunos analistas defienden que, este año, podría subir hasta los 200.000 dólares —más de 169.000 euros al cambio actual—

Aunque los últimos movimientos podrían haber sido más bien fruto de los flujos especulativos, que del valor de la moneda como reserva global, en palabras de expertos de JPMorgan como Nikolaos Panigirtzoglou. 

De hecho, Didi Taihuttu, el holandés que vendió todo lo que tenía para invertirlo en la criptomoneda, no descarta que incluso vaya a bajar un 40%

"No creo que estemos en una burbuja, solo estamos viendo un ciclo que se repite", argumenta. 

Un CEO de una plataforma de criptomonedas analiza cómo creará un "efecto dominó" el hecho de que Tesla haya invertido en bitcoins que elevará el valor de la criptomoneda a 100.000 dólares para finales de 2021

Las realidad es que, más allá de las grandes apuestas de PMorgan, Morgan Stanley y Tesla —que podría convertirse en el banco de bitcoins más importante del mundo—, Madrid cuenta con 101 establecimientos o comercios que permiten a sus clientes pagar con criptomonedas, según Coinmap.

Aunque cualquiera de dichos establecimientos podría dejar de aceptar las criptomonedas a cambio. Como lo ha hecho Microsoft —cuyo cofundador, Bill Gates, no invierte en criptomonedas por el daño que causan al medio ambiente— o la plataforma más grande del mundo de los videojuegos, Steam.

Sin embargo, varios CEOs empiezan a apostar por la democratización del uso de las criptomonedas, desde el sector comercial hasta el inmobiliario. 

"No creemos que este repunte tenga tanto que ver con el actual aumento del precio del bitcoin, sino con que se está democratizando cada vez más su uso", explicita en un comunicado la CEO y cofundadora de la startup Morfeo, Elena Fernández Sánchez.

Estos son 11 de los bienes que puedes comprar con bitcoin y que no te habías enterado.

Inmuebles

Una mujer con mascarilla pasa ante la fachada de una inmobiliaria con anuncios de pisos en venta y alquilerUna mujer con mascarilla pasa ante la fachada de una inmobiliaria con anuncios de pisos en venta y alquiler
Reuters

El sector inmobiliario no se quedará al margen de la tendencia en los mercados de comprar bienes con criptomonedas

Ya en 2018, en medio del auge de la cotización de la criptomoneda, Fotocasa publicó su primer inmueble que sólo aceptaba bitcoins: una casa unifamiliar situada en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife.

El bitcoin destroza récords pero sigue sin poner de acuerdo a los expertos sobre su potencial: de la escalada al millón de dólares a la burbuja a punto de explotar

Ahora, después de que el bitcoin alcanzase su máxima cotización histórica al superar los 50.000 euros por unidad, hay ya más de 30 viviendas en Fotocasa que aceptan bitcoins a cambio.

"Como una empresa nativa en el ámbito digital estamos totalmente abiertos a la posibilidad de acoger anuncios de inmuebles que acepten el bitcoin como método de pago", reconoce María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Colchones

Mujer haciendo la cama.Mujer haciendo la cama.
svetikd

Getty Images

Un año atrás, la startup Morfeo abrió sus puertas a las criptomonedas, con la opción de poder pagar con bitcoins los colchones de su tienda online

Aunque no ha sido hasta febrero de 2021 que se han efectuado las primeras compras con la moneda virtual. 

Cinco colchones viscoelásticos que puedes comprar en Amazon y que tienen excelentes opiniones

"No creemos que este repunte tenga tanto que ver con el actual aumento del precio del bitcoin, sino con que se está democratizando cada vez más su uso", destaca en un comunicado vía email a Business Insider España la CEO y cofundadora, Elena Fernández Sánchez. 

Jabones, bombas de baño y otros cosméticos

Lavarte las manos antes de ponerte guantes.Lavarte las manos antes de ponerte guantes.
Donovan Valdivia/Unsplash

Todos los productos de cosmética de Lush, Fresh Handmade Cosmetics, se pueden adquirir con bitcoins desde 2017, según un comunicado de la firma

La purpurina es terrible para el medioambiente: por qué los científicos quieren que dejes de usarla

"Las criptomonedas son el futuro del comercio mundial y queremos asegurarnos de que estamos preparados para entrar en esta nueva era digital", defiende Mike West, gerente de finanzas de Lush. 

Viajes 

Chica maleta aeropuerto.Chica maleta aeropuerto.

REUTERS/Nacho Doce

Una de las empresas pioneras del sector turístico en apostar por las criptomonedas es Destinia, que sigue aceptando pagos en bitcoin y bitcoin cash, según su web.

"El portal español de viajes online Destinia fue uno de los primeros que permitió comprar vuelos o pagar las vacaciones en bitcoin. Al fin y al cabo ellos aceptan bitcoins pero reciben euros debido a que utilizan servicios de conversión al vuelo. El riesgo es muy bajo y la oportunidad de experimentar con este nuevo medio de pago muy atractiva", explicaba Alberto G. Toribio en una entrevista con Business Insider España.

El Ayuntamiento de Madrid prepara crear una criptomoneda internacional para el sector turístico

También con bitcoin, ethereum, dash, bitcoin cash, binance coin e incluso con basic attention token (BAT), More Stamps Global, otra gran ventana de viajes, acepta criptomonedas para sus reservas.

Vuelos nacionales, internacionales y espaciales

Personas reencontrándose en las puertas de un aeropuerto.Personas reencontrándose en las puertas de un aeropuerto.

REUTERS/Enrique Calvo

Si es extraño hacerse a la idea de que casi cualquier cosa cotidiana se puede comprar con criptomonedas, más lo es el turismo espacial.

Sin embargo, desde 2013, estos dos inusuales planes van de la mano.

Ese año, Virgin Galactic anunció que la compañía aceptaba pagos en bitcoins para vuelos espaciales —y, según el último reporte de Bitcoin.com, sus acciones se disparan a pesar de competir con la empresa de Elon Musk, Spacex—.

45 imágenes que muestran la nueva industria del turismo espacial

"Una futura astronauta, una azafata de Hawái, ya compró su primer billete de Virgin Galactic usando bitcoins, y esperamos que muchos más sigan sus pasos. Todos nuestros futuros astronautas son pioneros por sí mismos y esta es una forma más de pensar en el futuro", declaraba entonces la compañía.

Otras compañías de vuelo, como Surf Air y CheapAir, también están apostando por pagar usando bitcoin, ethereum o litecoin para reservar vuelos a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, informa Bit2Me, una startup española de criptomonedas, fundada en 2014 por Leif Ferreira, un programador español que decidió desarrollar una plataforma que permitiera tener acceso a esta moneda digital.

Eventos y experiencias turísticas, como el Tour del Bernabeu

Aeropuerto.Aeropuerto.
REUTERS/Charles Platiau

"Somos pioneros en aceptar bitcoin, ethereum, monero, dash, etc. y más de 375 criptomonedas, en experiencias turísticas", reza la web de 13tickets, que se hizo especialmente famosa por llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ofrecer tickets para el Tour del Bernabeu en bitcoins.

Madrid quiere crear un token para el turismo, pero la idea no es nueva: se le han adelantado los equipos de fútbol

Aunque en el mundo del futbol, el uso de monedas virtuales no es una nueva moda. Varios equipos de primera división como el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid o el Juventus o el PSG cuentan con su propia moneda

En Italia, por ejemplo, se utiliza para permitir a sus seguidores votar en una serie de decisiones relacionadas con el club.

Tarjetas regalo

Mujer lee una tarjeta de regalo.Mujer lee una tarjeta de regalo.
Getty

Las tarjetas que siempre cuelgan al lado de casi cualquier caja de supermercado y diversos establecimientos, también se podrán pagar en bitcoins, como ha informado Business Insider España con anterioridad. 

5 apps con las que luchar contra tu amigo tacaño que nunca lleva efectivo

Asimismo, describe el blog Jeton, aceptan este tipo de pago plataformas con dicho servisio como Paxful,  un mercado líder entre pares (P2P) con presencia global, y Pamcoins. 

También en Gyft y eGifter, según Digital Trends, incluso a minoristas que aún no aceptan esta moneda como cambio. 

Cualquier cosa que quieras comprar a través de Shopify

Mujer con un ordenador portátilMujer con un ordenador portátil

Getty Images

La alianza de Shopify con BTCPay facilita las compras con bitcoin para cualquiera de los establecimientos allí presentes, informa Criptonoticias, después de más de 2 años de negociaciones.

Cafés, comida y bares de copas en Madrid y Barcelona

Gente con mascarillas en una terraza en Madrid.Gente con mascarillas en una terraza en Madrid.

REUTERS/Susana Vera

23 establecimientos de hostelería aceptan el pago con criptomonedas en Madrid y una decenas de ellos en Barcelona: cafés, restaurantes y bares de copas, según Coinmap

También lo hacen restaurantes y cadenas de café de Reino Unido como forma de pago para tarjetas regalo, conforme a Financial News.

Guía para comprar bitcoins en España de forma segura y sin riesgo

Aunque más allá del bitcoin, el Ayuntamiento de Madrid prepara crear una criptomoneda internacional para el sector turístico, que dará a los usuarios descuentos y un tratamiento preferencial respecto a quienes lo hagan con dinero tradicional.

Coches

Elon Musk is a fan of cryptoElon Musk is a fan of crypto

Britta Pedersen-Pool/Getty Images

"Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin", anunciaba un tuit de Elon Musk, CEO de la firma, de este mismo 24 de marzo. 

Los analistas que anticiparon la caída de Tesla en bolsa no descartan nuevos sustos: "Los accionistas deben prepararse para una volatilidad continua"

La compañía que ha invertido más de 1.500 millones de dólares —más de 1.200 euros al cambio actual— y podría convertirse en el banco de la criptomoneda más importante del mundo, permite a sus clientes adquirir vehículos de la marca en bitcoins

Hasta la fecha, sólo se puede comprar con la moneda virtual en Estados Unidos. Pero la firma espera que se extienda al resto del mundo este mismo año. 

Créditos para recargar cuentas de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft.Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters/ANF

Microsoft, la compañía que valora si la próxima Xbox se podría adquirir con bitcoins, según una encuesta a sus usuarios, permite el uso de la criptomoneda para recargar las cuentas de sus usuarios. 

13 famosos que apoyan las criptomonedas (y tienen millones en bitcoins)

Según Financial News, el crédito se podría utilizar para una gran variedad de sus servicios, como Xbox Live, Microsoft 365, OneDrive o Skype.

LEER TAMBIÉN: 3 expertos en minado de bitcoins explican por qué las preocupaciones sobre el consumo de energía de las criptomonedas son exageradas

LEER TAMBIÉN: La subida del Bitcoin por encima de los 60.000 dólares implica que el famoso programador Laszlo Hanyecz pagó en su día 316 millones de dólares por dos pizzas

LEER TAMBIÉN: Un tuit sobre el bitcoin se le vuelve en contra a Elon Musk, que pierde más de 12.000 millones de euros en un día y deja de ser el más rico del mundo

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica