Cuánto gana un empleado de Cañas y Tapas en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

copa de cerveza
Pixabay
  • Si te estás planteando trabajar en Cañas y Tapas lo primero que debes hacer es conocer el sueldo y las condiciones laborales de sus empleados.
  • Para conocer al detalle este tipo de aspectos se ha de consultar el convenio colectivo del Grupo Zena, al que pertenece esta cadena de restaurantes.
  • A continuación, se explica cómo conseguir un empleo en Cañas y Tapas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres trabajar en Cañas y Tapas resulta recomendable que te intereses por el sueldo y las condiciones laborales que disfrutan sus empleados, especialmente a través del convenio colectivo de la empresa.

Cañas y Tapas es una cadena de restaurantes de tapeo que tiene presencia en España, y también en Francia y Portugal. Las vacantes de empleo disponible suelen ser para camareros y personal de cocina.

Para trabajar en uno de los restaurantes de esta cadena debes ser mayor de edad y tener toda la documentación en regla. En principio no se exigen estudios ni titulación mínima, aunque cuanto más completo sea tu currículum más posibilidades tendrás de conseguir un contrato. Eso sí, se valora la experiencia previa en el sector de hostelería.

Leer más: Cuánto azúcar consumes al día sin darte cuenta: 23 fotos que te harán replantearte lo que ingieres

Para empezar a trabajar en Cañas y Tapas tendrás que postular a una de sus ofertas. Si tu perfil es del interés de la compañía te llamarán para una entrevista de trabajo.

En caso de que superes este último paso serás parte de la plantilla de esta compañía y empezarás a ganar uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de Cañas y Tapas

Si quieres conocer al detalle el sueldo y las condiciones de trabajo en la cadena Cañas y Tapas tienes que recurrir al convenio colectivo, que es el del Grupo Zena, al que también se acogen Domino´s Pizza, Burger King y Foster´s Hollywood.

El documento ha sido actualizado el 27 de julio de 2020 e incluye las nuevas tablas de salario según categorías:

  • Nivel IV, auxiliar o asistente de restauración: 7,01 euros la hora
  • Nivel III, preparador de restauración:  7,59 euros la hora
  • Nivel II, supervisor de restauración: 8,04 euros la hora
  • Nivel I, gerentes de centro: 8,81 euros la hora

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

La jornada laboral es de como mínimo 15 horas semanales, siendo el máximo por año de 1800 horas. La jornada se puede compartimentar en un máximo de 224 días al año. El resto serán días de descanso y vacaciones.

Cada semana cuenta con 2 días de descanso que han de ser consecutivos, siempre y cuando el trabajador y la empresa no lleguen a otro acuerdo. El convenio recoge también 31 días naturales de vacaciones cada año.

El sueldo queda dividido en 12 pagas ordinarias y 2 extraordinarias. Hay pluses de nocturnidad. Los empleados que trabajen entre las 22.00 y las 00.00 recibirán un incremento del 10% de su salario/hora, y los que lo hagan a partir de las 00.00 tendrán un aumento del 20%.

Cómo trabajar en Cañas y Tapas

Para conseguir un puesto de trabajo en Cañas y Tapas es necesario que permanezcas atento a su canal de empleo oficial, que gestionan a través de Injofobs. Es ahí donde aparecerán las diferentes vacantes a las que puedes postular.

Según este mismo portal, en Cañas y Tapas trabajan alrededor de 6000 personas, en todos los restaurantes que tienen repartidos entre España, Portugal y Francia.

Leer más: Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia

En otras cadenas de restaurantes, como es el caso de Telepizza , no existe convenio colectivo propio y utilizan el del sector de cada provincia, siendo los sueldos algo inferiores que los de los restaurantes del grupo Zena, ya que oscilan entre los 900 y los 1200 euros brutos al mes.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.