Cuánto gana un empleado de Nike en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

- Actualizado:
almacén Nike
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Nike hay que consultar fuentes especializadas, como el portal de empleo Glassdoor.
  • También resulta necesario leer atentamente el convenio colectivo al que se acoge la empresa, que es el de la industria del calzado.
  • A continuación se explica cómo puedes conseguir un puesto de trabajo en Nike.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nike ofrece numerosos puestos de trabajo, y no todos requieren formación universitaria o experiencia previa en el sector. Sin embargo, para conseguir un puesto en las oficinas, situadas en Barcelona y Madrid, tendrás que disponer de estudios reglados.

En las vacantes que aparecen en su portal de empleo se encuentran requisitos de todo tipo. Nike busca asesores financieros con formación económica, desarrolladores de software con estudios en informática y administrativos con experiencia profesional.

En la página web de la compañía detallan los pasos en los que consiste el proceso de selección. El primero de ellos es enviar la solicitud a través del portal de empleo de la empresa. Esta solicitud es lo primero que verá el departamento de recursos humanos, así que debes intentar que sea lo más atractiva posible.

Si tu perfil resulta de interés te llamarán para una primera entrevista con los reclutadores. Se trata de una conversación en la que quieren conocer tu personalidad, los puntos fuertes de tu currículum y comprobar cómo encajas en los valores de la compañía.

Acto seguido te citarán para otra entrevista, en esta ocasión relacionada con el puesto de trabajo a desempeñar. Es recomendable recabar información sobre Nike y sus productos antes de acudir a este último paso.

Leer más: Estas son las 13 profesiones con mayor futuro en España

Si consigues despertar el interés de los reclutadores contactarán contigo para que empieces a formar parte de su plantilla. Ganarás uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de Nike

Para conocer la retribución de uno de estos profesionales resulta necesario consultar fuentes especializadas en trabajo. Una de ellas es Glassdoor, donde los empleados ponen nota a sus empresas.

Este portal establece que el sueldo de un responsable de tienda oscila entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos anuales. Hay salarios más elevados, como el de un ingeniero de sistemas, que llega a alcanzar los 30.000 euros brutos al año. También el de un auditor senior, que se coloca en los 32.000 euros brutos anuales.

Sin embargo no basta con estas retribuciones para obtener una amplia visión de las condiciones laborales en Nike. Para ello hay que analizar el convenio colectivo de la industria del calzado, al que se acogen gran parte de los trabajadores de la compañía.

Este documento fija una tabla salarial que se divide en 4 grupos, que a su vez cuentan con diferentes niveles:

  • Personal técnico titulado: entre 16.400 y 27.400 euros brutos anuales, según responsabilidad y cargo.
  • Empleados mercantiles: entre 14.800 y 24.300 euros brutos anuales, según responsabilidad y cargo.
  • Oficios varios: entre 14.000 y 17.000 euros brutos anuales, según responsabilidad y cargo.
  • Fabricación: entre 14.200 y 15.600 euros brutos anuales, según responsabilidad y cargo.

Los reparadores de calzado aparecen en una tabla distinta. Ganan entre 13.300 y 15.400 euros brutos al año.

Leer más: Cómo redactar recomendaciones de LinkedIn para que impulsen tu carrera

Además de la tabla salarial, el convenio colectivo registra un total de 30 días naturales de vacaciones anuales. El número total de horas de trabajo por año es de 1.788, y el documento ofrece flexibilizar el 10% de esta jornada. Es decir, distribuir 180 horas como el empleado desee. La jornada es continua y dispone de 25 minutos de descanso.

Cómo trabajar en Nike

Según Expansión, Nike da trabajo a un millón de personas en todo el mundo. El 75% de los empleados de fabricación de zapatillas se encuentran en países asiáticos. No se conoce el número de profesionales en España.

Si quieres formar parte de la plantilla de Nike has de acceder a su portal de empleo. Una vez allí manda tu currículum a las ofertas que te parezcan más interesantes. Si tu perfil encaja en la compañía te llamarán para la primera parte del proceso de selección: una entrevista con los reclutadores.

En otras empresas del sector como Adidas los sueldos son algo más elevados. Según Glassdoor un ingeniero de software recibe alrededor de 40.000 euros brutos al año en Adidas. Un dependiente o cajero de sus tiendas se encuentra cerca de los 20.000 euros brutos anuales. Además esta compañía cuenta con su propio convenio colectivo.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.