Así ha reaccionado la prensa internacional a los resultados de las elecciones generales del 10-N

Prensa internacional
  • Los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 han reflejado un bloqueo político que continúa.
  • El Partido Socialista (PSOE) ha liderado el resultado electoral, seguido de PP y Vox que, por primera vez, se convierte en tercera fuerza política a nivel nacional.
  • Así lo cuenta la prensa internacional. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Faldón elecciones generales

España lidera el quinto país en Europa que tiene (con mucha fuerza) a la extrema derecha en el parlamento. El resultado electoral, aunque ha sido liderado por el PSOE con 120 escaños, el segundo y tercer puesto lo obtiene la derecha —el PP con 88 escaños y Vox con 52. 

La prensa internacional se ha hecho eco de las segundas elecciones consecutivas en un mismo año. Las mismas que, para los medios internacionales como The Washington Post o The New York Times, no han hecho más que reflejar y agudizar el bloqueo político

Leer más: El PSOE gana las elecciones, Vox se convierte en tercera fuerza y Ciudadanos cae hasta los 10 escaños

Le Figaro (Francia): España: los socialistas lideran las elecciones legislativas, mientras aumenta la extrema derecha

Portada de Le Figaro sobre las elecciones generales en España.
Portada de Le Figaro sobre las elecciones generales en España.

Le Figaro, como Le Monde en las pasadas elecciones, recalca el liderazgo socialista pero esta vez menciona el auge de la extrema derecha que irrumpe con fuerza en el Parlamento. Desde el país vecino, Francia, Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional, felicita a Santiago Abascal:

"¡Felicidades a su líder Santiago Abascal por su impresionante trabajo de oposición, que ya está dando sus frutos después de solo unos años!", dice la líder de extrema derecha.

Leer más: Las nuevas opciones que tiene Pedro Sánchez de formar Gobierno tras el auge de Vox e independentistas el 10-N

BBC (Reino Unido): Elecciones españolas: los socialistas lideran en medio del crecimiento de la derecha

La portada de BBC sobre los resultados de las elecciones generales en España.
La portada de BBC sobre los resultados de las elecciones generales en España.

Por su parte, la BBC, desde Reino Unido, recoge el mismo ánimo que el resto de medios de países vecinos: "los socialistas lideran en medio del crecimiento de la derecha", reza su titular. Y señala que "España no ha tenido un gobierno estable desde 2015".

la Repubblica (Italia): Sánchez peligra: PSOE queda el primero pero sin mayoría, y sube la ultraderecha de Vox

Portada 'la Repubblica' italiana sobre las elecciones en España.
Portada 'la Repubblica' italiana sobre las elecciones en España.

la Repubblica, de Italia, advierte sobre el riesgo del PSOE con su resultado electoral y el auge indiscutible de Vox. "Un gobierno de izquierda o de derecha es imposible. Los populistas duplican el consenso, los Populares vuelven a crecer, Podemos y Ciudadanos colapsan", resume el medio.

Mientras, en Italia, Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha, Liga Norte, le felicita: 

Gran avance de los amigos de Vox. Apuesto a que ya están listos los titulares de noticias y periódicos sobre la "victoria de la extrema derecha, racistas, soberanistas, fascistas..." Nada de racismo y fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir pacíficamente en nuestro propio hogar", señala el líder de la Liga.

Leer más: Las propuestas más radicales y descabelladas que se pueden encontrar en los programas de los partidos de ultraderecha para las elecciones europeas

Público (Portugal): PSOE gana sin mayoría, Vox más que duplica diputados

Portada de Público, en Portugal, sobre las elecciones en España.
Portada de Público, en Portugal, sobre las elecciones en España.

Público, de Portugal —el país vecino al que te puedes mudar si no estás contento con el resultado de las elecciones de este domingo, 10 de noviembre de 2019— recoge en su titular de apertura: "PSOE gana sin mayoría, Vox duplica sus diputados".

Portugal acaba de pasar también unos comicios electorales en octubre donde por primera vez en la historia de la democracia del país, ha irrumpido la extrema derecha. Y, además, está liderado por el Partido Socialista en minoría, como quería hacer Pedro Sánchez en España. 

The Guardian (Reino Unido):

Portada de The Guardian sobre las elecciones en España.
Portada de The Guardian sobre las elecciones en España.

The Guardianha seguido minuto a minuto las elecciones españolas, vigilando incluso el resultado de las encuestas previas al recuento de votos. Finalmente, el medio ha resumido la noche electoral en España en el siguiente titular: "Elección española: el bloqueo permanece sin una mayoría clara a la vista".

The Washington Post (EEUU): Los primeros resultados muestran que los socialistas lideran las elecciones españolas y el aumento de la extrema derecha, pero no hay salida al estancamiento político de la nación

Portada de The Washington Post sobre los resultados de las elecciones en España.
Portada de The Washington Post sobre los resultados de las elecciones en España.

The Washington Post señala en su noticia sobre el resultado electoral que España está y permanecerá en un bloqueo político donde el PSOE lidera el resultado electoral sin una clara mayoría y Vox es cada vez más fuerte. 

The New York Times (EEUU): Otras elecciones en España amenazan con agudizar el bloqueo político

The New York Times sobre las elecciones en España.
The New York Times sobre las elecciones en España.

En la misma línea que The Washington Post, The New York Times insiste en el bloqueo político que sufre el país con un pesimista titular: "Otras elecciones en España agudizan el bloqueo político". 

Bild (Alemania): Extremistas de derechas obtienen ganancias significativas

Portada de Bild sobre las elecciones en España.
Portada de Bild sobre las elecciones en España.

En Alemania, Bild, también reconoce el éxito electoral de Vox en las elecciones del 10 de noviembre de 2019 —muy por encima de los resultados de abril de este mismo año. Entre exclamaciones el medio recoge: "¡El partido de extrema derecha Vox está claramente creciendo y será la tercera fuerza más fuerte en las elecciones parlamentarias en España!".

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.