10 marcas blancas por menos de 3 euros que debes comprar si tu objetivo es ahorrar aún más

Mujer en el supermercado buscando las marcas blancas más baratas.

Getty Images / People Images

Primero en Upday Cintillo

Frente a la inflación y a la subida de los precios, pero también de la factura de la luz, el gas y la gasolina, hay muchas personas que ya han tomado un plan de acción para ahorrar. 

El ahorro que las familias generaron durante los años de la pandemia —y que muchos de ellos se han gastado este verano en sus vacaciones— se ha visto reducido debido al incremento de los precios básicos que cada semana se adquieren al ir a la compra. 

Buscar formas de guardar parte de tu sueldo para el futuro no siempre es sencillo. Muchas veces no te das cuenta de que tienes gastos hormiga de productos de consumo de los que realmente puedes prescindir, como comprar productos de marca. 

España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor dato de consumo de marca blanca, por detrás de Reino Unido. Este tipo de productos se ha convertido en indispensables en la lista de la compra de los españoles porque la calidad de los productos de distribución es muy alta y además, muchos de ellos están fabricados por grandes marcas

Las marcas blancas de Mercadona y Lidl están entre las mejor valoradas, pero es Aldi quien se encuentra en lo alto del ránking de los consumidores, según la última encuesta de satisfacción realizada por Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2021. 

Según los resultados derivados de la encuesta, el elemento en el que más se fijan los consumidores a la hora de elegir el producto es el precio. Ahora, más que nunca, se mira el euro lo máximo posible para tener más capacidad de ahorro

¿Dónde está el pan, la leche o las botellas de agua en los supermercados? Los expertos analizan cómo las cadenas ordenan sus productos

Si bien los ciudadanos intentan buscar siempre el equilibrio entre calidad precio, hay ciertos productos de marcas blancas que son los mejores entre sus competidores. Sin embargo, también hay productos que no deberías comprar nunca de marca blanca.

En general, los productos de marca de distribución que los consumidores eligen frente a la marca del fabricante están las comidas preparadas, las cremas y los cosméticos, los lácteos, los productos de limpieza y los alimentos para animales

Esta es la recopilación de los mejores  productos de marca blanca por menos de 3 euros con la que conseguirás ahorrar aún más dinero. 

1. Queso cheddar curado de Hacendado

El queso es uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea, ya que se recomienda consumir al menos dos veces por semana. 

Un producto de Hacendado que triunfa es este queso cheddar curado de 300 gramos, que cuesta unos 2,65 euros la unidad. Puede servirte de opción gourmet para platos a los que dar un sabor especial, como la pasta o si la quieres servir en taquitos como entrante. 

Fuente: Directo al Paladar

2. Muesli de chocolate de Eroski

muesli eroski

Uno de los elementos fundamentales de una dieta y que más se suele descuidar es la fibra. A los que no les gusta demasiado la verdura y la fruta, los cereales y los frutos secos, el muesli es una buena solución. 

Hay miles de combinaciones de frutos secos, cereales, semillas y fruta integradas en el muesli. Este producto es una buena opción para cumplimentar tu alimentación con fibra de la forma más versátil, ya que puedes hacer varias recetas con él. 

Esta opción de 2,95 euros de chocolate negro y chocolate con leche de Eroski es uno de los mejor valorados entre la marca blanca de su categoría.

Fuente: Fintonic

3. Compango asturiano del Carrefour

En invierno siempre apetece comer de cuchara y cosas calentitas. Para elaborar estos platos es necesario contar con buenos ingredientes que aporten mucho sabor, pero pueden resultar caros. 

Para una buena fabada o unos judiones, este pack de tocino, chorizo y morcilla de origen asturiano del Carrefour, es la mejor opción para esas recetas de pucheros calentitos, que te costará 2,95 euros.

Fuente: Directo al Paladar

4. Pollo asado precocinado de Hacendado

El pollo asado preparado del Mercadona es una solución rápida y fácil para salvarte el día que no quieras o no hayas tenido tiempo de cocinar. 

Suele ser recurrente para semanas en las que sabes que vas a estar ajetreado, ya que solo te llevará calentarlo 12 minutos en el microondas y 20 en el horno. Este salvavidas suele pesar aproximadamente un kilo y cuesta 5,15 euros la unidad. 

Fuente: Directo al Paladar

5. Cápsulas de café expresso intenso de Alcampo

Todavía existe el debate de si el café es bueno o malo, las investigaciones se inclinan a que el consumo del café es favorable para la salud, por ejemplo, para reducir el riesgo de desarrollar alzhéimer

Sin embargo, los amantes del café suelen ser muy exquisitos a la hora de elegir la marca con la que harán uno de sus pequeños placeres. 

Entre los productos de marcas blancas con los que puedes ahorrarte dinero, destacan las cápsulas de espresso clásico de Alcampo. Este sustituto a las marcas caras te permitirá ahorrar sin tener que perder el placer de un buen café gracias a su precio de 1,64 euros. 

Fuente: 65ymás

6. Tortillas de trigo de Carrefour

Las tortillas de trigo se asocian a las fajitas, a las comidas con amigos y a un intento de cambiar el menú diario, probando a hacer comida mexicana. 

De mi Rancho a tu Cocina: la abuela mexicana que roza los 4 millones de seguidores en YouTube con sus ricas enchiladas, tacos y tamales

Lo cierto es que es un elemento muy versátil a la hora de preparar comidas, ya que dentro de ellas puedes introducirles todo lo que quieras. Son especialmente útiles cuando tienes pocas cosas en la nevera y necesitas gastarlas

Tienen un precio 1,30 euros tanto en Mercadona como en Carrefour, pero para el equipo de Directos al Paladar prefieren las de este último son las mejores. Además, también tienen tortillas de trigo con maíz, lo que le da un extra de sabor. 

Fuente: Directo al Paladar

7. Pan de molde 100% integral de Carrefour

Muchos de los productos que encontramos en las baldas de supermercado con la etiqueta de integrales y con semillas, no siempre son lo que dicen ser. Por ello, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de elegir el pan integral

Perfecto para elaborar tus desayunos o cenas, este pan de molde del Carrefour es uno de los pocos que es 100% integral. Sus 26 rebanadas cuestan 1,24 euros y tiene un valor nutricional muy alto. 

Fuente: Directo al Paladar

8. W5 Spray antical

En la limpieza de los baños y retretes no hay que escatimar. Es muy importante que esta parte de la casa se limpie con bastante frecuencia, aunque a veces sea un poco desagradable. 

Este producto de marca blanca es una de las estrellas de los productos de distribución. El antical que limpia y desincrusta las piezas del baño, ha sido premiado por su calidad. 

El W5 spray antical del Lidl fue elegido por la OCU como uno de los mejores productos de marca blanca en el mercado y cuesta tan solo 1,55 euros y suelen rebajarlo hasta 1,05 euros.

Fuente: OCU

9. Gel para limpiar el baño Bosque Verde

Siguiendo con los productos de limpieza, y en otra categoría, se encuentra el gel de baño para limpiar todas las superficies de nuestro aseo. 

Este producto de Bosque Verde, una de las marcas blancas del Mercadona, deja un acabado brillante en todas las superficies sin ser agresivo para los materiales. Su precio es de 1,45 euros la unidad y dura bastante, aún siendo generosos con la cantidad de uso. 

Fuente: El Español

10. Crema antiarrugas Q10 de Lidl

El cuidado de la piel es muy importante y no se puede tomar a la ligera en cuanto a los productos que se compran para ello. La elección de artículos para mantener la piel sana, especialmente para la zona de la cara, no tiene por qué ser cara

Entre los productos de belleza, la OCU ha premiado a la crema antiarrugas Q10 de Cien, la marca blanca de Lidl para los cosméticos, como una de las mejores entre las marcas blancas, pero también es la favorita entre consumidoras. Esta loción de día tiene su complementario de noche, y cuestan 2,99 euros cada uno. 

Otros artículos interesantes:

15 alimentos de marca blanca que deberías dejar de comprar inmediatamente en el supermercado

Las gasolineras más baratas en cada autovía de España: consejos, opciones económicas para gasolina y diésel y cómo encontrarlas cerca de ti

Las 5 últimas novedades de Mercadona enfocadas al verano con las que pretende conquistar a nuevos y antiguos clientes

Te recomendamos