16 alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas

Picante

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  • Existen varias maneras de hacer que tu metabolismo vaya más rápido de forma natural, como el ejercicio, el horario regular de comidas o los propios ingredientes que incluyes en tu dieta.
  • Conoce qué alimentos aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasa y regular tu peso. Hay de todo, desde semillas, legumbres y cereales a frutas, pescados, carnes magras o verduras. Y por supuesto, picante. 
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Acelerar el metabolismo es posible de maneras muy diversas. La ciencia ha comprobado algunas de ellas como beber más agua fría, incrementar la proporción de proteínas en la dieta, pasar menos tiempo sentado, realizar entrenamiento de fuerza, dormir bien las suficientes horas o evitar las grasas saturadas, tal y como recoge Healthline

Cabe destacar que los alimentos que más aceleran el metabolismo son ricos en proteínas: incrementan la tasa metabólica entre un 15% y un 30%, en comparación con un 5% a 10% de los carbohidratos y un 0% a 3% de las grasas, tal y como confirma la evidencia científica

Aunque cada persona es un mundo, lo habitual es que para la mayor parte de la gente el metabolismo se ralentice constantemente a partir de los 40 años, según WebMD

Si no quieres que tu metabolismo se haga más lento, deberías tachar de la lista de la compra alimentos como los embutidos, los carbohidratos refinados, el pan blanco, el alcohol, los fritos, los yogures de frutas o los zumos industriales.

Y si lo que deseas es quemar grasas con mayor facilidad y pisar el acelerador, estas son algunas comidas para que tu metabolismo sea más rápido. 

Lentejas

Lentejas

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Ricas en proteína, el hierro que resulta fundamental para completar con éxito el proceso de quema calórica y estupenda para obtener la tan digestiva fibra, las lentejas te ayudarán a acelerar el metabolismo.

Verduras crucíferas

Brócoli

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En la familia de las espléndidas crucíferas se encuentran las coles de Bruselas, la lombarda, al coliflor o el brócoli. Todas ellas te aportan vitaminas B y C, calcio y el sufofarano, clave para la desintoxicación de toxinas y estrógenos. Su contenido de agua y fibra también beneficia a tu metabolismo.

Frijoles

Frijoles

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Si te gusta la comida mexicana, estás de enhorabuena. Los frijoles, tanto rojos como negros, son ricos en fibra, que reduce los picos de azúcar tras las comidas y mejora la sensibilidad a la insulina. También son ricos en proteínas y vitaminas y ayudan a sentirse saciado.

Carne magra

Pechuga de pollo
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Las carnes magras, con menor proporción de grasas saturadas que las rojas, requieren más energía para ser digeridas. El pollo o el pavo son fuentes de proteína que además, te ayudan a preservar la masa muscular. 

Café

Café

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La cafeína tiene potencial para aumentar la tasa metabólica. Un estudio señala que consumiendo 270 miligramos diarios (unas 3 tazas) se queman 100 calorías adicionales al día. El café también ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Jengibre

Jengibre

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El jengibre es una especia estimulante para el metabolismo y la quema de grasas. Sacia, propicia una mayor quema calórica y además, es rico en antioxidantes, mejora la salud cerebral y cardiovascular y calma el dolor articular.

Té verde

Té matcha

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Tanto el té verde oolong como el matcha son ricos en catequinas (que en conjunto con la cafeína aumentan la tasa metabólica) y tienen capacidad para aumentar la oxidación de grasas y quemar calorías adicionales cuando forman parte de un plan de ejercicio. Un estudio apunta a que aumentan la capacidad de quema de lípidos hasta en un 17%. 

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de manzana

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El vinagre de sidra de manzana mejora la sensación de saciedad. Además, estudios en animales constatan su capacidad para aumentar la cantidad de grasa que se quema para obtener energía.

Cítricos

Cítricos

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Naranjas, limones o pomelos tienen un antioxidante que reduce la respuesta del azúcar en la sangre después de las comidas, mientras que la vitamina C ayuda al organismo a metabolizar la grasa más rápido. Son frutas esenciales para eliminar toxinas. 

Picante

chillies, comida picante

Reuters/ AMIT DAVE

El picante ofrece numerosos beneficios para el cuerpo. Entre ellos, la capsaicina bioactiva activa el metabolismo, ayudando a quemar más energía y frenar el hambre.

Canela

Canela

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La canela desempeña un efecto de ralentización sobre la glucosa, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. 

Un estudio de la Universidad de Michigan publicado en Metabolism confirma que el cinamaldehído (presente en la especia) mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre los adipocitos, quemando grasa a través de un proceso llamado termogénesis.

Semillas de cáñamo y linaza

Semillas de cáñamo

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Las semillas de cáñamo y linaza son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6, cuyo equilibrio es clave para reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo a los músculos, acelerando el metabolismo. 

Ajo

Ajo

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El ajo, tan común en la dieta mediterránea, estimula un metabolismo saludable: varias investigaciones sugieren que incluirlo incrementa la cantidad de calorías quemadas mientras disminuye la producción de grasa del cuerpo. Además, es antibacteriano, combate las infecciones y previene varios tipos de cáncer como el gastrointestinal. 

Pescado graso

Salmón

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Según FOX News, los ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) que se encuentran en los aceites de pescado graso como el arenque, el salmón, el atún o la caballa afectan la leptina, una hormona que regula la tasa de metabolismo. Varios estudios demuestran que consumir este tipo de pescados aumenta el metabolismo hasta en 400 calorías por día.

Frutos secos

Frrutos secos

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Los frutos secos tienen bajo índice glucémico y son ricos en proteína. Consumidos con moderación y crudos, apoyan la pérdida de peso. 

Por ejemplo, las nueces de Brasil contienen L-arginina, clave para proceso de quema de grasa. El magnesio de los anacardos es esencial para regular el metabolismo y comer de 3 a 5 almendras todos los días se ha asociado con una mayor pérdida de peso y un mayor metabolismo de las grasas.

Boniato

Boniato

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El boniato, también llamado batata o camote, destaca por su alto contenido en agua, clave para bajar de peso: rehidrata las células y estimula a la actividad metabólica. 

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