Una dermatóloga toma estos 5 suplementos para una piel suave y joven

La doctora Azadeh Shirazi
La doctora Azadeh ShiraziDr. Azadeh Shirazi
  • La Doctora Azadeh Shirazi es dermatóloga en California (EEUU).
  • Toma cinco suplementos para su piel, entre ellos un multivitamínico diario, vitamina D y nicotinamida.

Como dermatóloga, la doctora Azadeh Shirazi conoce el secreto para una piel suave y luminosa. La médica, que vive en La Jolla, California (EEUU), afirma que para una piel verdaderamente sana, lo que entra en el cuerpo es tan importante como lo que se pone en la piel.

Por eso toma varios suplementos diarios, tanto por sus beneficios para la piel como por sus propiedades antienvejecimiento. Como le ha contado a Business Insider, algunos de ellos también tienen otras ventajas, como mejorar la resistencia de los huesos y reducir los riesgos de cáncer de piel.

Aquí están las 5 vitaminas que Shirazi toma para su piel todos los días.

Vitamina D

Pastillas de vitamina D

Getty Images

Aunque Shirazi toma un multivitamínico que ya contiene vitaminas D y E, toma suplementos adicionales para cada una de ellas.

Hace 3 años, cuando se hizo un análisis de sangre, sus niveles de vitamina D eran bajos. Shirazi reconoce que intenta evitar el sol para proteger su piel, así que empezó a tomar suplementos de vitamina D, que también tienen propiedades antienvejecimiento.

Los suplementos de vitamina D no solo reducen la necesidad de una exposición prolongada al sol que puede dañar la piel y provocar cáncer, sino que Shirazi afirma que pueden reducir ligeramente el riesgo de melanoma en mujeres con antecedentes de cáncer de piel no melanoma, para lo que cita un estudio de 2011.

También subraya que cuanto más mayores son las personas, más pueden beneficiarse de los suplementos de vitamina D. Esto es especialmente cierto para los adultos de más de 70 años, según la Clínica Mayo.

"A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos eficiente en la producción de vitamina D del sol, y la capacidad de nuestros riñones para convertirla a su forma activa es menos eficaz", puntualiza Shirazi.

Vitamina E

A bottle of Vitamin E
Roberto Machado Noa

Shirazi también toma vitaminas D y E para fortalecer los huesos. Se ha demostrado que la vitamina E previene cierta pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

"Nuestros huesos forman el andamio que sostiene nuestra piel", comenta.

Especialmente en mujeres que se acercan a los 40 y 50 años, la disminución de los niveles de estrógeno conduce a una mayor pérdida ósea, lo que, según Shirazi, hace que la suplementación adicional sea más importante.

Nicotinamida

A close-up of a person's hands, one pouring pink pills from a bottle labeled "Vitamin B3" into the other hand.
pepifoto

La única vitamina que Shirazi toma 2 veces al día son 500 mg de nicotinamida, una forma de niacina, muy popular en el mundo del cuidado de la piel.

"Ayuda a mejorar la función de barrera de la piel al aumentar las ceramidas, que son el pegamento que mantiene unidas las células de la piel, reforzando la barrera cutánea", explica la dermatóloga.

Como resultado, actúa como un potente antioxidante y suplemento antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación causados por afecciones cutáneas como el acné y la rosácea.

Otra ventaja puede ser la prevención del cáncer de piel: Un estudio de 2015 encontró que las personas con alto riesgo de este tumor que tomaron nicotinamida 2 veces al día redujeron la incidencia de nuevos cánceres de piel en un 23%.

Shirazi comenta que esto se debe a que "la nicotinamida ayuda a la piel a reponer las enzimas de reparación del ADN del cuerpo" para ayudar a mitigar el daño solar.

La niacinamida es una forma de vitamina B3. Se encuentra en muchos alimentos, incluidos la carne, el pescado, la leche, los huevos, algunas verduras y cereales.

Resveratrol

A red pill held with tweezers next to a glass of red wine.
microgen

Shirazi toma resveratrol, un compuesto vegetal que, según ella, se encuentra de forma natural en muchos alimentos, como las uvas y los cacahuetes.

Al igual que la nicotinamida, tiene propiedades antioxidantes y "también ayuda a iluminar el cutis y aumenta la elasticidad", afirma.

El resveratrol también es un suplemento popular en el mundo del antienvejecimiento. David Sinclair, biólogo de Harvard e investigador en antienvejecimiento, toma suplementos de resveratrol a diario. Pero las investigaciones no son concluyentes sobre si estos suplementos pueden mejorar realmente los años de vida.

Un multivitamínico

vitaminas

Finalmente, Shirazi toma un multivitamínico diario para mujeres. Ha estado tomando uno durante los últimos 20 años que contiene "todas las vitaminas esenciales", dice.

El suyo incluye zinc, que, según ella, tiene "muchas propiedades antiinflamatorias, por lo que mejora muchas afecciones de la piel como la rosácea, el acné y el eczema".

La fórmula que utiliza también incluye vitamina A, que, según ella, "ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir las líneas finas y aumentar los niveles de ácido hialurónico".

Según Shirazi,  la vitamina A "también promueve la renovación celular, reduce la descomposición del colágeno, unifica el tono de la piel y regula la producción de grasa, lo cual es útil para el acné".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: