Cuánto cobra un community manager en España: este es el sueldo de los profesionales de las redes sociales

Sueldo de Comunity Manager en España

En los últimos años la profesión de community manager se ha convertido en una importante salida laboral, y cada vez son más personas las que quieren prepararse para desempeñar este tipo de tareas.

La identidad digital de las empresas y su imagen en las redes sociales es esencial para conseguir nuevos clientes o para mantener a los que ya tienen, y el trabajo del community manager consiste precisamente en gestionar la comunidad online de la que dispone la marca

Un buen community manager debe tener la capacidad de cuidar esta comunidad y conseguir que crezca. Esto se puede conseguir con diferentes estrategias: informando, entreteniendo, creando contenido o utilizando el sentido del humor.

Una persona que trabaja para las redes sociales de una empresa también debe estar pendiente de la actualidad, los temas que se están hablando en cada momento y los contenidos que son susceptibles de viralizarse. 

Para trabajar como community manager es recomendable estudiar una carrera relacionada con el ámbito de la comunicación y el marketing, ya que te dará las herramientas necesarias para las tareas del día a día. Otra opción es probar con los títulos de posgrado que ofrecen las universidades. 

Ahora tú también puedes hacerte rico: Snapchat reparte cada día un millón de dólares a los creadores de contenido viral 

Ahora que sabes cómo convertirte en community manager, conviene que conozcas los salarios que predominan en este sector.

Cuánto gana un community manager

No es fácil establecer el sueldo de una persona que trabaja como social media o community manager, ya que depende de la empresa en cuestión o de los años de experiencia que se hayan acumulado. Hay que consultar varias fuentes para obtener una idea general.

En un análisis publicado por el portal de empleo Infojobs se indica que el sueldo promedio de estos trabajadores está situado entre los 18.000 y los 25.000 euros brutos al año. Para conseguir esta cifra, Infojobs ha tenido en cuenta las ofertas de trabajo que se publican en su portal.

Este análisis también advierte que muchos de los que desarrollan este trabajo lo hacen como profesionales autónomos, es decir, tienen como clientes a varias empresas y marcan sus propias tarifas. 

Consultando Glassdoor, un portal especializado en empleo, es fácil comprobar que el sueldo de un community manager se encuentra en esa franja de entre 18.000 y 25.000 euros brutos al año. Muchas de las compañías que aparecen pagan salarios cercanos a estas cifras.

Hay empresas que superan esta franja salarial y se sitúan en torno a los 40.000 euros brutos al año. Es el caso de Samsung o Nestlé, según los datos recopilados por Glassdoor, aunque son excepciones, ya que la mayoría se encuentran en una horquilla más baja.

Según Indeed, otra fuente especializada en empleo, el sueldo promedio de un community manager en España es de cerca de 1.400 euros brutos mensuales

6 cosas buenas que te ocurrirán si decides dejar de lado Facebook en este 2021

Ofertas para trabajar como community manager

Si después de conocer el sueldo medio de un community manager estás dispuesto a trabajar de ello, lo siguiente que debes hacer es buscar ofertas en las que pueda encajar tu perfil.

Todas las empresas necesitan uno o varios responsables de redes sociales para cuidar y potenciar su comunidad online,por lo que encontrar empleo puede resultar más sencillo que con otras profesiones.

Los portales de trabajo son un buen comienzo para buscar oportunidades. En Infojobs hay actualmente  90 ofertas para trabajar como community manager en España, y si buscas en otras plataformas como LinkedIn, Job Today o JobandTalent encontrarás más ofertas.

 Otra buena idea es buscar empleo en empresas conocidas o que pienses que pueden necesitar un experto en redes sociales y comunicación digital. En muchas de las páginas webs corporativas encontrarás una pestaña de Trabaja con nosotros en la que te podrás apuntar

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.