La forma más simple y efectiva de evitar que el estrés en el trabajo afecte a tu relación, según una psicoterapeuta

Hay algunas medidas que puedes tomar para manejar el estrés de manera saludable.
Hay algunas medidas que puedes tomar para manejar el estrés de manera saludable.
Luis Alvarez/Getty Images
  • Amy Morin es psicoterapeuta, trabajadora social clínica, coach de fortaleza mental y autora de best-sellers internacionales.
  • Los trabajos que generan mucho estrés suelen generar tensión en las relaciones de pareja.
  • Después de un día agotador en la oficina, lo más probable es que estés algo irritable y que, sin querer, lleves ese humor a casa.
  • Para combatir esto, Morin aconseja aumentar las horas de sueño y ejercicio físico apoyándose en varios estudios.
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Tener un trabajo que genera mucho estrés puede afectar seriamente a tu relación si no tienes cuidado.

Después de un día duro en la oficina, puede que prefieras estar solo que llegar a casa y hablar con tu pareja que te está esperando para compartir contigo. O puede que estés de mal humor todas las noches y le levantes la voz a los niños sin querer o seas sarcástico con tu pareja todo el tiempo. Y eso, en gran parte, es porque después del trabajo estás agotado y ansioso

Este tipo de trabajos pueden agotar con facilidad tu energía mental, y hace que entonces tengas poca paciencia, tolerancia o amabilidad cuando llegues a casa. Todo esto puede dañar tu relación.

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Amy Morin.

Si bien un trabajo diferente puede proporcionarte más calma, también hay muchas probabilidades de que sea tan estresante como el anterior. Afortunadamente, tienes otras opciones.

Las investigaciones demuestran que hay cosas muy sencillas que puedes hacer para controlar el estrés de forma saludable y no descargar tus frustraciones con tu familia, sin importar lo estresante que sea su trabajo.

Dormir mucho y hacer ejercicio

Intenta dormir un mínimo de 8 horas cada noche.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida, Estados Unidos, ha analizado cómo los trabajadores pueden evitar que el estrés del trabajose extienda a su vida privada.

Los expertos confirmaron lo que todo el mundo podría imaginarse: el estrés en el trabajo pone a prueba tu capacidad de regular tus emociones. Cada experiencia estresante con la que te encuentras hace más difícil controlar tus sentimientos y tus impulsos.

Al final del día, lo más probable es que estés agotado y con poca energía para filtrar tus pensamientos o controlar tus reacciones.

El estudio encontró que hay 2 cosas que ayudan a los trabajadores estresados a crear reservas energía para regular las emociones más profundas: el sueño y el ejercicio.

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La privación de sueño está relacionada con una autorregulación débil, según acuña el estudio. Los individuos que no dormían lo suficiente eran más propensos a descargar sus frustraciones en sus familias. Por ende, el aumento del sueño se asoció con una mejor capacidad para hacer frente a la angustia y manejar los sentimientos de manera saludable.

Además, los participantes que dieron 10.900 pasos cada día eran menos propensos a descargar su estrés sobre sus familiares que los participantes que sólo dieron 7.000 pasos. Los investigadores concluyeron que el ejercicio diario es clave para ayudar a los trabajadores a dejar de descargar sus frustraciones en sus seres queridos.

Siéntete mejor, hazlo mejor

Tómate tu descanso para comer fuera para recuperar fuerzas.

Aunque dar un paseo a paso ligero durante la hora del almuerzo puede parecer sencillo, lo más probable es que sólo un poco de ejercicio sea todo lo que necesites para renovar tus reservas emocionales. Con la actividad física tendrás menos posibilidades de salir del trabajo sintiéndote emocionalmente agotado.

Como ventaja adicional, el ejercicio puede ayudarte a dormir mejor, por lo que esto puede un ciclo positivo en tu vida. El ejercicio y el sueño de calidad pueden ayudarle a volver a casa del trabajo con un mejor estado de ánimo y, por ende, podría conducir a una mejor relación con tu pareja sin el estrés en medio.

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Como es evidente, si haces ejercicio y duermes las horas necesarias aumentará tu bienestar psicológico. Y también son componentes clave para una vida saludable.

Algunos de los estudios relacionados han vinculado el sueño adecuado con una amplia gama de beneficios mentales, emocionales y físicos, en los que incluyen el aumento de la creatividad, mejora de la concentración e incluso una mayor duración de la vida. Estos también muestran que la actividad física aumenta la energía, incrementa la felicidad y mejora la memoria, por lo que ayuda a que te sientas mejor física y emocionalmente.

Por lo tanto, si eres culpable de descargar el estrés relacionado con el trabajo en tu pareja, haz tiempo para hacer ejercicio e irte a dormir a una hora decente. Cuidarte mejor a ti mismo puede ser decisivo para ayudarle a tener una relación más saludable y feliz.

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