Todos los objetos que Albert Rivera ha enseñado en los debates electorales

Albert Rivera minutos antes de comenzar el debate.
Albert Rivera minutos antes de comenzar el debate.
  • Albert Rivera ha vuelto a hacer uso de objetos para adornar sus palabras durante el debate, igual que hizo en el debate de los pasados comicios. 
  • "Esto le lanzaban a los policías nacionales y mosos de escuadra", ha dicho el líder de Ciudadanos a Pedro Sánchez directamente en referencia al adoquín. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
    Faldón elecciones generales

      Albert Rivera ha vuelto a hacer uso de diferentes objetos durante sus intervenciones en el debate a 5 de los principales líderes políticos que se presentan a las elecciones el próximo 10 de Noviembre de 2019. 

      Leer más: Encuesta: Quién ha ganado el debate de hoy del 4 de noviembre

      Aunque esta táctica no sorprende a nadie ya que en el debate previo a los comicios del 28 de abril no paró de sacar objetos para enseñar a cámara y atacar a sus adversarios, que acabó siendo de lo más comentado en redes sociales.

      Leer más: Por qué no debes preguntar "quién ha ganado" y otras 3 claves que candidatos y asesores tienen en cuenta a la hora de preparar un debate electoral

      El adoquín de las protestas por la sentencia del procés

      Albert Rivera, líder de Ciudadanos, saca un adoquín en el debate electoral a cinco para hablar de las protestas en Barcelona tras la sentencia del procés.
      Albert Rivera, líder de Ciudadanos, saca un adoquín en el debate electoral a cinco para hablar de las protestas en Barcelona tras la sentencia del procés.

      El líder de Ciudadanos ha utilizado un adoquín de las calles de Barcelona para aludir a las protestas en Cataluña que se desataron tras la sentencia del procésdel pasado 14 de octubre

      "Esto no es un souvenir del muro de Berlín. Esto es un adoquín de Barcelona, mi ciudad. Esto es lo que le lanzaban a los policías nacionales, a los mossos d'esquadra...", le dice Albert Rivera a Pedro Sánchez directamente señalando al adoquín como un símbolo de amenaza y en representación de las protestas que están teniendo lugar en Cataluña. 

      "Este adoquín representa el desorden público, la amenaza a la democracia española. Representa la amenaza al Estado de derecho. Negar los problemas, no soluciona los problemas. Si hay un problema de orden público, hay que solucionarlo", insiste Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

      La foto de Abascal con Salvini

      salvini rivera debate

      Rivera ha atacado al líder de Vox por ser "socio y amigo" del también líder de la extrema derecha italiana, Matteo Salvini.

      Salvini sale en la imagen portando la bandera separatista, por lo que Rivera ha recriminado a Abascal el no defender a España en Europa.

      En el debate de abril también sacó una foto, esta vez incluso enmarcada, de Sánchez con Torra para mostrar el pacto entre ambos, según Rivera.

      rivera debate

      El mapa de las naciones

      mapa debate rivera

      Rivera a Sánchez: "Ustedes han desdibujado España para contentar a los nacionalistas.¿Cuántas naciones ve aquí?".

      Al principio del debate, Casado ya había preguntado al candidato socialista por este tema: “¿Catalunya es una nación? ¿Cuántas naciones hay en España”. 

       

      Sobre la corrupción del bipartidismo

      rivera debate

      El líder de Ciudadanos ha calculado en 48.000 millones de euros al año "la corrupción del PP y del PSOE".

      "Propongo un gobierno que no robe, un gobierno decente", ha dicho.

      En Abril: la lista de las competencias

      lista debate rivera

      En el anterior debate en el mes de Abril Rivera enseñó una hoja con las supuestas competencias que han dado PP y PSOE al nacionalismo catalán: "Se pueden pelear aquí en público, pero señor Casado, señor Sánchez, o cambiamos la política o esto no va a ningún lado. Hay que aplicar la Constitución con serenidad. Tenemos que acabar con las concesiones y respetar a los españoles que sí respetan la ley".

      "Yo no voy a permitir nunca gobernar con los separatistas otra vez ni voy a permitir que se construyan fronteras entre españoles. Llevamos 40 años cediendo competencias con el PSOE y el PP", ha comentado.

      Eso sí, más corta que la lista que sacó en el debate anterior

      Rivera muestra a Sánchez una hoja con los casos de corrupción del PSOE.
      Rivera muestra a Sánchez una hoja con los casos de corrupción del PSOE.

      En el anterior debate el líder de Ciudadanos desenrolló una larga lista (hecha con folios pegados) en la que figuraban los casos de corrupción del PSOE y se la mostró a Pedro Sánchez. 

      También sacó en ese debate una copia de la polémica tesis de Sánchez

      Albert Rivera con la tesis de Pedro Sánchez durante el debate electoral de Atresmedia.
      Albert Rivera con la tesis de Pedro Sánchez durante el debate electoral de Atresmedia.

       "Un libro que usted no ha leído" subrayó Rivera, cuando le entregó la tesis al presidente del Gobierno, haciendo alusión a la polémica sobre el plagio del trabajo. 

      Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

      Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

      Conoce cómo trabajamos en Business Insider.