Business Insider España https://www.businessinsider.es/feeds/flipoard Business Insider España: Actualidad económica, tendencias y mundo global es Así funciona la máquina de cerveza artesanal en cápsulas que acaba de presentar LG https://www.businessinsider.es/asi-funciona-maquina-cerveza-artesanal-capsulas-que-acaba-presentar-lg-344303 LG HomeBrew es una máquina de cerveza artesanal con cápsulas con el que puedes crear tu propia cerveza en casa. Será presentado en la próxima edición de CES 2019. Tecnología 2018-12-12T15:40:10+01:00 Cristina Fernández Esteban https://www.businessinsider.es/asi-funciona-maquina-cerveza-artesanal-capsulas-que-acaba-presentar-lg-344303
  • LG prepara HomeBrew una máquina de cerveza artesanal por cápsulas de un solo uso, que será presentada en la próxima edición de CES2019.
  • LG HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, carbonatación y envejecimiento de la cerveza, haciendo que el usuario solo deba apretar un botón para elaborar su propia cerveza.
  • Este sistema permitirá la producción de hasta cinco tipos de cerveza distintas.

LG parece dispuesta a revolucionar el mundo de las bebidas y ha anunciado que prepara el lanzamiento de una máquina de cerveza artesanal a través de cápsulas de un solo uso.

Bajo el nombre de LG HomeBrew, este sistema proporcionará a los usuarios la posibilidad de crear su propia cerveza en casa simplificando los procedimientos de elaboración al máximo. De la misma manera que lo hacen las cafeteras, con solo pulsar un botón, el usuario pondrá en marcha todo el proceso de elaboración hasta la obtención de la cerveza en su vaso.

LG lanza el primer sistema de cerveza por cápsulas
Cortesía de LG

Para ello, el nuevo sistema cuenta con un algoritmo de fermentación capaz de automatizar todo el proceso — desde la la fermentación, hasta la carbonatación y el envejecimiento— incluido un sistema de autolimpieza a través de agua caliente.

Leer más: Los números detrás del boom de la cerveza en España: estas son las marcas que más facturan

En cuanto a los tipos disponibles, HomeBrew, permitirá la producción de hasta cinco tipos de cerveza distintas — IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner— siendo capaz de producir hasta cinco litros de cerveza en aproximadamente dos semanas, aunque estas proporciones pueden variar en función del tipo.

"La elaboración casera ha crecido a un ritmo increíble, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el primer paso. Estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew", ha declarado Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, con respecto a los motivos del nuevo producto.

El HomeBrew será presentado en la próxima edición del CES 2019, feria anual de la industria de la tecnología de Las Vegas, pero por el momento desde LG no se ha facilitado el precio al que estará disponible o fechas de venta en nuestro país.

LG HomeBrew - sistema de cervezas por cápsulas www.businessinsider.es Cortesía de LG Noticia
3 peligros para el inversor de la fiebre del Paladio https://www.businessinsider.es/3-peligros-inversor-fiebre-paladio-334461 El apetito de los inversores por el paladio se debe al sector de la automoción. Antes de subirte a esta inversión en materias primas, debes conocer sus peligros. Economía 2018-12-12T14:51:05+01:00 Javier Moronatti https://www.businessinsider.es/3-peligros-inversor-fiebre-paladio-334461
  • Además de las opciones más clásicas de inversión como la bolsa o las tras del tesoro, existe la opción de invertir en metales preciosos. 
  • Aunque los metales más conocidos para invertir suelen ser oro y plata, le paladio se ha hecho un hueco en algunas carteras de inversión. 
  • El paladio se encuentra en máximos históricos en la actualidad, puesto que cotiza a 1.120 dólares la onza.

Las distintas posibilidades de inversión son tantas que casi existe una para cada persona. O, al menos, una cesta con múltiples combinaciones que puede adaptarse a numerosos perfiles. Desde opciones más clásicas —como apostar por la bolsa, las letras del Tesoro o adquirir una vivienda— a más modernas y complejas, por ejemplo, swaps, derivados, futuros, opciones o warrants.

En ese abanico también puedes plantearte meter tu dinero en clubes de fútbol cotizados o en la que muchos creen la última locura inversora de Wall Street: el cannabis, por citar dos casos menos comunes.

Pero también encaja la inversión en metales preciosos, que suele asociarse fundamentalmente con el oro y la plata, al ser ambos considerados valores refugio e inversiones a largo plazo. Sin embargo, existen otras posibilidades menos conocidas, tales como el platino, el rodio, el rutenio, el iridio, el osmio o el paladio.

Invertir en paladio: su producción es baja y está muy localizada

Sin entrar en profundidad en la composición o en las características de este último metal, sí cabe mencionar que es el más ligero de todos ellos, así como difícil de encontrar. Como consecuencia, su producción es muy baja. Además de estar muy localizada en Sudáfrica y, sobre todo, en Rusia. Ello significa que la cotización del paladio no está exenta de verse afectada por posibles vaivenes geopolíticos.

A pesar de esa realidad, se trata de un metal al alza. No en vano, el paladio se encuentra en máximos históricos en la actualidad, puesto que cotiza a 1.120 dólares la onza.

A 13 de noviembre, este valor había crecido un 3,3% sólo en la semana precedente, un 3,4% acumulado en el mes anterior y casi un 25% en un trimestre. Sin embargo, el incremento en el precio del paladio era de algo menos del 15% en un semestre y por debajo del 10% en un año.

La fiebre del paladio 

Riesgos de invertir en paladio
FreePhotos / Pixabay

De este modo, a pesar de ser fluctuantes e irregulares, los incrementos en la cotización del paladio son notables. Ante ese panorama hay varias preguntas evidentes. ¿Por qué el palacio crece a ese ritmo? ¿Qué lleva a la cotización de este metal a registrar en ocasiones subidas tan bruscas (un 25% en tres meses)? Y, por supuesto, ¿qué motiva que su precio baje?

La fiebre del paladio se debe en gran medida a su utilidad para fabricar los catalizadores que llevan incorporados millones de automóviles que funcionan con gasolina (lo cual es ahora otro aspecto positivo por la preferencia de éstos respecto a los diésel por parte de las autoridades).

En otras palabras, que su demanda se halla estrechamente ligada a esa industria, tal y como les ocurre al platino o al cobalto, un elemento clave para las baterías de los coches eléctricos. Asimismo, el paladio tiene una cierta importancia para el sector energético.

Ese uso industrial, así como la escasez de este metal, puede llevar a pensar, con toda lógica, que el paladio es una inversión de futuro aconsejable. De hecho, al decir de algunos expertos y a tenor de las cifras expuestas, lo es.

No obstante, si te animas a invertir en paladio, debes ser consciente de que conlleva un riesgo añadido —por las cuestiones mencionadas— respecto a otros valores, por ejemplo, el oro. Además de diferir también en el plazo de inversión por sus particularidades. De este modo, el paladio resulta más aconsejable a corto o a medio plazo, que a muy largo.

Riesgos de invertir en paladio

¿Por qué ese horizonte temporal es más recomendable para el paladio? A los asesores financieros y a los inversores que acumulan una cierta trayectoria 'les salta una alarma' cuando les hacen esa pregunta.

Ello se debe a que recuerdan el batacazo que se pegó la cotización de este metal desde los máximos históricos de entonces en 2001, cayendo a continuación más de un 80%. El paladio logró recuperar únicamente la mitad de lo perdido ya en el año 2008.

Ese episodio ilustra en parte el porqué de los vaivenes del paladio: la cotización se alzó a un tope histórico como consecuencia de una prohibición política de exportación, mientras que se descompuso cuando se anticiparon las drásticas reducciones en la fabricación de vehículos en las industrias de los países occidentales.

Desde entonces, con la recuperación económica global, pero en especial de las cifras estadounidenses y comunitarias, el paladio evolucionó hasta los máximos actuales. Por ello, muchos especialistas dudan de que la presencia del paladio al conformar una cartera de inversión a largo plazo, no sólo tenga sentido, sino que sea recomendable.

La correlación entre el paladio y el platino para analizar su cotización

Por otra parte, hay que tener en cuenta que pocos valores están tan correlacionados como el paladio y el platino. No hay más que comparar sus respectivas cotizaciones para darse cuenta de ello. Aunque, eso sí, el primero se sitúa claramente por encima del segundo desde el ejercicio de 2009.

Ello puede provocar que, al ser ambos metales similares, antes o después se produzcan los avances suficientes para que el platino pueda ser usado con el mismo objeto que el paladio, sustituyéndolo y haciendo que éste último se deprecie a largo plazo.

Finalmente, cabe añadir a aquella experiencia de principios de siglo y a la cuestión del platino —haciendo de nuevo hincapié en ello— que Rusia es el mayor productor de paladio del mundo. Esa posición hace que quepa la posibilidad de que se repitan las amenazas de Vladimir Putin a la Unión Europea de cortarle el suministro de gas, que se repiten de manera cíclica cada invierno.

Con todo, como ya se ha apuntado, el paladio puede ser más aconsejable a corto, a medio o a largo plazo -hasta 2020- para complementar tu cartera de inversión, ya que es muy posible que llegue incluso a cotizar por encima de los máximos actuales, pero del mismo modo todos los indicadores hacen pensar que su precio irá cayendo con posterioridad.

Invertir en Paladio www.businessinsider.es Rawpixel / Pixabay Noticia
Así es por dentro el lujoso jet privado de 15 millones de euros que utiliza Messi https://www.businessinsider.es/asi-es-dentro-lujoso-jet-privado-15-millones-euros-que-utiliza-messi-344321 Así es el jet privado de 13 millones de Leo Messi: tiene 16 asientos y un 10, el número que luce en el Barcelona y con Argentina, dibujado en la cola. Estilo de vida Deportes 2018-12-12T14:26:05+01:00 Alan Dawson https://www.businessinsider.es/asi-es-dentro-lujoso-jet-privado-15-millones-euros-que-utiliza-messi-344321
  • Lionel Messi es una estrella de altura en el fútbol europeo, pero ahora puede volar incluso más alto gracias a su nuevo y personalizado jet privado.
  • El avión ha sido reacondicionado, hecho a su medida y alquilado a Messi por una compañía argentina.
  • Es un jet de 13 millones de euros con 16 asientos, cocina y tiene toques personales como su dorsal (el 10) dibujado en la cola, así como el nombre de sus familiares en los escalones.
  • Messi gana 554.000 euros cada semana, sin incluir sus acuerdos comerciales, por lo que presumiblemente podría pagar por el avión entero si le gusta.

Lionel Messi ha alquilado un jet privado de 13 millones de euros, con 16 asientos y el número 10 en su cola.

Con 9 asistencias y 17 goles en 16 partidos como titular en todas las competiciones —incluyendo momentos mágicos en un partido y una comprensión telepática en el siguiente—, está claro que Messi es una estrella de altura en el fútbol europeo esta temporada.

Pero con su nuevo jet puede volar incluso más alto.

El avión personalizado ha sido reacondicionado por una compañía argentina, según Goal.com, e "incluye una cocina, dos baños y 16 asientos que pueden ser transformados en 8 camas".

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018

Incluso lleva su firma personal, como un número 10 —el icónico dorsal que Messi luce en el FC Barcelona y la selección de Argentina— en la cola, así como los nombres de su mujer, Antonela, y sus hijos escritos en los escalones por los que pasa para subir a bordo.

Así es el exterior del avión:

Y así luce el interior:

Según las informaciones, Messi solamente está alquilando el avión por el momento, pero el atacante del FC Barcelona gana aproximadamente 554.000 euros a la semana y podría comprarlo presumiblemente en su totalidad si lo desease.

Goal.com estima que Messi es probablemente el quinto jugador mejor pagado en el mundo del fútbol, y tiene grandes beneficios de su espónsor, Adidas, así como otros contratos de patrocinio Pepsi, Gillette o Turkish Airlines.

Su patrimonio neto está en la horquilla entre los 220 millones de euros y los 250 millones, según Goal.com.

Lionel Messi. www.businessinsider.es Reuters Noticia
10 tendencias tecnológicas que van a marcar 2019, según la firma de inversiones GP Bullhound https://www.businessinsider.es/10-tendencias-tecnologicas-que-van-marcar-2019-segun-firma-inversiones-gp-bullhound-343679 Estas son diez tendencias en tecnología que van a marcar 2019 de acuerdo a las predicciones elaboradas por la cartera de inversiones GP Bullhound. Tecnología 2018-12-12T14:05:05+01:00 Cristina Fernández Esteban https://www.businessinsider.es/10-tendencias-tecnologicas-que-van-marcar-2019-segun-firma-inversiones-gp-bullhound-343679
  • La firma de inversión GP Bullhound ha publicado su informe anual en el que establece sus predicciones sobre el sector tecnológico para 2019.
  • La compañía estima que 2019 será el año de los bancos digitales, y las fintech contarán cada vez con mayor interés por parte de inversores y regulaciones que favorezcan su crecimiento.
  • Otras predicciones sitúan a Amazon como nuevo actor relevante en la captación de inversión en publicidad digital.
  • La firma de inversiones también pronostica que Google y Apple comenzarán a perder relevancia en la distribución de aplicaciones.

Un año más, la firma de inversión GP Bullhound ha publicado su informe anual en el que establece sus predicciones sobre el sector tecnológico para 2019.

En su duodécima edición, el estudio recoge las tendencias que la compañía espera que tengan mayor impacto en la industria tecnológica y las innovaciones destinadas a impulsar el crecimiento durante el próximo año.

Desde las criptomonedas, hasta blockchain y la inteligencia artificial, para 2019, GP Bullhound estima que el nuevo año verá como muchas de estas disrupciones avanzan en el camino de acabar con los monopolios existentes en sectores tales como la publicidad o la banca minorista. En este sentido la firma de inversión tecnológica augura que 2019 será el año de los bancos digitales, y las fintech contarán cada vez con mayor interés por parte de inversores y regulaciones que favorezcan su crecimiento, convirtiéndose en todo un desafío para la banca tradicional. 

Los gigantes Google, Facebook y Amazon, ocupan un papel relevante entre las predicciones del sector para el próximo año, así como los gustos millennials que marcarán las tendencias a seguir en el retail y la publicidad en 2019.

Leer más: Apple compra Tesla y otras 9 predicciones escandalosas para 2019

GP Bullhound presenta sus predicciones para el sector de la tecnología desde hace 12 años, con resultados hasta la fecha claramente fiables. En 2018, la firma de inversión tecnológica auguraba con pleno acierto un creciente control regulatorio hacia la tecnología y sus principales agentes con especial atención Facebook, las fakes news, o la ciberseguridad.

A continuación, se recogen las 10 tendencias tecnológicas que van a marcar 2019, según la cartera de inversiones GP Bullhound.

1. Amazon comenzará a imponerse dentro del mercado publicitario

Amazon

Todo parece indicar que el mercado global de la publicidad digital seguirá aumentando en 2019, impulsado por un reducido grupo de empresas tecnológicas y de comercio electrónico.

En esta línea, GP Bullhound pronostica que Amazon puede incrementar su cuota de mercado en este sector pasando del 4% actual al 7% en 2020. El gigante del comercio minorista ya conseguía este año una inversión publicitaria de 4.600 millones de dólares en su plataforma.

Para el próximo año, el banco de inversiones vaticina que Amazon comenzará a hacer tambalear la hegemonía establecida hasta ahora por Google y Facebook en el sector publicitario.

2. Las fintech seguirán creciendo e imponiéndose en el mercado

fintech empleo españa
Pixabay

El informe de predicciones pronostica que 2019 será el año de los bancos digitales, quienes contarán con el respaldo de los inversores y por tanto de nuevas inyecciones de capital.

Además, la firma señala que la banca digital se verá favorecida por una regulación más favorable, el auge en la innovación y el interés de los clientes más jóvenes — con un 91% de los millennials afirmando que prefiere usar aplicaciones de banca móvil en lugar de ir a una sucursal, según el estudio.

3. Apple y Google comenzará a perder control sobre la distribución de aplicaciones

https://www.businessinsider.es/estas-son-mayores-adquisiciones-hechas-google-fecha-246592
Business Insider España

Un número cada vez mayor de desarrolladores, como Spotify o Netflix, tratarán de impulsar sus propias plataformas de aplicaciones frente a App Store y Google Play, buscando con ello acabar con las comisiones que estas tiendas conllevan, — hasta el 30% por cada venta en el primer año y del 15% en los años siguientes.

Aunque la App Store de Apple y Google Play dominan el mercado, esta jugada de los desarrolladores por encontrar formas alternativas de distribuir sus aplicaciones hará que en 2019 Apple y Google comiencen a percibir una disminución de su papel como players clave del sector, de acuerdo a las previsiones de la firma de inversiones.

4. El retail se volverá más inteligente y personalizado gracias a la Inteligencia Artificial

La pop-up store de Zara para compras online.
La pop-up store de Zara para compras online. Inditex

A pesar de la fuerza cada vez mayor del comercio electrónico, la venta en tienda tradicional aún representa el 88% del total, en cifras de GP Bullhound. Las tiendas físicas aún aportan experiencias únicas a la compra, lo que ha hecho que algunos grandes nombres del e-commerce, como Amazon hayan comenzado a abrir sus primeros locales físicos.

El retail va a experimentar cambios profundos durante el próximo año, motivado por las tecnologías más innovadoras, de acuerdo a las predicciones de GP Bullhound. En 2019, los minoristas buscarán aunar las aportaciones tecnológicas que brinda la IA, como sistemas de chatbots o tiendas sin cajeros, con la dimensión social que aporta el comercio minorista tradicional.

5. Los consumidores se inclinarán cada vez más por modelos 'premium'

YouTube Music

Con una preocupación cada vez mayor sobre el uso indebido de los datos, la privacidad y la calidad del contenido, las predicciones para 2019 apuntan a que los consumidores cada vez rechazarán más los productos gratuitos con publicidad en favor de los modelos de suscripción.

Además, la firma de inversiones pronostica una desaceleración en el crecimiento del mercado de la publicidad digital pasando del 17,7% de este año al 8,6% en 2022.

6. La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático impulsarán los procesos de Recursos Humanos

la pregunta definitiva en una entrevista de trabajo según ceo Linkedin
Pixabay

Los Recursos Humanos tendrán un impulso tecnológico para el próximo año. Las tomas de decisiones relacionadas con este departamento comenzarán a ser guiadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático buscando hacer los procesos más imparciales, desde las evaluaciones de desempeño hasta la diversidad de género.

7. La entrega de pedidios en el mismo día más cerca de ser una realidad

qCajas de cartón, embalaje, pedidos, transporte, paquetes

El reto del comercio digital sigue recayendo en gran medida en lo conocido como "la última milla", es decir, el proceso final de entrega de pedido al cliente.

Para 2019 se espera que los consumidores se vuelvan más exigentes y soliciten en mayor medida entrega de envíos en el mismo día. Todo un desafío para los distribuidores, ya que hasta el 53% del coste total del transporte recae en esta "última milla".  Para ello, el informe apunta a que los retailers recurrirán cada vez más a las innovación tecnológica para acelerar estos periodos de entrega al tiempo y hacerlos una realidad.

8. A pesar de las caídas de Bitcoin, las criptomonedas seguirán creciendo

Salt.
TICbeat

A pesar de las caídas que ha sufrido Bitcoin, — con pérdidas frecuentes durante 2018 desde que alcanzara sus máximos históricos en 2017— y de las crecientes dudas sobre sus usos, las criptomonedas parecen estar lejos de desaparecer. 

De acuerdo a las predicciones de la firma de inversiones, 2019 se convertirá "en el año en que el capital institucional finalmente fluirá hacia las criptomonedas", motivado por una actividad cada vez mayor en blockchain de las instituciones financieras tradicionales.

 

9. La inteligencia artificial favorecerá la flexibilidad laboral y las condiciones de trabajo

Inteligencia Artificial
Business Insider España

Se espera que el el 31% de las compañías incorporen la inteligencia artificial en sus procesos a lo largo del año que viene lo que contribuirá a mejorar las condiciones laborales y a incrementar la flexibilidad en los puestos de trabajo. La IA permitirá acabar con tareas repetitivas y de menos relevancia, liberando a los trabajadores de la gran cantidad de tiempo que conllevaban estas actividades.

10. Las mujeres tendrán un papel cada vez más relevante en la industria tecnológica

Mujer directiva ejecutiva
Getty Images

La industria tecnológica se verá reformada y modificada por las mujeres. Directivas y emprendedoras en este sector, contribuirán en 2019 a terminar con las barreras que impedían el acceso de las mujeres en el campo de la tecnologías, mejorando su acceso a mentores, financiación, relaciones comerciales y oportunidades laborales.

 

Alta tecnologia www.businessinsider.es Getty Images Lista
Esto es lo que pasará si Theresa May pierde la moción de confianza de su propio partido https://www.businessinsider.es/esto-es-que-pasara-si-theresa-may-pierde-mocion-confianza-su-propio-partido-344249 Esta noche, los parlamentarios conservadores participarán en una moción de confianza que definirá el futuro de la primera ministra británica pase lo que pase. Política 2018-12-12T13:06:54+01:00 Thomas Colson https://www.businessinsider.es/esto-es-que-pasara-si-theresa-may-pierde-mocion-confianza-su-propio-partido-344249
  • Esta misma noche, el Partido Conservador votará una moción de confianza interna sobre el liderazgo de Theresa May.
  • La mitad de los parlamentarios conservadores deben votar contra la primera ministra para derrocarla.
  • Este es el funcionamiento de una moción de confianza interna y lo que sucederá si May pierde la votación.

Theresa May afronta la perspectiva de una moción de confianza interna sobre su liderazgo después de que 48 diputados conservadores hayan escrito al Comité 1922 de su partido para poner en marcha esta votación.

El parlamentario conservador Graham Brady, que es el portavoz del comité, anunció que la votación se celebrará entre las 18:00 y las 20:00 (las 19:00 y 21:00, hora peninsular española) en la Cámara de los Comunes.

"Los votos se contarán inmediatamente después y se anunciará el resultado tan pronto como sea posible a lo largo de la noche", aseguró Brady.

Leer más: Theresa May pospone la votación sobre el acuerdo del Brexit para evitar una previsible derrota

Así funciona la moción de confianza.

1. May habla ante el Comité 1922

What happens if Theresa May loses her no confidence vote
Theresa May Getty

A las 17:00 (las 18:00, hora española), Theresa May se dirigirá al Comité 1922, que está formado por todos los parlamentarios conservadores. Pedirá el apoyo de los diputados indecisos asegurándoles que forzar su dimisión podría dar lugar a un Gobierno laborista dirigido por Jeremy Corbyn y supondría un retraso inevitable del Brexit.

2. Se celebra la votación

Sir Graham Brady
Sir Graham Brady Reuters

Entre las 18:00 y las 20:00 (las 19:00 y las 21:00 en la España peninsular), los parlamentarios votarán en la Cámara de los Comunes si apoyan o se oponen a Theresa May, marcando una cruz negra en una papeleta con dos opciones, confianza o no confianza.

Importante: Solo hicieron falta 48 diputados, el 15% de los parlamentarios conservadores, para forzar la votación. Pero será necesaria una mayoría simple de 158 votos, la mitad de los diputados tories más uno, para derrocar a la primera ministra.

3. ¿Qué pasa si May gana?

What happens if Theresa May loses her no confidence vote
Getty

Conservará su puesto de primera ministra, pero si se impone por un margen limitado podría verse presionada a dimitir.

Leer más: La justicia europea determina que Reino Unido podría frenar unilateralmente el Brexit

4. ¿Y si pierde?

What happens if Theresa May loses her no confidence vote
Getty

Theresa May dejaría de ser la líder del Partido Conservador y se la obligaría a dimitir como primera ministra. Se celebrarían primarias para decidir a su sustituto. Se prevé que Dominic Raab, Sajid Javid y Boris Johnson se postulen para sustituir a May si se da esta situación.

5. ¿Qué sucede si hay que celebrar primarias?

What happens if Theresa May loses her no confidence vote
Getty

Graham Brady seleccionaría una fecha para la primera ronda de las primarias tras consultarlo con la líder saliente, Theresa May. Los candidatos a sustituirla deben conseguir en primer lugar el respaldo de otros dos diputados conservadores. Dependiendo del número de candidatos a primarias, se celebrarían varias rondas de votación y el parlamentario con menos votos se quedaría fuera de la carrera sucesoria.

Y entonces...

Cuando solo queden dos candidatos, los miembros del Partido Conservador podrán optar por uno de ellos. Graham Brady anunciaría el ganador de las primarias, que se convertiría en el primer ministro.

Theresa May arrives in Berlin to discuss Brexit with German Chancellor Angela Merkel, 11 December 2019 www.businessinsider.es Reuters Noticia
El reto de la transformación digital no es invertir más sino mejor, según la country manager de Red Hat Iberia https://www.businessinsider.es/reto-transformacion-digital-no-es-invertir-mas-sino-mejor-segun-country-manager-red-hat-iberia-343469 Según Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, España se está quedando rezagada en materia de transformación digital y eso es un error. Tecnología 2018-12-12T12:26:06+01:00 Ana Muñoz de Frutos https://www.businessinsider.es/reto-transformacion-digital-no-es-invertir-mas-sino-mejor-segun-country-manager-red-hat-iberia-343469
  • Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, explica a Business Insider España que la transformación digital de las empresas españolas tendría un efecto muy positivo en el PIB de nuestro país.
  • "A nivel general estamos un poco más rezagados que el resto de Europa. Tenemos que avanzar más y tomárnoslo muy en serio", destaca.
  • Además, la directiva señala que la clave no está en invertir más en I+D, sino en invertir mejor. 
  • Para ella, el gran reto al que se enfrentan las compañías es el cambio a nivel cultural y organizativo para acelerar procesos — y no tanto la incorporación de nuevas tecnologías. 

Las empresas españolas que ya se han transformado digitalmente o han introducido prácticas tecnológicas para mejorar su negocio han obtenido un 39% más de ingresos que los de la competencia en los últimos años.

Además, la eficiencia operativa de sus trabajadores ha aumentado hasta en un 40%. Por lo menos eso es lo que asegura el último estudio de elaborado por CA Technologies, en el que se pone de manifiesto la necesidad de introducir este tipo de optimizaciones si se quiere ser competitivo en el mercado actual. 

En la misma línea se encuentra la opinión de Julia Bernal, country manager de la compañía de software de código abierto Red Hat Iberia, que asegura que no sólo es beneficioso a nivel corporativo, sino que esto también repercute en la economía nacional. "Hay estudios que demuestran que la transformación digital y la incorporación de la tecnología a las empresas afecta muy positivamente al PIB de los países. Por lo tanto, el poder acelerar estos cambios en las organizaciones españolas ayudaría a que la economía fuera mejor, ya que se incrementaría nuestro PIB", explica la directiva a Business Insider España.

Leer más: Las 15 compañías que mejor tratan a sus empleados, a sus clientes y a sus proveedores

Sin embargo, Bernal cree que, actualmente, España se encuentra por detrás de nuestros compañeros del Viejo Continente, lo que supone una desventaja. "A nivel general estamos un poco más rezagados que el resto de Europa. Tenemos que avanzar más y tomárnoslo muy en serio porque son transformaciones profundas y nos preparan para competir en el nuevo mercado. La nueva era de la tecnología ya está aquí y hay que posicionarse mejor", destaca.

No consiste en invertir más, sino en invertir mejor

Mujer trabajando con un ordenador
Getty Images

Para poder realizar una transformación digital efectiva, las empresas tienen que invertir en tecnología. No obstante, este desembolso en I+D no tiene que ver tanto con la cantidad que las compañías estén dispuestas a destinar en sus departamentos de tecnología como con la calidad de las mismas.

"El reto de la transformación digital no es tanto hacer grandes inversiones como hacer las cosas diferentes. Esto implica incorporar la innovación para trabajar de forma más ágil dentro de las organizaciones. Por ejemplo, el poder ofrecer productos y servicios de una forma más rápida a los clientes o acelerar el desarrollo dentro de las organizaciones", señala la directiva.

Leer más: Las 4 claves en las que España debe centrarse para liderar la transformación digital

Sin embargo, este proceso puede traer algunas dificultades. "Se trata de adaptar y transformar las organizaciones, así que eso requiere un cambio cultural y organizativo", explica. 

La directiva destaca que, en la mayoría de los estudios que se realizan sobre el tema, se demuestra que las organizaciones pueden estar preparadas para una transformación tecnológica, pero no todas las compañías están listas para una "transformación cultural y organizativa" que les permita tomar y ejecutar decisiones de forma más rápida. 

Julia Bernal country manager RedHat España www.businessinsider.es Business Insider España Noticia
Esta es la razón por la que siempre deberías usar guantes de plástico en la gasolinera https://www.businessinsider.es/esta-es-razon-que-siempre-deberias-usar-guantes-plastico-gasolinera-273699 Estes enfermo o seas o no un fanático de la higiene, te interesa conocer los motivos por los que siempre hay que usar los guantes de plástico al repostar. Motor Estilo de vida 2018-12-12T11:43:17+01:00 Vicente Cano https://www.businessinsider.es/esta-es-razon-que-siempre-deberias-usar-guantes-plastico-gasolinera-273699
  • El mango de los surtidores en las estaciones de servicio es uno de los lugares más sucios que pueden tocarse. 
  • Según un estudio, los surtidores de gasolina están más contaminados con 11.000 veces más gérmenes que la taza de un retrete. 
  • Además, la exposición de la piel a la gasolina no solo es peligrosa, también está demostrado que puede producir cáncer. 

El primer motivo por el que siempre hay que usar los guantes de plástico al repostar es que los mangos con los que se sujetan los surtidores son una de las superficies más contaminadas con gérmenes que la gente puede tocar. En las estaciones de servicio, los empleados deben limpiar los baños varias veces cada día, pero no hacen lo propio con los surtidores.

Sin embargo, son cientos las personas las que los tocan los a diario y tampoco todo el mundo tiene la costumbre de lavarse las manos de vez en cuando... Esto convierte a los surtidores de gasolina en uno de los peores sitios que tocar guantes, en concreto, según un estudio tienen hasta 11.000 veces más gérmenes que la taza de un retrete. Y luego, las manos suelen ir directamente al volante del coche... 

En una investigación para Kimberly Clark encargada al microbiólogo de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, este encontró que hasta el 71% de los surtidores de gasolina analizados podían considerarse lugares altamente contaminados. Además, muchos de los tipos de bacterias y microbios que se encontraron están asociados con el desarrollo de enfermedades. De hecho, la mayoría de los contagios de resfriados o de la gripe se producen por que nos llevamos las manos a la cara después de haber tocado una superficie o a otra persona.

Leer más Algunos aparatos de gimnasio tienen más bacterias que el váter

Otros lugares contaminados que tocamos a diario y de los que se recogieron muestras en el mismo estudio fueron las bocas de los buzones de las calles (68% de ellos muy contaminados), cintas de escaleras mecánicas (43%), botones de los cajeros automáticos (41%), parquímetros (40%), botones de los semáforos para peatones (35%) y botones de las máquinas de vending (35%). 

No es habitual encontrarse con guantes desechables en las gasolineras fuera de España, un servicio que aquí comenzó a ofrecer BP hace ya algunos años y que se ha ido generalizando entre todas las distribuidoras de carburantes. Usar guantes a la hora de repostar es la mejor medida para evitar ensuciarse las manos, ya que también hay otros estudios que demuestran que los líquidos desinfectantes para manos no evitan las infecciones transmitidas por virus

Los combustibles son cancerígenos

Pero además de la suciedad y agentes infecciosos que hay en las mangueras de las gasolineras, hay un segundo motivo para no repostar sin protegerse con guantes: entrar en contacto directo con la gasolina o el diésel. La exposición a estos combustibles está demostrado que es cancerígena

Entrar en contacto directo con combustibles resulta especialmente peligroso en el caso de los niños y de las embarazadas y, por este motivo, —y por normativa— en todas las gasolineras debe haber guantes desechables y un lugar donde depositarlos. Personalmente, es una razón más para no repostar en las gasolineras low cost, puesto que no solo suelen estar desaprovisionadas de guantes, sino que nunca encontrarás en ellas un lavabo si tienes necesidad de limpiarte un poco mejor. 

Hombre en una gasolinera www.businessinsider.es Getty Images Noticia
El beneficio de Inditex sube en los nueve primeros meses, pero menos que lo esperado por los analistas y el mercado le castiga https://www.businessinsider.es/beneficio-inditex-sube-nueve-primeros-meses-pero-menos-que-esperado-analistas-mercado-castiga-344231 La cadena de tiendas de moda ha registrado un crecimiento de ventas y beneficio menor de lo esperado por los analistas. Las acciones de la compañía caen. Economía 2018-12-12T11:27:06+01:00 Marta Garijo https://www.businessinsider.es/beneficio-inditex-sube-nueve-primeros-meses-pero-menos-que-esperado-analistas-mercado-castiga-344231
  • Inditex ha conseguido un beneficio neto de 2.438 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al dato del año anterior cuando registró 2.341 millones de euros. 
  • Las ventas de la cadena en los nueve primeros meses del año crecieron un 3% hasta los 18.437 millones de euros frente a los 17.963 millones de euros. 
  • Los analistas esperaban unos resultados algo mejores y las acciones de la compañía caen en bolsa. Las acciones caen un 4,7% a las once de la mañana. 

Inditex ha presentado resultados del tercer trimestre y aunque ha crecido tanto su beneficio, como sus ventas, este repunte ya no es tan alto como en ejercicios pasados. El beneficio neto creció un 4% hasta los 2.438 millones de euros y las ventas se situaron lo hicieron un 3% hasta los 18.437 millones de euros. 

En este trimestre del año pasado, el beneficio de la compañía creció casi un 6% y las ventas lo hicieron un 10%. El año anterior, las ventas habían crecido un 11% en ese periodo y el beneficio creció un 9%. Los datos muestran que el negocio de Inditex está madurando y cada vez registra resultados más moderados, donde también se nota el peso de la volatilidad de las divisas. A tipo de cambio constante el crecimiento de las ventas de este tercer trimestre de 2018 hubiera sido de un 7%. 

A esto se suma que los resultados también son algo menores de lo esperado por el consenso de analistas. Para los datos del este tercer trimestre las previsiones del consenso de analistas de Bloomberg apuntaban un beneficio trimestral de 1.050 millones frente a los 1.029 millones publicados. En el terreno de los ingresos también esperaban un dato más alto de 6.666 millones de euros frente a los 6.412 millones, según publica Cinco Días

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha calificado de saludables los resultados en la conferencia con analistas. Por otra parte, ha destaco la mejora del margen bruto hasta suponer un 58% de las ventas. 

La evolución de las ventas 

Inditex apunta en su comunicado que las cifras de ventas registradas en estos nueve meses es "la máxima histórica de ventas en nueves meses". Inditex ha incrementado en los últimos meses su venta online. Zara, la marca del grupo con mayor presencia, ya está presente en 202 mercados tras el lanzamiento de la web de venta global. 

Paralelamente a este aumento en el número de mercados, la compañía ha seguido invirtiendo en tecnología y logística como es el caso de la incorporación de tecnología RFID, tecnología de identificación por radiofrecuencia. Esta innovación permite que Zara gestiones de forma integrada el stock de 49 mercados, es decir, que pueda gestionar como un único stock las prendas que tiene tanto en tiendas físicas como online

Leer más: De Arteixo a Japón en 48 horas: así funciona el cerebro 'online' de Zara

En la conferencia con analistas. Isla también ha explicado que para 2020 esperan tener implantada esta tecnología en todas las tiendas de Inditex siguiendo el plan previsto. Este es un "proyecto muy importante" que está relacionado con la integración del stock, ha señalado el directivo. "Es muy positivo para el negocio, para la atención del cliente y para gestionar stocks", ha dicho. 

Una nueva plataforma logística en Holanda

Una de la patas del modelo de Inditex es la logística, que permite la gestión de stocks y agilizar el envío de pedidos. En este sentido, la cadena ha continuado con su incremento de inversión en estas instalaciones. 

"Las obras del nuevo punto de conexión logística de Lelystad (Holanda) continúan según lo planificado y se ha puesto en marcha el centro de A Laracha, en A Coruña (España), dedicado al aprovisionamiento de tejido para fábricas". 

Isla ha señalado que está previsto la apertura del centro logístico de Holanda para mayo de 2019. Este centro logístico se sumará a los ya existente en Coruña, Madrid y Zaragoza. Como ha explicado Isla a preguntas de los analistas, los centros no se dividen por mercados sino en líneas de producción con el objetivo de tener una posición centralizada de inventario. 

Zara Inditex www.businessinsider.es Getty Images Noticia
Theresa May, forzada a enfrentarse a una moción de censura que podría poner fin a su mandato https://www.businessinsider.es/theresa-may-sometera-mocion-censura-que-podria-poner-fin-su-mandato-344199 Thresa May se va a tener que someter a una moción de censura después de que los conservadores presentaran más de 48 peticiones y podría dejar de liderar el país. Política 2018-12-12T09:42:28+01:00 Adam Bienkov https://www.businessinsider.es/theresa-may-sometera-mocion-censura-que-podria-poner-fin-su-mandato-344199
  • Un moción de censura se llevará a cabo por los diputados conservadores para cuestionar el liderazgo de Theresa May.
  • Más del 15% de los parlamentarios conservadores han enviado una carta pidiéndole que renunciara.
  • El miércoles por la noche, los diputados del Tory celebrarán una votación para confirmar el desafío.
  • Los parlamentarios conservadores piden que May que renuncien en lugar de arrastrar al partido a un proceso electivo.
  • La ministra ha comparecido poco después de confirmarse la presentación de la moción para defender su liderazgo, asegurando que uno nuevo "pondría al país en peligro". 

Se llevará a cabo una moción de censura al liderazgo de Theresa May después de que más de 48 parlamentarios conservadores enviaran una carta pidiéndole que renunciara.

Una declaración del presidente del  Comité 1922 del Partido Conservador, Graham Brady, confirma que el 15% de los parlamentarios conservadores le han pedido que renuncie, lo que significa que se procederá a una votación sobre su futuro.

Añade que los diputados conservadores celebrarán una votación el miércoles por la noche.

"Se ha superado el umbral del 15% del partido parlamentario que quiere plantear una moción de censura al líder del Partido Conservador", escribe Brady.

"De acuerdo con las reglas, una votación se llevará a cabo entre las 18:00 y las 20:00 del miércoles 12 de diciembre".

La primera ministra se dirigirá al Comité 1922 esta tarde antes de que se celebre la votación.

Según las reglas del partido conservador, más de la mitad de los diputados de May deben apoyar el llamado de que ella se retire para que la elección de un nuevo líder siga adelante.

Si May tuviera éxito en una votación de este tipo, no se podría realizar otra votación que cuestione su liderazgo durante un año más, según las reglas del partido.

Sin embargo, si pierde, será excluida de cualquier proceso electivo. Los parlamentarios conservadores luego pasarán por un proceso de selección de sus dos candidatos principales para el puesto de líder, que luego serán votados por todos los miembros del partido.

Leer más: Así se agota (rápidamente) el mandato de Theresa May

En una declaración, el presidente y el vicepresidente del Grupo Europeo de Investigación de Parlamentarios Conservadores, Jacob Rees-Mogg y Steve Baker, piden a May que renuncie de inmediato.

"El plan de Theresa May acabaría con el gobierno si continúa como líder. Pero nuestro Partido, con razón, no lo tolerará. Los conservadores ahora deben responder si desean acercarse cada vez más a una elección bajo el liderazgo de la Sra. May. Por el interés nacional, ella debe irse", dicen.

Sin embargo, la primera ministra ha comparecido ante los medios para defender su mandato y también ha apelado al interés nacional. Ha asegurado que "un nuevo liderazgo pondría nuestro país en peligro". May ha señalado que el posible nuevo líder sería elegido para enero, por lo que se correría el riesgo de "dejar el liderazgo del proceso del Brexit en manos de la oposición". 

Sin embargo, May recibe el apoyo del secretario de Interior, Sajid Javid, que es visto como uno de los favoritos para su sucesión.

"Lo último que nuestro país necesita en este momento es una la elección de un nuevo líder del Partido Conservador", escribe en Twitter.

"Será percibido como autoindulgente e incorrecto. La primera ministra tiene todo mi apoyo y es la mejor persona para garantizar que nos vayamos de la UE el 29 de marzo".

Leer más: Theresa May tiene 9 días para evitar una tremenda derrota en el acuerdo del Brexit

También tiene el respaldo de la Secretaria de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, que tuiteó que "La primera ministra tiene mi apoyo total. En este momento crítico, necesitamos apoyar y trabajar con la primera ministra para cumplir con la salida de la UE, y nuestra agenda interna, ambiciosa para mejorar la vida de las personas y aumentar el crecimiento de salarios y empleos ".

La primera ministra también ha esgrimido este argumento en su comparencia de hoy ante los medios de comunicación, donde ha asegurado: "tenemos que llevar a cabo lo que la ciudadanía votó en referéndum, tenemos que estar unidos y luchar por el futuro, construir un país que funcione para todos". 

Otros posibles líderes, como Penny Mordaunt y Jeremy Hunt, también tuitearon su apoyo a la primera ministra. 

Lee la carta de Graham Brady

A no confidence vote has been triggered in Theresa May
Sky News
British Prime Minister Theresa May. www.businessinsider.es Getty Noticia
La directora financiera de Huawei consigue la libertad bajo fianza mientras Canadá espera noticias del exdiplomático detenido en China https://www.businessinsider.es/directora-financiera-huawei-consigue-libertad-mientras-canada-espera-noticias-exdiplomatico-detenido-china-344197 Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei e hija del fundador, ha sido puesta en libertad con una fianza de 6,6 millones de euros, por un juez canadiense. Tecnología Política 2018-12-12T09:36:35+01:00 Ana Muñoz de Frutos https://www.businessinsider.es/directora-financiera-huawei-consigue-libertad-mientras-canada-espera-noticias-exdiplomatico-detenido-china-344197
  • Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la multinacional tecnológica, ha sido puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (6,6 millones de euros), ya que se considera que no existe riesgo de fuga.
  • La directiva fue detenida hace unos días por las autoridades canadienses a petición de EE.UU. por violar las sanciones comerciales puestas a Irán.
  • La compañía ha emitido un comunicado en el que aseguran que no tienen conocimiento de ninguna infracción por fraude de la ejecutiva. "Confiamos en que los sistemas legales de Estados Unidos y Canadá lleguen a la conclusión correcta", han señalado.

Hace unos días, Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la multinacional tecnológica, fue arrestada por la autoridades de Canadá a petición de Estados Unidos cuando se dirigía a México. Y es que los norteamericanos la acusan de violar las sanciones comerciales impuestas a Irán, algo que ha sido negado por la empresa. 

Desde entonces, poco se sabía de la situación de la ejecutiva. Sin embargo, hace unas horas, la heredera de Huawei ha sido puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (6,6 millones de euros), ya que el juez considera que no existe riesgo de fuga. 

Eso sí, tendrá que cumplir varias medidas de vigilancia, como por ejemplo la entrega de su pasaporte, utilizar un mecanismo electrónico en el tobillo y residir en una de sus dos viviendas de Vancouver. 

Leer más: Por qué la detención de la directora financiera de Huawei está destapando la cruenta guerra tecnológica entre China, Europa y EE.UU. por el 5G

Esta decisión se ha producido justo después de que las autoridades chinas detuvieran a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja para el centro de pensamiento Inernational Crisis Group (ICG).

Meng seguirá en libertad hasta que se produzca su proceso de extradición a Estados Unidos, que puede prolongarse durante meses. En caso de que así sea, se enfrenta a una pena máxima de 30 años de cárcel. Mientras tanto, EE.UU. tiene 60 días para presentar la documentación necesaria para presentar la solicitud. En caso de no hacerlo, quedará sin efecto.

Huawei se ha pronunciado sobre el asunto en varias ocasiones, declarando que no tienen conocimiento de ninguna infracción por parte de la directiva. “Confiamos en que los sistemas legales de Estados Unidos y Canadá lleguen a la conclusión correcta. Nuestra compañía cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones que aplican sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea”, destacan.

Meng Wanzhou Huawei www.businessinsider.es Business Insider España Noticia
Daimler va a invertir 20.000 millones en la compra de celdas de baterías para sus coches eléctricos https://www.businessinsider.es/daimler-va-invertir-20000-millones-compra-celdas-baterias-sus-coches-electricos-344089 La apuesta por el coche eléctrico de Daimler es contundente: 20.000 millones de euros para la compra de celdas de baterías de aquí hasta el año 2030. Motor 2018-12-12T09:32:04+01:00 Raúl Salinas https://www.businessinsider.es/daimler-va-invertir-20000-millones-compra-celdas-baterias-sus-coches-electricos-344089
  • La compra de celdas de baterías será clave para poder soportar la revolución eléctrica que se avecina.
  • El plan de Daimler es contar con 130 versiones electrificadas en toda su gama, incluyendo coches, furgonetas, autobuses o camiones.
  • El grupo contará en un futuro con 8 fábricas de baterías para alimentar la producción de vehículos electrificados.

Daimler invertirá 20.000 millones en la compra de celdas de baterías en su plan para electrificar buena parte de su gama, tanto de coches eléctricos como en variantes híbridas y eléctricas de turismos, furgonetas, autobuses o camiones. En este plan de compra masiva de celdas de baterías por parte de la empresa matriz de Mercedes-Benz supone un gran desembolso de dinero en esta tecnología de aquí al año 2030.

Es el segundo paso del plan CASE, que la marca ya anunció hace un tiempo y que prevé la electrificación de 130 versiones diferentes en toda su gama, así como la creación de la nueva submarca Mercedes EQ que se especializará por la comercialización de vehículos eléctricos, como el Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes y cuya comercialización está ya a la vuelta de la esquina.

Mercedes EQC

Solamente en la expansión de la flota de coches eléctricos de Mercedes, Daimler está invirtiendo 10.000 millones de euros, una cifra que la colocará en los próximos años como una de las marcas de coches que más invierten en I+D+i. Con esta compra masiva de celdas para baterías, Daimler busca asegurar el suministro de este componente básico y necesario en la cadena de producción de Mercedes EQ y de las diferentes divisiones que se dediquen a la producción de vehículos híbridos y eléctricos del Grupo Daimler.

Además, Daimler también ha fijado en más de 1.000 millones de euros la inversión inicial para el desarrollo de una red global de fabricación de baterías: cuando esté completamente creada, esta red de producción estará integrada por ocho fábricas de baterías en tres continentes a lo largo y ancho del planeta, situadas en localizaciones estratégicas para poder suministrar de una manera eficiente a las diferentes líneas de montaje de Mercedes y el Grupo Daimler en el mundo.

coches electricos hidrogeno pila de combustible

Mercedes

La primera fábrica de baterías de Mercedes ya está en funcionamiento en la localidad alemana de Kamenz, en Sajonia, que se verá ampliada en 2019 con una segunda fase y una mayor capacidad de producción. Además, a lo largo de los próximos años se crearán otras fábricas de baterías de Mercedes en Alemania, China, Tailandia y Estados Unidos, concretamente muy cerca de la planta que Daimler tiene en Tuscaloosa, Alabama.

Mercedes apuesta claramente por el coche eléctrico y esta tremenda inversión en celdas de baterías pone sobre la mesa los planes del gigante alemán para transformar su gama hacia la electricidad con un objetivo claro: mejorar la eficiencia de sus vehículos, reducir las emisiones y mejorar las prestaciones de sus vehículos.

Mercedes EQC www.businessinsider.es Redacción Noticia
Esto ha sido lo más buscado en Google en España en 2018 https://www.businessinsider.es/esto-ha-sido-mas-buscado-google-espana-2018-343979 El buscador Google ha dado a conocer este miércoles la lista completa de tendencias de búsquedas en España y todo el mundo de este año 2018. Estilo de vida 2018-12-12T09:01:05+01:00 Business Insider España https://www.businessinsider.es/esto-ha-sido-mas-buscado-google-espana-2018-343979
  • Google desvela cuáles han sido los conceptos más buscados este 2018 en España.
  • La política Cristina Cifuentes, el libro y serie Fariña y el videojuego Fornite se cuelan entre las ideas generales más buscadas.
  • Desvelamos la lista completa que ha enviado Google a los medios.

Google ha dado a conocer este miércoles las listas de tendencias de búsquedas en España y todo el mundo de este año 2018.

La lista desvela que ha sido un año intenso en cuanto a fútbol y política, y que han surgido otros fenómenos que han interesado fuertemente a los españoles como el videojuego Fortnite o la película Bohemian Rhapsody, sobre la vida del cantante de Queen Freddy Mercury.

Además, el buscador también ha dado a conocer cuáles han sido los personajes más buscados (que lidera la cantante Rosalía), los programas de televisión y series, las búquedas de tipo "cómo..." y también los eventos deportivos sobre los que se ha buscado más en Google.

El año pasado los conceptos más buscados fueron Cataluña, atentado Barcelona y Bimba Bosé, en ese orden, mientras que en 2016 lo que más curiosidad nos generó fueron los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa.

A nivel internacional, sin embargo, lo más buscado en 2017 fue Hurricane Irma, iPhone 8 y iPhone X.

A continuación, los 10 conceptos más buscados en Google en España en 2018, según el mismo buscador:

#10 ─ Sentencia La Manada

Manifestación en Bilbao contra la sentencia del caso La manada.
Manifestación en Bilbao contra la sentencia del caso La manada, el 5 de diciembre de 2018. REUTERS/Vincent West

#9 ─ Huelga 8 marzo 2018

Manifestacion mujeres
Getty Images

#8 ─ Cambio de horario 2018

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Flickr / European People's Party

#7 ─ Fariña

Fotograma de la película Fariña.
Bambú Producciones

#6 ─ Moción de censura

Pedro Sánchez, en la tribuna en una sesión del Congreso
Pedro Sánchez, en la tribuna en una sesión del Congreso Reuters

#5 ─ Cómeme el Donut

Cómeme el Donut
Telecinco.es

#4 ─ Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

20th Century Fox

#3 ─ Fortnite

Fortnite iPhone
Fortnite. Business Insider España.

#2 ─ Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Susana Vera/Reuters

#1 ─ Mundial 2018

Luka Modric recibe el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018
Luka Modric recibe el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. Reuters
Bohemian Rhapsody www.businessinsider.es Redacción Lista
Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo https://www.businessinsider.es/10-noticias-mas-importantes-mundo-ahora-mismo-344175 Todo lo que debes saber para estar al día este miércoles 12 de diciembre de 2018 sobre la economía, las finanzas, el mundo de las empresas o el sector tecnológico. Economía Política Tecnología 2018-12-12T08:25:54+01:00 Christian Edwards https://www.businessinsider.es/10-noticias-mas-importantes-mundo-ahora-mismo-344175

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 12 de diciembre de 2018.

  1. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al parecer ha insistido a los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi en que México pagará por el muro fronterizo. Trump asegura que esto se dará a través del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica recientemente actualizado, pero algunos han afirmado que su propuesta no tiene sentido.

  2. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está al borde de recibir un voto de desconfianza. Fuentes consultadas le han comentado a Business Insider que más de 48 diputados del partido Tory han enviado cartas retirando la confianza a la líder británica, - suficientes para desencadenar un derrame de liderazgo formal.

  3. Meng Wanzhou, CFO del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei e hija de su fundador, ha recibido una fianza por parte de un tribunal canadiense. Meng quedará bajo custodia privada mientras Canadá espera noticias de Michael Kovrig, un ex diplomático de alto rango, presuntamente detenido en China.

  4. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dado su respaldo más directo al príncipe heredero Mohammed bin Salman. Trump ha declarado a Reuters que Arabia Saudita ha sido un "muy buen aliado" y que el príncipe heredero permanece "muy enérgicamente en el poder" tras el brutal asesinato de Jamal Khashoggi.

  5. El CEO de Google reconoce que más de 100 empleados de la empresa llegaron a trabajar en el motor de búsqueda censurado para China. En una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Pichai ha sido interrogado sobre si la compañía volverá a ingresar en el mercado chino.

  6. Tras conocerse la salida de DIA del Ibex 35, las acciones de la cadena de supermercados siguen bajando y ya cotizan en 41 céntimos. Las acciones de DIA acumulan una caída en el año que roza el 90% .

  7. El presidente Donald Trump ha declarado que intervendría en el caso del Departamento de Justicia contra Huawei. Trump ha asegurado a Reuters, cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de involucrarse, "Cualquier cosa que sea buena para este país, lo haré".

  8. El nuevo protocolo anticontaminación de Madrid limitará el tráfico basándose en los distintivos ambientales de la DGT. Los diésel anteriores al 2006 y los gasolina anteriores al 2000 lo tendrán complicado para circular este invierno en la capital.

  9. Los abogados de Michael Flynn han solicitado 200 horas de servicio comunitario y no ingresar en prisión en una declaración de sentencia. Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de haberle mentido al FBI sobre sus comunicaciones con los contactos en Rusia.

  10. La cadena de noticias CBS News ha resuelto la demanda de acoso sexual que 3 mujeres presentaron contra el ex presentador Charlie Rose. Los términos del acuerdo son confidenciales.

Y por último...

Apple compra Tesla y un destello solar borra billones de dólares de la economía: 10 predicciones extravagantes para 2019.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

[Re] Donald Trump www.businessinsider.es ALEX EDELMAN/AFP/Getty Images Noticia
El CEO de Google explica a un congresista republicano que Google no fabrica los iPhone desatando las carcajadas de los demócratas https://www.businessinsider.es/ceo-google-explica-congresista-republicano-que-google-no-fabrica-iphone-desatando-carcajadas-democratas-344177 Sundar Pichai, CEO de Google, ha sido preguntado por un congresista republicano sobre una foto inapropiada que vio su nieta de 7 años mientras jugaba con su iPhone. Política Tecnología 2018-12-12T08:24:14+01:00 Nick Bastone https://www.businessinsider.es/ceo-google-explica-congresista-republicano-que-google-no-fabrica-iphone-desatando-carcajadas-democratas-344177
  • Sundar Pichai, CEO de Google, ha tenido que responder en una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a Steve King (congresista republicano por Iowa) sobre por qué su nieta de 7 años vio una foto del político en la que se leían comentarios poco apropiados mientras jugaba con su iPhone.
  • El CEO de Google ha respondido, "Congresista, el iPhone está fabricado por una compañía distinta".
  • La mesa en la que se concentraban los políticos demócratas estalló en risas con la respuesta de Pichai, según el periodista de Business Insider Joe Perticone, que asistió a la audiencia de este martes.
  • Ted Lieu, congresista demócrata por California, le dijo después a King que si quería "resultados positivos de búsqueda, hay que hacer cosas positivas".

Sundar Pichai, CEO de Google, ha tenido que enfrentarse a algunas preguntas difíciles este martes en su audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguna fue tan difícil como la del congresista por Iowa Steve King, cuya pregunta fue literalmente imposible de responder para Pichai.

King explicó durante su intervención que su nieta de 7 años estaba jugando con su móvil antes de unas elecciones —probablemente en el intento del congresista de salir reelegido en noviembre de 2018— cuando se topó con una foto del congresista que incluía un mensaje poco halagador.

"No voy a decir para que conste en acta qué tipo de lenguaje se utilizaba junto a la foto que esta viendo de su abuelo", explicó King.

A continuación, sosteniendo su smartphone Apple, King le preguntó directamente a Pichai: "¿Cómo puede ver eso en el iPhone una niña de 7 años que está jugando un juego de niños?".

El CEO de Google contestó a la pregunta diciendo: "Congresista, el iPhone está fabricado por una empresa distinta".

La mesa en la que se concentraba el personal demócrata estalló en carcajadas ante la respuesta de Pichai, según Joer Perticone, de Business Insider, presente en la audiencia celebrada el martes.

King dio marcha atrás y dijo: "Podría haber sido un Android. Es simplemente... era una especie de móvil heredado".

Varios minutos después, en la misma audiencia, Ted Lieu (representante demócrata por California) le dijo al congresista de Iowa que si quería ver "resultados positivos de búsqueda es necesario hacer cosas positivas". King se ha encontrado varias veces en problemas por sus comentarios poco delicados, a menudo tachados de racistas.

King no ha sido el único en sostener un iPhone para dirigirse al CEO de Google en su comparecencia de este martes.

Ted Poe, representante republicano por Texas, mostró su dispositivo Apple al preguntarle a Pichai si Google había rastreado los móviles de los usuarios para obtener datos de localización. Otro congresista republicano, Tom Marino (Pennsylvania), también sostuvo el suyo también sostuvo para cuestionarle a Pichai sobre la enorme responsabilidad que tiene porque "hay mucha gente que cree todo lo que se le difunde, sea quien sea quien lo publique".

Puedes ver aquí el intercambio entre Steve King y Sundar Pichai aquí:

 

Steve King, congresista republicano www.businessinsider.es Fox News / YouTube Noticia
Guía de los cinco escenarios del protocolo anticontaminación de Madrid https://www.businessinsider.es/guia-cinco-escenarios-protocolo-anticontaminacion-madrid-323935 ¿Tienes dudas sobre el nuevo protocolo de anticontaminación de Madrid? Hoy te muestro los cinco escenarios que se contemplan con sus restricciones de tráfico. Motor 2018-12-12T07:51:05+01:00 Raúl Salinas https://www.businessinsider.es/guia-cinco-escenarios-protocolo-anticontaminacion-madrid-323935
  • El nuevo protocolo limitará el tráfico basándose en los distintivos ambientales de la DGT.
  • Se modifican los diferentes escenarios y se añaden dos nuevos para una catalogación más precisa.
  • Los diésel anteriores al 2006 y los gasolina anteriores al 2000 lo tendrán complicado para circular este invierno.

El nuevo protocolo anticontaminación de Madrid entró en vigor el pasado 8 de octubre y sus consecuencias, gracias a la continua entrada en la península de borrascas y precipitaciones se han comenzado a sentir por la llegada del frío (y el temido anticiclón) y la activación de las calefacciones.

Es por eso, que es importante conocer en qué consisten los diferentes escenarios desarrollados para mejorar la calidad del aire en la capital y ver cómo nos pueden afectar.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado una nueva vuelta de tuerca en su plan para reducir la contaminación proveniente del automóvil tanto en la almendra central (zona interior de la M30) como en el resto de la ciudad.

Este nuevo protocolo también afectará a los barrios más periféricos, aunque las restricciones tardarán más en entrar en vigor que en la almendra central.

 

contaminación clasificacion coches
DGT

 

Además de los criterios de activación y los nuevos escenarios planteados, el Ayuntamiento de Madrid también ha modificado el preaviso que se da a los ciudadanos, ampliándolo a tres días cuando las previsiones meteorológicas apunten a un repunte de la contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2).

Lo más importante en este caso no son tanto las cifras sino las consecuencias. ¿Cómo te afecta el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid? ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes niveles de contaminación?

La nueva normativa modifica los criterios de activación del protocolo y a partir de ahora, si tres estaciones de cualquier zona superan durante 3 horas consecutivas los niveles máximos tolerables de 200 µg/m3 (180 µg/m3 en preaviso) se activará el protocolo.

Se mantiene sin cambios la condición previa a la actual normativa, que establece que se activará el protocolo si dos estaciones de la misma zona superan los límites de contaminación durante dos horas consecutivas.

Escenario 1

aire contaminado humo
Getty Images

Es el escenario 1 de contaminación será el principal y el que más tiempo estará en vigor. Tanto es así que es posible que en épocas de anticiclón estacionario sobre la península pueda estar activado de manera constante durante días o incluso semanas. Las consecuencias no serán nuevas para los madrileños, ya que lo conocen bien del pasado invierno. ¿Cuáles son sus acciones principales?

La más relevante será la limitación de velocidad máxima a 70 km/h en cualquier vía de la capital, siendo protagonista la M-30. También se activará una campaña de recomendación del uso del transporte público en los carteles luminosos de las calles, avenidas y vías de alta capacidad de la capital.

El escenario más leve del protocolo de contaminación no contempla en ningún caso la prohibición de circular a ningún tipo de vehículo: en este escenario incluso los más contaminantes tendrán acceso libre a todos los barrios de la ciudad (salvo por las limitaciones activadas por el plan Madrid Central).

Escenario 2

boina humo
Boina de contaminación sobre Madrid Getty Images

El escenario 2 será protagonista durante los próximos meses, ya que con su entrada en vigor comenzarán las tan temidas restricciones de tráfico en Madrid, antes reservadas únicamente al Escenario 3.

Cuando se active el segundo nivel del protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid los coches que no dispongan de distintivo ambiental de la DGT no podrán acceder a la almendra central ni a la M-30. Y ojo, porque estoy hablando también de motocicletas, que a partir de ahora también se verán afectadas por estos protocolos: se calcula que el 45% de las motos no podrán entrar en el centro de las ciudades.

Esta medida implica que los diésel anteriores al año 2006 y los gasolina anteriores al año 2000 no podrán circular por las zonas señaladas. El ayuntamiento calcula que esta medida afectará al 13,4% de los desplazamientos diarios.

Además de esta importante restricción, el escenario dos también prohibe el estacionamiento en la zona SER a cualquier tipo de vehículo excepto a los vehículos con el distintivo CERO, es decir, vehículos eléctricos o híbridos enchufabables con una autonomía superior a los 40 km, y, como novedad, a los vehículos con el distintivo ECO, que pueden ser vehículos híbridos o aquellos coches que funcionan con gas.

Obviamente, este escenario mantiene los puntos ya vistos en el escenario 1.

Escenario 3

Aire sucio ciudad
Getty Images

El escenario 3 no varía en exceso lo ya visto en el escenario 2: su principal novedad es la ampliación de la prohibición de circular a toda la ciudad, más allá de la M-30, llegando también a los barrios periféricos.

Es importante anotar que en los pasados ejercicios este escenario ya planteaba las restricciones de tráfico, aunque de una manera mucho más aleatoria e imprecisa, mediante las matriculas pares o impares.

Obviamente, este sistema era tremendamente ineficaz, ya que un vehículo nuevo y muy eficiente con matricula par podría sufrir limitaciones y un vehículo antiguo y muy contaminante con matrícula impar podría circular libremente.

A partir de ahora, los distintivos DGT serán los que marquen quién puede circular o quien no, de una manera mucho más justa y adecuada a las necesidades.

Escenario 4

Prohibido contaminacion
Getty Images

Las cosas se ponen feas: el escenario 4 es algo completamente nuevo y entrará en vigor cuando el nivel de aviso se mantenga durante cuatro días consecutivos. Es el nivel previo al de alerta y su función será no tener que llegar a ese extremo, donde las restricciones serán mucho más importantes.

En este escenario, la principal novedad será la prohibición de circular a los vehículos con el distintivo B en la M-30 y en la almendra central. Por supuesto se mantendrá la prohibición total de circular a los vehículos sin distintivo y solamente podrán aparcar en la Zona SER los vehículos CERO y ECO.

Con estas medidas, el Ayuntamiento calcula que la reducción de las emisiones alcanzará el 33% y afectará a entre un 47 y un 49% de los desplazamientos dentro de la capital.

En este escenario no podrán circular por la M-30 o la almendra central los vehículos de gasolina anteriores al año 2006 y los diésel anteriores al año 2014, es decir, los diésel que cumplen con la normativa Euro 4 o Euro 5.

Escenario 5

negativo peligro salud emergencia
Getty Images

El Apocalipsis de alta contaminación corresponde con el nivel de alerta definido por la Unión Europea. En este escenario solamente podrán circular por la capital española los vehículos con los distintivos Cero y Eco, es decir, solamente podrán moverse vehículos poco o nada contaminantes. Además, en esta situación en la zona SER solamente podrán estacionar los vehículos con distintivo CERO.

Con esta medida se calcula que el ahorro de emisiones contaminantes se reducirá en un 64% y en la práctica cerrará la entrada a la ciudad a la gran mayoría de los conductores que quieran acceder con su vehículo privado. 

¿Cómo se solventará este grave problema de movilidad? Tendremos que ver, llegado el momento, si el Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid, activan algún plan especial de movilidad que incremente notablemente las frecuencias del transporte público y, especialmente, las conexiones entre Madrid y el resto de municipios del área metropolitana.
 

Excepciones

logo detalle coche
Getty Images

Obviamente una ciudad como Madrid no se puede paralizar por completo ni siquiera en escenarios de gran contaminación, por ello el Ayuntamiento de Madrid asegura la movilidad de aquellos vehículos que ejerzan una función pública necesaria.

Las excepciones del plan anticontaminación de Madrid son las que te dicta el sentido común, como por ejemplo los vehículos de transporte público colectivo, grúas para el remolque de vehículos y de auxilio en carretera, transporte de detenidos, transporte funerario o transportes de dinero, todos ellos debidamente acreditados.

Además, los residentes podrán seguir aparcando en las plazas del SER que tengan asignadas en su barrio, así como los comerciales e industriales del SER, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis o los vehículos de alquiler con conductor que estén en servicio y siempre con su conductor dentro del coche.

Por supuesto, cualquier vehículo de emergencias tendrá libre circulación así como los vehículos destinados al desplazamiento de personas con movilidad reducida. 


 

Madrid M-30 www.businessinsider.es Getty Images Lista
5 acciones que los gestores están rotando en sus carteras para hacerlas más defensivas https://www.businessinsider.es/5-acciones-que-gestores-estan-rotando-sus-carteras-hacerlas-mas-defensivas-342807 Los gestores de fondos en Estados Unidos están comenzando a hacer rotación sectorial en sus carteras y estos son los valores en los que se están centrando. Economía 2018-12-12T07:44:40+01:00 Héctor Chamizo https://www.businessinsider.es/5-acciones-que-gestores-estan-rotando-sus-carteras-hacerlas-mas-defensivas-342807
  • La alta volatilidad y las perspectivas de cara a 2019 ha provocado que los gestores estén moviéndose hacia activos más defensivos.
  • Dentro de los sectores preferidos se encuentran valores que enmarcados en consumo cíclico, energéticos o de cuidados de la salud.
  • La mayoría de estas acciones se caracterizan también por aportar buena rentabilidad por dividendo.

El sello distintivo de uno de los mercados alcistas más largos de la historia ha sido el surgimiento y el liderazgo de las acciones de FANG: Facebook, Amazon, Netflix y Google (ahora Alphabet). Estas cuatro compañías, junto con otros líderes tecnológicos, fueron responsables de gran parte de las gigantescas ganancias en el S&P 500 durante los últimos 10 años. Pero como todas las cosas buenas que llegan a su fin, estas acciones han sido absolutamente golpeadas durante octubre y noviembre.

Por lo general, en los mercados alcistas cuando las acciones que lideran se apagan, el resto no se quedan atrás y, si bien aún puede haber algunos activos en tendencia alcista, las ganancias en los próximos años pueden ser difíciles de conseguir. De modo que los gestores ahora buscan el momento de encontrar seguridad y retornos estables.

En este sentido, los gestores están rotando sus carteras hacia activos más defensivos, tal y como describía Bank of America en su última encuesta.

Por tanto, siguiendo este esquema y el universo de acciones que siguen de cerca, hay cinco en concreto por las que los encargados de construir las carteras están apostando para el próximo año.

American Electric: La venta de activos puede impulsarla en bolsa

Esta utility es una empresa sólida que paga un alto dividendo cuyo retorno asciende hasta el 3,91%. El consenso de mercado considera que las acciones se negocian con un descuento con respecto a sus pares de servicios públicos, y creen que merece una prima. La media de los gestores también cree que la compañía puede vender activos generadores y recomprar acciones con las ganancias, lo que también sería un catalizador para subir en bolsa.

Coca-Cola: Su diversificación global le hace más inmune

Una botella de Coca-Cola y un vaso.
JJFarquitectos / Getty Images

Este importante valor que posee Warren Buffet en su cartera no solo ofrece seguridad, sino también una marca mundial increíblemente fuerte con un 40% de ventas lejos de Estados Unidos. Eso es lo que destacan los gestores a la hora de tomar posiciones en el valor. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de Coca-Cola a un ritmo de más de 1.900 consumiciones por día. 

Además, la compañía posee el 16,7% de Monster Beverage, que continúa entregando grandes números. A los inversores de Coca-Cola se les paga un destacado dividendo del 3,18%

Leer más: Dos consejos de Goldman Sachs para inversores con los que prepararse para aumentar la rentabilidad en 2019

Exxon Mobil: El objetivo de duplicar su flujo de caja se mantiene

Esta sigue siendo una de las principales elecciones energéticas de los analistas al otro lado del Atlántico. La compañía registró resultados sólidos en el tercer trimestre, y por eso el consenso elevó su precio objetivo. Plasmó un periodo sólido con ganancias y un mayor flujo de caja en el segmento downstream. En general, los analistas lo ven como un buen comienzo para los planes de gestión de duplicar el cash flow en 2025 y conservar la recomendación de compra de la media de los expertos que siguen al valor.

McDonald's: Su expansión global la sitúa como un valor defensivo para los gestores

El gigante de la comida rápida tiene un negocio ampliamente diversificado, lo cual según los gestores es esencial para que pueda actuar de escudo protector en una cartera. Las acciones se han comportado positivamente debido a que los aumentos de precios del menú y el crecimiento global impulsaron un sólido informe de beneficios en el tercer trimestre. Los accionistas dividendo del 2,53%. 

Pfizer: Posibilidad de crecer con operaciones corporativas

Una de las farmacéuticas más destacadas del mundo si no la que más. La empresa sobresale para los gestores por las posibilidades que tiene de crecer orgánicamente mediante operaciones corporativas. 

Las operaciones comerciales de la compañía se dividen en dos segmentos: Innovative Health, que se enfoca en el desarrollo y comercialización de medicamentos y vacunas, así como productos para el cuidado de la salud del consumidor en diversas áreas terapéuticas. También, Essential Health, que ofrece productos genéricos de marca, biosimilares, antiinfecciosos y otros productos sin protección de patentes de comercialización. Los inversores de Pfizer reciben un dividendo muy sólido del 3,15%

Trader observa una pantalla en Wall Street www.businessinsider.es Reuters Noticia
Móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018 https://www.businessinsider.es/moviles-gama-alta-ano-pasado-que-puedes-comprar-precio-saldo-2018-343499 ¿Cansado de los precios de la gama alta de 2018? Hemos creado una selección de móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018. Tecnología 2018-12-12T07:26:05+01:00 Rubén Andrés https://www.businessinsider.es/moviles-gama-alta-ano-pasado-que-puedes-comprar-precio-saldo-2018-343499
  • Si no tienes un presupuesto muy elevado, echa un vistazo a estos móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.
  • Algunos de estos smartphones cuentan con un descuento de hasta un 60% con respecto a su precio de lanzamiento.
  • Entre las ofertas más destacadas se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, el Google Pixel 2 XL o el Huawei Mate 10 Pro.

Se acerca el cambio de año y toca hacer balance de los móviles de gama alta de 2018 mejorando ligeramente las prestaciones de sus antecesores en la mayoría de los casos, siendo totalmente disruptivos en otros.

La gama top de móviles Android es flor de un solo día (o año, más concretamente), por lo que los fabricantes deben aprovechar el tirón comercial de ser el último modelo para recuperar todo el dinero invertido en el I+D necesario para el desarrollo de las nuevas tecnologías que incluyen.

Leer más: Los 19 mejores móviles del mundo que puedes comprar en 2018

Pero, ¿te has preguntado por qué nadie en 2018 se plantearía comprar un móvil de 2017? Por mucho que se empeñen los departamentos de marketing de los fabricantes de móviles, y teniendo en cuenta que durante los dos últimos años se ha apreciado una ralentización del ritmo de innovación, resulta difícil creer que un móvil que lleva en el mercado solo unos pocos meses, pierda tan rápidamente su rendimiento.

Lo que sí pierde fuelle a ritmo vertiginoso son los precios de los smartphones de gama alta del año pasado que, en apenas un año, pueden llegar a encontrarse por un precio de hasta un 60% más barato que su precio de lanzamiento. Estos son los móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8
El Galaxy Note 8, que se estrenó en otoño de 2017. Sarah Jacobs / Business Insider

Empezamos con uno de los grandes móviles de gama del año pasado que este año podemos comprar mucho más barato. Lo de grandes es literal ya que la familia Note se ha caracterizado por contar con una mayor diagonal de pantalla que el resto de la gama familia Galaxy, aunque durante los últimos años esa diferencia se ha reducido.

El Samsung Galaxy Note 8 de 2017 salió a la venta hace unos 14 meses con un precio aproximado de 1.010 euros. A día de hoy puedes conseguirlo por unos 622 euros euros sin demasiados problemas.

Como ya sabrás, el hardware que conforma este phablet es de primer nivel incluso en la actualidad ya que monta una pantalla Super AMOLED de 6,3" con resolución 2.960 x 1440 píxeles y alcanza una densidad de píxeles de 521 ppp.

Leer más: El Note 9 es el mejor móvil de Samsung hasta ahora y una de las mejores inversiones si buscas un smartphone para trabajar

En su interior encontraremos un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El equipamiento fotográfico del Samsung Galaxy Note 8 está formado por una doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles con una apertura f/1.7, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy Note8 en Amazon por unos 622,71 euros.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

Otro de los móviles que ya tienen su reemplazado en 2018 es el Google Pixel 2 XL. A pesar de los problemas iniciales con la pantalla de este móvil, que Google solucionó vía actualización de software, el Google Pixel 2 XL se convirtió en el enemigo a batir en el ámbito de la fotografía móvil.

Ahora, poco más de un año después de su lanzamiento, el Google Pixel 2 XL se ha convertido en uno de los mejores móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Google Pixel 2 XL es el único modelo que Google trajo a nuestro país, y se trata de un móvil con una generosa pantalla de tipo P-OLED con una diagonal de 6 pulgadas, con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, justo debajo descansa un procesador Qualcomm Snapdragon 835 apoyado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Leer más: Google Pixel 2XL, uno de los mejores teléfonos de 2017

Una de las características más destacadas del Google Pixel 2 XL es, sin duda alguna, su cámara de fotos. Aunque, concretamente, deberíamos hablar del procesado de la foto que se hace después de tomarla ya que la cámara en sí no es nada del otro mundo.

De hecho, lo que sorprende es que, mientras otras marcas optaban por montar hasta tres cámaras en la trasera de sus móviles, el Pixel 2 XL mantenía su corona como uno de los mejores móviles para fotografía de 2017 (y gran parte de 2018) con una sola cámara principal.

A nivel de hardware la cámara principal del Pixel 2 XL cuenta con un sensor de 12.2 megapíxeles y apertura f/1.8. Pero la magia sucede entre bambalinas y ese es el secreto mejor guardado de Google.

Puedes encontrar el Google Pixel 2 XL en Amazon por unos 562,74 euros.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 Flickr
Flickr / Maurizio Pesce

Samsung Galaxy S8 fue el buque insisgnia de Samsung hasta que la marca surcoreana puso a la venta su reemplazo en marzo de 2018. Tras un año de reinado en la gama alta, el Samsung Galaxy S8 vio desterrado al olvido.

Nosotros hemos querido recuperar este modelo que se lanzó al mercado con un precio recomendado de 809 euros. 20 meses más tarde, el Samsung Galaxy S8 puede encontrarse sin muchos problemas por algo menos de 400 euros.

Realmente este es un móvil de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo ya que, aunque monte un hardware del año pasado, es capaz de plantar cara a la mayoría de móviles de gama media alta de 2018 que puedes comprar actualmente.

Leer más: 5 cosas que el Samsung Galaxy S9 hace mejor que el iPhone X

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de esquina a esquina Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2.960 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 18,5:9 que ofrece una nitidez excepcional.

En cuanto a su hardware, monta un Exynos 8895 de ocho núcleos, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El apartado de la cámara del Galaxy S8 es el más continuista ya que prescinde de la doble cámara para optar por un sensor de 12 megapíxeles que ya encontrábamos en su antecesor.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy S8 en Amazon por unos 395 euros o si prefieres el Galaxy S8 Plus, también lo puedes encontrar por unos 499 euros.

LG V30

LG V30

El caso de LG V30 es totalmente diferente al del resto de móviles que estamos comentando en esta selección de móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo, y lo es por el sencillo motivo que, a pesar de que ya se ha presentado el nuevo LG V40, la marca no ha confirmado si llegará al mercado español.

Eso significa que, el actual buque insignia de LG se presentó en 2017 y tiene un precio de unos 455 euros, más habitual en la gama media-alta de Android que en un terminal de gama alta que salió al mercado con un precio de 899 euros.

A pesar de la paradoja, el LG V30 continúa siendo un móvil muy potente que permite afrontar sin despeinarse cualquier tarea. Viene equipado con una pantalla OLED de 6" con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 píxeles) y soporte para HDR 10.

Leer más: LG V40 ThinQ, el móvil con 5 cámaras y pantalla OLED que viene a conquistar la gama alta

En el corazón del terminal se esconde el procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico de grabación de vídeo es uno de los puntos fuertes de este smartphone, sobre todo en lo referente a la edición y al tratamiento de los archivos de fotos en RAW y el modo Cine Video de grabación de vídeo en la que utiliza la función CineLog para mantener la máxima calidad de cara a la postproducción.

Puedes encontrar el LG V30 en Amazon por unos 455 euros.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro
Business Insider España

El Huawei Mate 10 Pro es un claro ejemplo de móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018. Hablamos de un móvil que salió al mercado hace un año con un precio de lanzamiento de unos 800 euros. Tras algo más de un año portando la corona de buque insignia de Huawei, este terminal puedes comprarlo por poco más de 440 euros.

El Huawei Mate 10 Pro presenta una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y relación de aspecto 18:9. Monta la primera generación de procesadores de la casa con inteligencia artificial, el HiSilicon Kirin 970, que cuenta con un núcleo de procesamiento NPU que se encarga de alimentar la inteligencia artificial.

Leer más: El Huawei Mate 20 Pro es el mejor móvil si nunca llegas al final del día con batería, pero no es un smartphone para todo el mundo

Precisamente, uno de los principales ámbitos de la inteligencia artificial integrada en el Huawei Mate 10 Pro lo encontramos en su cámara, donde el sistema de detección de objetos permite configurar automáticamente todos los ajustes para conseguir la mejor foto con el menor esfuerzo.

A nivel técnico, el Huawei Mate 10 Pro cuenta con una doble cámara trasera de 20 + 12 megapíxeles con la que conseguir el efecto Bokeh en los retratos, mientras que en el frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles.

Puedes encontrar el Huawei Mate 10 Pro en Amazon por unos 440,84 euros.

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium, análisis y opinión

En Sony piensan que las prisas no son buenas consejeras ya que, a pesar de que fue de las primeras en presentar un móvil con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, lanzó su Sony Xperia XZ Premium cuando todas las marcas ya estaban haciendo caja con sus modelos para ese año.

Lo mismo le sucede con su formato de pantalla que mantiene el formato de 16:9. Toda una especie en extinción, pero que todavía tiene su público que se resiste a pasarse a las pantallas ultrapanorámicas.

En concreto hablamos de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una impresionante resolución 4K (2.160 x 3.840 píxeles) que registra una densidad de píxeles de 806 ppp. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 825 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Leer más: Sony Xperia XZ2, entre los mejores móviles para ver vídeos en YouTube

Para el apartado fotográfico, el Sony Xperia XZ Premium echa mano de una única cámara trasera impulsada por un sensor IMX400 que consigue almacenar un determinado número de capturas en el buffer del propio sensor antes de guardar las fotos. Esto le permite realizar una captura predictiva que permite tomar fotografías instantáneas incluso antes de pulsar el botón de disparo.

El Sony Xperia XZ Premium es, sin lugar a dudas, uno de esos móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018 ya que en la actualidad puedes comprar un Sony Xperia XZ Premium en Amazon por unos 329 euros.

Huawei P10 Plus

Huawei P10 Plus, análisis y opinión

Huawei P10 Plus hizo su puesta de largo en su cita anual con la prensa en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero y lo hacía con un precio de salida de poco menos de 800 euros para su versión de 128 GB y de poco menos de 700 para la de 64 GB. Ahora, puedes encontrarlo sin demasiados problemas por apenas 275 euros.

El Huawei P10 Plus es un teléfono equipado con unos componentes que, a día de hoy, todavía continúan siendo muy potentes. Incorpora una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pixeles), el procesador Kirin 960 de Huawei.

Leer más: Huawei P20 Pro: inteligencia artificial y triple cámara de fotos para destronar al iPhone X

Existen dos versiones para el Huawei P10 Plus en las que se combinan 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno y otra versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara del Huawei P10 Plus está formada por dos sensores independientes. El principal tiene 12 megapíxeles y es RGB, mientras que el secundario es un sensor monocromático de 20 megapíxeles en una doble cámara firmada por Leica.

Puedes encontrar el Huawei P10 Plus en Amazon por unos 275 euros.

LG G6

LG G6
Business Insider

Ponemos punto final a esta selección de los móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018 con LG, una marca que siempre se ha caracterizado por su valentía a la hora de probar nuevas funciones diferenciadoras. Con el G5 apostó por la modularidad, y para el lanzamiento del LG G6 puso toda la carne en el asador con las pantallas de relación de aspecto 18:9 y los paneles HDR. Todo un acierto sin duda.

No obstante, la historia del lanzamiento del LG G6 tiene algunas sombras ya que para llegar a tiempo para las entregas de las primeras unidades se vieron obligados a montar un procesador Qualcomm Snapdragon de 2016. Esto le penalizó a lo largo de todo el año, ya que tuvo que medir sus fuerzas con terminales equipados con procesador Qualcomm Snapdragon 835.

A pesar de todo, el LG G6 continúa siendo uno de esos móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Leer más: Estas son las innovaciones del LG G7 ThinQ con las que quiere convertirse en el mejor móvil Android

Hablamos de un terminal con una pantalla IPS impecable de 5,7 pulgadas con resolución 2.880 x 1440 píxeles. El procesador Qualcomm Snapdragon 821 está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En la trasera del LG G6 encontramos una doble cámara de 13 megapíxeles cuyas dos lentes actúan como cámara principal y como gran angular respectivamente.

Puedes encontrar el LG G6 en Amazon por unos 267,90 euros.

Un grupo de jóvenes utilizando teléfonos móviles www.businessinsider.es Getty Images Lista
El CEO de Google reconoce que más de 100 empleados de la empresa llegaron a trabajar en el motor de búsqueda censurado para China https://www.businessinsider.es/ceo-google-reconoce-que-mas-100-empleados-empresa-llegaron-trabajar-motor-busqueda-censurado-china-343999 Sundar Pichai, CEO de Google, ha intentado esquivar las preguntas sobre si la empresa tiene claves de volver a desembarcar en China a corto y medio plazo. Tecnología Política 2018-12-11T20:27:05+01:00 Nick Bastone https://www.businessinsider.es/ceo-google-reconoce-que-mas-100-empleados-empresa-llegaron-trabajar-motor-busqueda-censurado-china-343999
  • El CEO de Google ha sido interrogado sobre si la empresa tiene planeado volver a China en una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
  • En agosto se publicó que Google estaba trabajando en la construcción de un motor de búsqueda censurado para China bautizado internamente como Dragonfly.
  • La respuesta de Pichai a las preguntas sobre google ha sido: "Ahora mismo no existen planes de lanzar un servicio de búsqueda en China".
  • Pero Pichai también ha confirmado algunos detalles importantes sobre el proyecto.

El CEO Google, Sundar Pichai, ha reconocido ante los legisladores estadounidenses que más de 100 empleados de Google han llegado a participar en el desarrollo de un servicio de búsqueda censurado para los internautas de China, lo que constituye la primera confirmación oficial por parte de la compañía sobre el controvertido proyecto que ha ocupado durante meses los medios de comunicación especializados.

Pichai, que se ha enfrentado durante varias horas a las preguntas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha sido interrogado sobre los planes de la compañía para China. El CEO ha eludido muchas de las preguntas afirmando que "en este momento no existen planes para el lanzamiento de un sistema de búsqueda en China".

Pero las insistentes preguntas, cada vez más específicas, han acabado dando algunos detalles sobre el funcionamiento interno del proyecto, bautizado internamente como Dragonfly.

"Hemos explorado cómo podría ser el sistema de búsqueda si fuera lanzado en un país como China, eso es lo que hemos investigado", ha llegado a pronunciar Pichai.

Leer más: Cerco al secretismo de las tecnológicas: los ingenieros reclaman saber para qué se usarán sus proyectos

"El número de ingenieros en el proyecto ha variado con el tiempo. En un momento dado teníamos a más de 100 personas trabajando en ello, según tengo entendido", ha reconocido en respuesta a preguntas sobre el tamaño del proyecto.

Las tensiones internas y externas para la compañía han sido significativas en relación al potencial lanzamiento de un sistema de búsqueda censurado para China, ya que los primeros detalles de ese proyecto secreto de Google fueron revelados a primeros de año por The Intercept.

Este martes, en un momento de la comparecencia de Pichai ante los legisladores estadounidenses, un manifestante ha levantado un cartel con el nombre de la compañía y la bandera de China.

Sundar Pichai says more than 100 Google employees were working on a censored China search engine at one point
Joe Perticone/BI

Google llegó a contar con un motor de búsqueda censurado para China en el pasado, pero la compañía decidió cerrar ese servicio en 2010 alegando que los requisitos de censura por parte del gobierno chino se habían vuelto demasiado engorrosos y violaban el código ético de la empresa.

Dragonfly representaría un importante cambio en la postura de Google, posicionando a la compañía en el mercado de Internet más grande del mundo por el número de usuarios activos actualmente y su potencial crecimiento.

Google CEO Sundar Pichai. www.businessinsider.es Reuters/Jim Young Noticia
Este pueblo italiano de 120 habitantes ha sumado 58.000 multas de tráfico en solo dos semanas: este es el motivo https://www.businessinsider.es/este-pueblo-italiano-120-habitantes-ha-sumado-58000-multas-trafico-solo-dos-semanas-este-es-motivo-343493 Acquetico, un pequeño pueblo italiano de 120 habitantes, la mayoría ancianos, ha acumulado 58.000 infracciones de tráfico en dos semanas. ¿Cómo es posible? Motor 2018-12-11T20:16:06+01:00 Juan Antonio Pascual https://www.businessinsider.es/este-pueblo-italiano-120-habitantes-ha-sumado-58000-multas-trafico-solo-dos-semanas-este-es-motivo-343493
  • La villa italiana de Acquetico ha saltado a los medios de todo el mundo por las 58.000 infracciones de tráfico registradas en solo dos semanas.
  • Al parecer, el lugar es famoso entre los amantes de la velocidad porque la carretera que cruza el pueblo está bien asfaltada y no tiene semáforos ni baches.
  • Los infractores han sido cazados en cuanto el alcalde de la ciudad ha decidido instalar un radar de velocidad, que ha multado a todo aquel que superaba los 50 km/h.

Acquetico es una pequeña villa de 120 habitantes situada cerca de la frontera entre Italia y Francia. Como ocurre con casi todos los pueblos pequeños del sur de Europa, la mayoría de los habitantes de Acquetico son personas ancianas. Sin embargo, en apenas dos semanas se han registrado 58.000 infracciones de tráfico por exceso de velocidad. ¿Qué es lo que ocurre en este pueblo italiano?

Todo comenzó cuando algunos vecinos de Acquetico se quejaron al alcalde Alessandro Alessandri porque los coches circulaban por la carretera local a demasiada velocidad. El alcalde decidió instalar un radar, y los datos que obtuvo le dejaron sin palabras: en dos semanas, el radar registró 58.000 infracciones por exceso de velocidad, en una carretera que cruza el pueblo y solo se puede circular a 50 Kilómetros por hora.

¿Por qué pasan tantos coches a más velocidad de la permitida por un pequeño pueblo italiano de 120 habitantes?

Acquetico

Investigando el asunto, el alcalde descubrió que Acquetico se había convertido en un lugar famoso entre los motoristas y automovilistas, porque la carretera que cruza el pueblo está bien asfaltada, no tiene radares, ni semáforos, ni baches de seguridad que obligan a reducir la velocidad. Así que muchos aficionados a la velocidad la usaban para correr más de la cuenta  sin temor a una multa. Incluso formaba parte de rutas de carreras de coches no autorizadas.

En las dos semanas en las que estuvo el radar en funcionamiento, al menos la mitad de los vehículos que cruzaban el pueblo de Acquetico, lo hicieron a más velocidad de la permitida. Incluso llegó a registrar velocidades de 131 Km/h, en un zona urbana con límite de 50 Km/h, en la que muchas personas ancianas cruzan la calle. La mayoría de las infracciones se registraron durante el día.

Leer más: 30 insólitos motivos que pueden acarrear una multa de tráfico

El alcalde de Acquetico, Alessandro Alessandri, ha tomado la decisión de mantener el radar de forma permanente, y comenzar a poner multas a todo aquel que supere los límites de seguridad. Asegura que "no quiero ganar dinero con las multas, pero es necesario para proteger la seguridad de los ciudadanos".

Un argumento que es difícil de rebatir, cuando en un pueblo de 120 habitantes se registran 58.000 infracciones por exceso de velocidad en dos semanas...

Pieve Di Teco www.businessinsider.es Wikimedia / Davide Papalini Noticia
Con qué frecuencia es necesario ducharse, según la ciencia https://www.businessinsider.es/frecuencia-ducha-necesario.ciencia-287007 Los expertos aseguran que tomar una ducha diaria no resulta saludable para nuestra piel. Esta es la frecuencia con la que deberías bañarte, según la ciencia. Estilo de vida 2018-12-11T19:41:05+01:00 Hilary Brueck https://www.businessinsider.es/frecuencia-ducha-necesario.ciencia-287007
  • La ducha diaria puede quitar las capas externas de humedad de la piel.
  • Los expertos dicen que tres minutos es todo lo que se necesita para estar limpio.
  • Ponerse jabón en áreas específicas, no en cada lugar del cuerpo.

¿Cuándo fue la última vez que duchaste?

Si eres como la mayoría de las personas, la respuesta probablemente sea hace menos de 24 horas.

No hay un protocolo oficial para la frecuencia con que debemos ducharnos, pero personas de todo el mundo, en países como India, Estados Unidos, España o México, se dan una ducha una vez al día (con jabón o sin él), según Euromonitor International.

En el canal AskAnAmerican de Reddit, los principales comentaristas en los EE.UU. dicen que se duchan incluso más que eso, hasta dos veces al día, dependiendo de la frecuencia con que hacen ejercicio. Y en Brasil, donde las temperaturas en algunas áreas habitualmente superan los 38 grados en verano, algunas personas se dan un agua más de once veces por semana, según los datos de Euromonitor.

Pero, ¿son realmente necesarios todos esos enjabonados?

No existe una guía oficial

De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Verenología, la piel pierde 25% de su hidratación natural durante la ducha, no recomendando más de una ducha diaria.

Por su parte, la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD)  aconseja a los padres sobre la frecuencia con que deben bañar a sus hijos, basándose en cómo de sucios y apestosos estén. Si no lo están demasiado tras jugar, la recomendación es bañarlos una o dos veces por semana, para niños en edades entre los seis y los once años. Sus pequeños sistemas inmunológicos en desarrollo necesitan algo de suciedad (organismos como bacterias y pequeñas dosis de virus e infecciones) para crecer fuertes.

Pero una vez que llegamos a la edad de 12 años, la guía oficial de baño se detiene. La AAD parece suponer que casi todo el mundo trata de eliminar esos olores incómodos de la adolescencia, y que la mayoría de las personas tienen una rutina de ducha diaria cuando llegan a la pubertad.

La verdad es que probablemente no tengamos que lavarnos tanto.

Las duchas eliminan humedad de nuestra piel

El jabón está hecho para eliminar la suciedad y el aceite de la piel y lavarla. La ciencia de esta magia jabonosa se basa en una fórmula de dos partes: una combinación de grasa o aceite más una sustancia alcalina que se disuelve en agua (como sal o bicarbonato de sodio). Los dos extremos de la molécula de jabón trabajan juntos para extraer la grasa y el aceite de la piel (o ropa, ollas y sartenes) y dentro del agua.

El champú también quita del pelo el aceite esencial (llamado sebo), por lo que la mayoría de los expertos en cabello están de acuerdo en que solo se debe lavar la melena una vez cada dos o tres días.

Leer más: Con cuánta frecuencia deberías limpiar el baño en casa

Cuando la pérdida de aceite natural se combina con un lavado riguroso y agua hirviendo, una ducha larga y caliente con jabón puede convertirse en una receta para piel seca. Esto es especialmente cierto en el invierno, cuando el aire es más seco tanto en el interior como en el exterior.

Y el daño en la piel de la ducha no se detiene cuando se apaga el agua, según David Leffell, autor de Piel total: la guía definitiva para el cuidado integral de la piel para toda la vida y jefe de cirugía dermatológica de la Facultad de Medicina de Yale.

Leffell le ha dicho a Business Insider que cuando alguien sale de la ducha y se seca con una toalla, la humedad adicional que queda en la superficie de su piel se pierde en evaporación.

En otras palabras, las capas superiores de humedad son  "retiradas de la piel" al salir de la ducha, dice Leffell. Desafortunadamente para los amantes de las duchas calientes, cuanto más caliente está el agua peor es el fenómeno de succión de la humedad, ya que el agua tibia se evapora más rápido que la fría.

Cómo mantener la piel saludable

Leffell tiene tres consejos para una ducha que no dañe la piel:

  • Mantener la temperatura del agua templada, no caliente.
  • Si es breve es mejor. Intentar acercarse a tres minutos debajo de la ducha, no a 30 minutos.
  • Hidratarse al salir de la ducha, ya que untarse una loción con la piel todavía húmeda puede bloquear el escape de humedad en la piel.

También ha afirmado que generalmente se puede deshacer de la suciedad más ofensiva del cuerpo en menos de tres minutos si nos centramos en axilas e ingle, sin exagerar con jabón en las otras partes del cuerpo (con un menos olor). 

"No quieras hacer lo que hizo Lady Macbeth, (se refiere al acto de la obra de Shakespeare en el que el personaje de Lady Macbeth en sueños pretende borrar de sus manos limpias la sangre imaginaria que cree que las ensucian) restregándose y restregándose", afirma Leffell. "El objetivo de la ducha es eliminar la suciedad", dice. 

Leer más: Estos son los errores que cometes al ponerte protector solar

Y aunque algunas personas perjuran con un vigorizante "golpe frío" al final de una ducha, Leffell asegura que puedes omitir esa parte, ya que no tiene un impacto duradero en la salud de la piel.

¿La idea final? Nadie puede decir qué hacer en la privacidad de nuestro baño, ni determina qué régimen de ducha no es mejor. Si un baño diario es la mejor forma de despertarse, entonces simplemente hagamos que este sea corto y añadamos una rutina de hidratación.

Pero ducharse cada dos días es probable que sea suficiente, siempre y cuando no lleve a poner a prueba el olfato de los que nos rodean. Si solo nos estamos duchando todos los días porque pensamos que es lo "correcto", entonces podemos sentirnos libres de saltarnos algunas de esas duchas y seguir con la vida.

ducha www.businessinsider.es YouTube Noticia
CaixaBank compra a Indigo cuatro de sus filiales en Europa para expandir el negocio de Saba https://www.businessinsider.es/caixabank-compra-indigo-cuatro-sus-filiales-europa-expandir-negocio-saba-343959 El grupo CaixaBank compra a Indigo cuatro de sus filiales, en Reino Unido, Alemania, República Checa y Eslovaquia, para expandir el negocio de Saba. Economía 2018-12-11T19:29:53+01:00 Redacción Europa Press https://www.businessinsider.es/caixabank-compra-indigo-cuatro-sus-filiales-europa-expandir-negocio-saba-343959
  • Saba ha acordado la adquisición de la totalidad de las acciones de Indigo en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa.
  • La operación le permitirá incorporar 169.000 plazas y 800 aparcamientos en un total de 49 ciudades.
  • Su facturación anual (proforma) se sitúa en 285 millones de euros, mientras que su Ebitda será de 118 millones.

Saba ha alcanzado un acuerdo con Indigo para la adquisición de la totalidad de las acciones de las sociedades de esta en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa, lo que le permitirá ampliar su presencia internacional con la entrada en dichos mercados, según informó la empresa en un comunicado.

La firma del grupo CriteriaCaixa indicó que esta operación se ha completado este martes, a excepción de la compra de la sociedad en República Checa, que se cerrará durante las próximas semanas. La compañía subrayó que este acuerdo supone un "salto cualitativo de primer orden" y una mejora notable en su cartera en el negocio de aparcamientos.

La empresa resaltó que, con esta operación, incorpora 169.000 plazas y 800 aparcamientos en un total de 49 ciudades de Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa. De esta forma, pasa a gestionar 378.000 plazas y 1.175 parkings en nueve países diferentes, con una vida concesional media de unos 25 años.

Tras este acuerdo, Saba pasará a gestionar 146.000 plazas en 750 aparcamientos en 30 ciudades de Reino Unido, al tiempo que también administrará 23.000 plazas en 50 aparcamientos de 19 ciudades de Alemania, Eslovaquia y República Checa.

Aumento de ingresos y beneficios

Saba explicó que esta adquisición servirá para situar su facturación anual en 285 millones de euros (proforma), mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) será de 118 millones de euros, con un margen operativo del 41,5%. Igualmente, la plantilla alcanzará 2.300 empleados, un 50% más.

A través de este acuerdo, la empresa experimentará un aumento del 80% en el número de plazas y del 34% en sus ingresos, con una subida del 18% adicional en el Ebitda. La entidad señaló que la entrada en estos países complementa su posición en la zona sur de Europa.

Leer más: Así es el plan de Saba para expandirse internacionalmente

En este sentido, el presidente de Saba, Salvador Alemany, afirmó que el cierre de esta operación supone "consolidar el proyecto industrial" de la firma a largo plazo, "dando coherencia a la hoja de ruta que se marcó la compañía con el fin de situarla como referente internacional de primer orden".

"La naturaleza de los activos que se incorporan preserva el modelo de negocio de Saba y encaja con nuestra estrategia de crecimiento y diversificación geográfica", aseguró el máximo directivo de la compañía.

De su lado, el consejero delegado, Josep Martínez, añadió que entrar en nuevos países y asumir nuevos activos de calidad en localizaciones urbanas estratégicas se enmarca en la estrategia de la compañía de participar activamente en la movilidad sostenible, dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, aportando calidad y servicios de valor añadido a sus clientes.

Josep Martínez Vila, CEO de Saba, y Salvador Alemany, presidente www.businessinsider.es Europa Press / Saba Noticia
El CEO de Google explica por qué aparecen fotos de Trump cuando buscas "idiota" https://www.businessinsider.es/ceo-google-explica-que-aparecen-fotos-trump-cuando-buscas-idiota-343871 Sundar Pichai ha asegurado que sus empleados no eligen qué sale primero cuando hacemos una búsqueda en Google, de lo que le acusan los republicanos del Congreso. Política Tecnología 2018-12-11T19:10:07+01:00 Kif Leswing https://www.businessinsider.es/ceo-google-explica-que-aparecen-fotos-trump-cuando-buscas-idiota-343871
  • El CEO de Google, Sundar Pichai, está declarando en el Congreso estadounidense ante las acusaciones de que su buscador está sesgado contra medios de comunicación conservadores y webs de ese tipo.
  • La congresista Zoe Lofgren ha dado a Pichai la oportunidad de explicar por qué no hay ese sesgo.
  • Lofgren ha preguntado por qué aparece una foto del presidente Donald Trump cuando se busca en Google "idiota".
  • "No intervenimos manualmente en ningún resultado de búsqueda", ha asegurado Pichai.

El CEO de Google, Sundar Pichai, está declarando este martes ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense, y uno de los principales objetivos de los republicanos del comité es aclarar el sesgo del buscador, además de su posición dominante, la censura en China y la privacidad.

Los republicanos que conforman el Comité aseguran que los resultados de búsqueda de Google están sesgados y que los demócratas que trabajan en el buscador eligen webs simpatizantes con esa ideología en lugar de otras más conservadoras para que salgan primero al hacer, por ejemplo, una búsqueda en Google.

Así, la congresista Zoe Lofgren, que representa al distrito en el que Google tiene su sede, ha dado a Pichai la oportunidad de explicar en detalle por qué dice que los resultados de las búsqueda en Google no están sesgados.

Su pregunta hacía referencia al presidente Donald Trump.

"La manipulación de los resultados de la búsqueda, creo que es importante hablar de cómo funciona la búsqueda", ha opinado Lofgren. "Ahora mismo, si buscas en Google la palabra 'idiota' en imágenes aparece una foto de Donald Trump. Acabo de hacerlo".

Y tiene razón. Esta es una búsqueda realizada desde una ventana de incógnito:

Google's CEO explains why a picture of Donald Trump comes up when you search for 'idiot'
Screenshot

 

Google's CEO explains why a picture of Donald Trump comes up when you search for 'idiot'
Screenshot

"¿Cómo pasa esto? ¿Cómo funciona el buscador para que esto ocurra?", ha preguntado.

Esta ha sido la respuesta completa de Sundar:

"Ofrecemos resultados para que en todo momento en que escribes una palabra clave, nosotros, como Google, hemos rastreado y almacenado copias de miles de millones de páginas web. Así que cogemos la palabra clave y la comparamos con las webs y la clasificamos según más de 200 parámetros. Cosas como la importancia, la novedad, la popularidad, la forma en que otras personas la están usando, y según eso, en cualquier momento dado tratamos de clasificar y encontrar los mejores resultados para esa consulta. Luego los evaluamos con calificadores externos, para asegurarnos, y ellos lo evalúan de acuerdo a pautas objetivas, y así es como nos aseguramos de que el proceso esté funcionando".

Leer más: Esto es lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo, según un experto en RRHH que trabajó 3 años en Apple

Lofgren ha replicado a Pichai: "Entonces no hay un hombrecito sentado detrás de la cortina pensando en qué vamos a mostrar al usuario, es básicamente una recopilación de lo que los usuarios están generando y tratando de ordenar esa información".

"El año pasado servimos a más de 3 billones de búsquedas, de hecho, cada día, el 15% de las búsquedas que ses hacen en Google nunca las habíamos visto antes. Así que esto está funcionando a escala. No intervenimos manualmente en ningún resultado de búsqueda", ha remarcado Pichai.

Durante la comparecencia, varios republicanos de la comisión, entre ellos el congresista Lamar Smith, han apuntado a que existe un "sesgo político en la cultura" de Google.

Steve Chabot, un republicano de Ohio, ha añadido que tenía que ir hasta la tercera o cuarta página de los resultados de búsqueda para encontrar una noticia positiva sobre la ley de revocación de la ley de derogación de la de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. 

"Tenías que profundizar en los resultados de la búsqueda", ha señalado Chabot. "Conozco la actitud de Google, el algoritmo nos hizo hacerlo, no sé si me lo trago".

Google CEO Sundar Pichai. www.businessinsider.es AP Noticia
DIA confirma ante la CNMV que está en conversaciones "muy avanzadas" con los bancos para refinanciar su deuda https://www.businessinsider.es/dia-confirma-cnmv-que-esta-conversaciones-muy-avanzadas-bancos-refinanciar-su-deuda-343933 El grupo DIA ha confirmado este martes conversaciones "muy avanzadas" con los bancos para refinanciar su deuda, según ha comunicado la empresa a la CNMV. Economía 2018-12-11T19:02:38+01:00 Redacción Europa Press https://www.businessinsider.es/dia-confirma-cnmv-que-esta-conversaciones-muy-avanzadas-bancos-refinanciar-su-deuda-343933
  • Dia ha asegurado este martes a la CNMV que se encuentra en conversaciones "muy avanzadas" para refinanciar su deuda bancaria.
  • El grupo será excluido del Ibex 35 a finales de mes y su sustituto será Ence.
  • Las acciones de la compañía se cotizaban este martes a 41 céntimos.

La cadena de supermercados Dia ha asegurado que mantiene conversaciones "muy avanzadas" con sus bancos acreedores de referencia para alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria de la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma española, que a finales de mes será excluida del Ibex 35, ha subrayado que en "ningún momento" ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa "que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros".

De esta forma, la enseña presidida de forma provisional por Richard Golding ha reiterado que cuenta con el "pleno apoyo" de sus proveedores y demás socios comerciales, a los que se unen las relaciones comerciales que vienen siendo satisfechas por todas las partes de "manera óptima" y a los que ha querido agradecer su confianza en estos momentos.

Leer más: DIA se desploma tras conocerse su salida del Ibex

La salida de Dia del selectivo español llega en uno de los peores momentos que atraviesa la firma desde que debutara en Bolsa en julio de 2011, ya que coincide con el cese del consejero delegado, Ricardo Currás, y de la anticipada dimisión de Ana María Llopis como presidenta del grupo, que fueron los encargados de liderar su salida bursátil hace ocho años, además de la reciente marcha de Stephan DuCharme, mano derecha del millonario ruso Mikhail Fridman.

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un profit warning, la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa, además de estudiar el cierre de tiendas no rentables en España, e incluso una posible ampliación de capital.

En este escenario, el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, se mantiene a la espera después de que haya elevado su participación hasta el 29% y se sitúe en el umbral del 30% que establece la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la compañía, según la actual legislación del mercado.

El inversor ruso ha perdido el 90% de su inversión en Dia, donde invirtió 300 millones en julio de 2017, comprando acciones a un precio de seis euros por acción y tomando un 10% del capital del grupo. Posteriormente, incrementó su participación hasta el 29,9% actual comprando títulos a un precio medio de cuatro euros por título.

Un supermercado DIA www.businessinsider.es Europa Press Noticia
Así quiere CaixaBank expandir el negocio de Saba a nivel europeo: puja por Indigo https://www.businessinsider.es/asi-quiere-caixabank-expandir-negocio-saba-nivel-europeo-puja-indigo-343673 CaixaBank puja por Indigo, la mayor compañía de aparcamientos de Europa, para expandir Saba, adquirida recientemente por la entidad financiera, a todo el continente. Economía 2018-12-11T19:00:45+01:00 Xavier Alegret https://www.businessinsider.es/asi-quiere-caixabank-expandir-negocio-saba-nivel-europeo-puja-indigo-343673
  • Tras la venta de Abertis, CaixaBank se hizo con el 100% de la compañía de aparcamientos Saba.
  • Ahora busca una gran compra en el extranjero que dispare el negocio de Saba y la opción parece que es Indigo. 
  • La operación todavía no está cerrada y tiene un riesgo principal: hay otros postores, con otras opciones encima de la mesa.

"¿Qué harán Isidro Fainé y CaixaBank con el dinero de la venta de Abertis?" es una de las preguntas que se hacen desde hace meses las élites empresariales españolas, especialmente en Barcelona. A estas alturas, la respuesta empieza a estar clara: Saba. Tras hacerse con el 100% de la compañía de aparcamientos, ahora busca una gran compra internacional que dispare el negocio de la empresa catalana, y la opción ahora es Indigo.

Saba negocia desde hace meses con el gigante francés de los aparcamientos la compra de una parte de su negocio, según explicaron a Economía Digital fuentes cercanas a las negociaciones. La compañía evitó hacer comentarios acerca de la operación. Saba ha llevado el proceso con máxima confidencialidad para evitar que se repita el caso de Empark, en el que quedó descabalgada, pero la operación se encuentra ya en una fase decisiva. Eso sí, Indigo analiza otras ofertas.

La opción que negocian ambas partes pasa por la compra del negocio de Indigo en cuatro países de Europa: República Checa, Alemania, Reino Unido y Eslovaquia. La compañía francesa también tiene negocio, además de en su país de origen, en España, Luxemburgo, Bélgica y Suiza.

Leer más: La Caixa, Telefónica y El Corte Inglés, las empresas españolas mejor valoradas

Indigo también tiene filiales en varios países de Latinoamérica y, de hecho, Saba estaba interesada también en Colombia. El negocio de la empresa francesa en el país no es muy importante, pero la operación iba unida a la compra de otra empresa de aparcamientos local. La vía colombiana, no obstante, parece haber descarrilado, por lo que la empresa dirigida por Josep Martínez Vila se centrará en Europa.

La operación todavía no está cerrada y tiene un riesgo principal: hay otros postores, con otras opciones encima de la mesa. Desde 2014, Indigo, antigua Vinci Park, es propiedad de Crédit Agricole y el fondo francés Ardian, socio de Abertis —antiguo propietario de Saba— en Túnels de Barcelona i Cadí. El año pasado, ambas compañías pusieron a la venta los aparcamientos por 3.000 millones de euros y, aunque el proceso se ha demorado, ya analizan varias ofertas.

La gran oportunidad de Saba

Para Saba, una empresa valorada en menos de 1.000 millones —según lo que pagó Criteria por el 49%—, la compra de todo Indigo sería una operación con un volumen excesivo, si bien cuenta con el músculo de La Caixa.

Para afrontar la compra, Criteria, el holding inversor de la Fundación Bancaria La Caixa, debería ampliar capital en la compañía de aparcamientos española, en la que en julio pasó de controlar el 51% a cerca del 100%, en una operación que la valoró en 920 millones. Tras la segregación y venta del negocio logístico, Saba se dedica exclusivamente a la gestión de aparcamientos, con presencia en cuatro países: España, Italia, Chile y Portugal.

En 2017, Saba facturó 213 millones de euros, el 3,7% más, y obtuvo un ebitda de 100 millones, el 5,7% más. España supone actualmente dos tercios de todo su negocio, por el 18% de Italia, el 9% Chile y el 7% Portugal. A 31 de diciembre del año pasado, tenía una deuda financiera neta de 330 millones, es decir, 3,3 veces el ebitda.

Leer más: El nuevo plan estratégico de Caixabank: apuesta por el canal digital, menos oficinas físicas y rentabilidad del 12% en 2021

A finales de julio, Criteria acordó con Torreal y los fondos KKR y Proa, la compra de su 49% en Saba por 438 millones. Desde entonces, la intención de Isidro Fainé ha sido la de hacer crecer la compañía, tras el fiasco de Empark. Finalmente, fue el fondo Macquaire el que se hizo con la empresa, por la que también pujaron otros fondos, como CVC, así como la propia Saba.

Con Empark vendida, la de Indigo es la única operación importante pendiente en Europa. Y es que el resto de grandes operadores, como Q-Park y Apcoa, ya pasaron por este proceso. Crédit Agricole y Ardian ya intentaron la venta de Indigo a principios de 2017 pero la aparcaron, y esta primavera recuperaron la operación. Indigo opera más de 5.000 parkings en 14 países y factura cerca de 900 millones al año, según datos de 2017.

   

Artículo Original de Economía Digital

Isidro Fainé www.businessinsider.es La Caixa Noticia
9 signos que indican que es hora de terminar una amistad https://www.businessinsider.es/9-signos-que-indican-que-es-hora-terminar-amistad-343617 A veces los amigos dejan de conectar como lo hacían antes. En este artículo tres terapeutas te aconsejan cuándo deberías poner punto final a una amistad. Estilo de vida Estrategia 2018-12-11T18:46:47+01:00 Natalia Lusinski https://www.businessinsider.es/9-signos-que-indican-que-es-hora-terminar-amistad-343617
  • A veces, puedes sentir que ya no conectas de la misma manera con un amigo.
  • Si os habéis separado o la relación se ha vuelto tóxica, en algún momento, es posible que debas romper con un amigo.
  • Aquí, tres terapeutas consideran las señales que indican que es hora de terminar una amistad.

En algún momento, es posible que sientas que un amigo y tú ya no conectan, ya sea que encuentres que tienes menos cosas en común o que últimamente te están tratando de manera diferente y que reste en tu vida más que añadir algo.

Como una relación romántica, es posible que sepas que no está funcionando, pero cuando llega el momento de romper con ellos, es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, a veces, hay señales que indican que es hora de dejar a un amigo.

"Ansiamos tener conexión y construir a nuestro alrededor", ha afirmado a Business Insider USA,  Kailee Place, consejera profesional licenciada (LPC) en su consultorio privado, Shifting Tides Therapeutic Solutions, en Charleston, Carolina del Sur, a través del correo electrónico. "Es posible que tengamos diferentes grupos de amigos que tengan diferentes propósitos, —desde amigos que disfrutan de aventuras hasta aquellos que pueden complacer nuestro lado casero—, y las amistades saludables nos permiten ser auténticos, y sentirnos cómodos y queridos".

Leer más: 8 señales para saber si una relación de pareja tiene futuro

Place ha declarado que el tema común en las amistades de trabajo es tener un amigo que te de apoyo y cuidado. "De vez en cuando, las amistades se vuelven amargas, y es increíblemente difícil interrumpir una amistad, pero mantener a un amigo tóxico cerca es agotador", explica. "A largo plazo, es mejor cortar los lazos y encontrar personas que te aprecian y apoyan".

De acuerdo con ste punto señalado por Place, si no estás seguro de si eliminar o no a alguien de tu vida, aquí hay 10 señales que indican que es hora de terminar una amistad, según los especialistas.

1. La amistad es siempre unilateral

1. The friendship is consistently one-sided

Cualquier tipo de relación debe ser una vía de doble sentido, ya sea platónica, familiar o romántica. Pero si notas que una cierta amistad es siempre unilateral, puede ser el momento de decir adiós.

"Si estás vertiendo energía en alguien que no te está dando el mismo tratamiento, no es una amistad mutua", afirma Place. "Si estás percibiendo que tu amigo solo aparece cuando necesita algo o está pasando por un momento difícil, —pero a menudo guarda silencio o aporta muy poco cuando eres tú el que necesita su tiempo— es hora de decirle adiós a ese amigo".

2. Traiciona tu confianza

2. They betray your trust

La confianza es una parte fundamental de cualquier tipo de relación, y una vez que se ha ido, es difícil recuperarla.

"En las amistades, hay traiciones menores y mayores que hieren la confianza", afirma Melody Li, terapeuta familiar y matrimonial (LMFT) con sede en Austin, especialista en relaciones y cofundadora del Austin Counseling Collective, a Business Insider USA en un correo electrónico.

Li asegura que si es un incidente menor y el amigo en cuestión muestra arrepentimiento y un plan para recuperar la confianza, el amigo herido puede darle otra oportunidad, con precaución. "Sin embargo, las principales traiciones, —como seducir a tu pareja, engañar o robar dinero —, son señales de alerta", puntualiza. "Esa relación puede no merecer ser recuperada en absoluto".

3. No guarda tus secretos

3. They don't keep your secrets
Shutterstock

En línea con poder confiar en tu amigo, quieres asegurarte de que este mantiene la privacidad de tus asuntos privados, según lo indicado por Jill Whitney, terapeuta matrimonial y familiar (LMFT) que escribe sobre relaciones y sexualidad en KeepTheTalkGoing.com. "Debes poder confiar en que tus amigos respetan tus confidencias", asegura a Business Insider USA en un correo electrónico.

Muchas cosas de las que hablas no serán especialmente privadas, explica, y entonces es probable que tu amigo comparta esas cosas con otros amigos. "Pero cuando dejas en claro que no quieres compartir una cosa específica, cualquier amigo decente lo hará", ha dicho Whitney.

4. Es excesivamente negativo y pesimista

4. They are overly negative and pessimistic

Si bien todos tenemos buenos y malos momentos, si tu amigo tiende a ser más pesimista que optimista, puede ser una señal para poner fin a la amistad.

"Si tienes un amigo que es constantemente negativo sin hacer esfuerzos por cambiar, puede ser el momento de una cierta distancia", asegura Place. "La mayoría de las personas son compasivas y empáticas con los demás, especialmente con los amigos, pero debes cuidarte a ti mismo ante todo". Ella ha explicado que si un amigo negativo te está derrumbando, es razonable pasar menos tiempo con él o tomar un descanso por completo.

5. Tienes nada o poco de que hablar con él

5. You have little or nothing to talk about

A veces, los amigos se alejan, ya sea porque se tiene menos en común o porque las circunstancias de la vida han cambiado. Si ya tienes poco o nada de qué hablar, puede ser un signo de que la amistad, como ya sabes, está llegando a su fin.

"Puedes separarte de un amigo perfectamente agradable", afirma Whitney. "Es posible que hayas estado cerca de él en algún momento de tu vida, pero ahora vuestros caminos se han desviado tanto que cuando te juntas con él, es incómodo".

Para salvar la amistad, Whitney sugiere, hablar sobre cómo han cambiado vuestras vidas o enfocarse en una actividad que aún guste a ambos. "Pero puedes decidir invertir menos tiempo en esa amistad", concluye.

6. Crean o atraen el drama

6. They create or attract drama

Si su amigo constantemente tiene un drama a su alrededor, esto puede afectar negativamente a tu amistad con él. "Estos tipos de amigos pueden parecer emocionantes por un tiempo, con cosas que suceden todo el rato, pero queda claro que el caos sigue a esta persona", afirma Place. "Es posible que las relaciones en su vida parezcan ser poco saludables o caóticas".

Place aconseja preguntarse si esta amistad es en realidad mutua y de apoyo, o si simplemente te sientes atraído por la diversión o el drama. "Y, tarde o temprano, te convertirás en parte del caos en lugar de ser solo un espectador", añade.

Whitney está de acuerdo. "Estas personas son agotadoras", dice. "Te absorben en su historia de pena: culpan de todos sus problemas a otra persona o no mantienen un trabajo estable, pero se quejan constantemente de no tener dinero". Ella añade que, por compasión, puedes intentar ayudar, pero nunca siguen tu consejo, y los mismos problemas siguen repitiéndose.

7. Son pasivo-agresivos cuando les dices "no"

7. They are passive-aggressive when you say "no" to them

Habrá ocasiones en las que tenga que decir "no" a un amigo, ya sea en relación con los planes de fin de semana o a hacerle un favor, y puede que no sea fácil. Place dice que es importante ver cómo reacciona cuando tienes que decir "no".

"A veces, la vida pasa y necesitas tiempo para ti mismo, y eso está bien", dice. "Si tu amigo se vuelve loco al tomarte ese tiempo para ti mismo, no es una dinámica saludable. Un amigo te apoya y entiende cuando necesitas tomarte un tiempo para ti mismo en lugar de tomárselo como algo personal o ser pasivo-agresivo".

9. Te despacha cuando planteas algo que os concierne

9. They dismiss it when you raise a concern

Ninguna amistad es perfecta, y tu amigo y tú debéis poder expresar vuestras inquietudes cuando uno de vosotros se sienta herido o necesite abordar un problema. Sin embargo, si no puedes, puede haber un problema dentro de la amistad.

"Un amigo inmaduro puede decir que estás equivocado o que estás exagerando", afirma Whitney. "Es posible que inmediatamente te devuelva el problema y no sea responsable de nada".

Ella afirma que una señal de un amigo de calidad, sin embargo, es que aunque no esté de acuerdo contigo en algo te escuchará con respeto. "Se preocupará por tus sentimientos y perspectiva", dice. "Pero los amigos que no pueden tener una conversación equilibrada sobre los problemas en vuestra relación pueden ser amigos que no valga la pena mantener".

 

10. Te hacen sentir peor no mejor

10. They make you feel worse, not better

Cuando estás con un amigo, afortunadamente, te hacen sentir mejor, no peor. Si es lo último, puede que sea hora de cortar lazos.

"Si descubres que cada vez que has estado con cierto amigo, te sientes peor después, observa bien lo que está pasando", dice Whitney. Afirma que consideres algunos factores: ¿Te compara constantemente de manera negativa ya sea solo a ti mismo o con respecto a otras personas? ¿Señala constantemente tus fallos? ¿Se burla de ti, aunque sea de manera "Oh, solo estoy bromeando, pero aún así hiriendo"?

 

9 signs it's time to end a friendship, according to therapists www.businessinsider.es Strelka/Flickr Lista
DIA ya cotiza en los 41 céntimos: las acciones agudizan su desplome tras conocerse que abandonará el Ibex https://www.businessinsider.es/dia-ya-cotiza-alrededor-40-centimos-acciones-agudizan-su-desplome-conocerse-que-abandonara-ibex-343649 Las acciones han llegado a caer un 33% en la sesión de este martes 11 de diciembre tras anunciarse que abandonará el Ibex 35 y su precio cierra en los 41 céntimos. Economía 2018-12-11T17:53:05+01:00 Marta Garijo https://www.businessinsider.es/dia-ya-cotiza-alrededor-40-centimos-acciones-agudizan-su-desplome-conocerse-que-abandonara-ibex-343649
  • Las acciones de DIA acumulan una caída en el año que roza el 90% después de que a finales del año pasado la acción cerrara en 4,28 euros y actualmente cotice alrededor de los cuarenta céntimos. 
  • La acción ha cerrado con una caída del 19,71% que le ha llevado a vale 41 céntimos en el mercado. 
  • Las posiciones bajistas de DIA han subido hasta representar el 14,66% del capital. 
  • Este lunes 10 de diciembre se conoció que la cadena de supermercados será sustituida por Ence en el Ibex 35.
  • DIA ha confirmado ante la CNMV que está "en conversaciones muy avanzadas" para refinanciar su deuda bancaria.

DIA continúa su desplome en bolsa. Las acciones de DIA han cerrado con una caída del 19,71% tras conocerse que la compañía abandonará el Ibex 35. Los títulos de la cadena de supermercados han cerrado la sesión en los 41 céntimos. Su caída se ha suavizado después de que hubieran llegado a perder hasta un 32% sobre las once de la mañana cuando llegaron a cotizar en los 33 céntimos. 

Las dudas de los inversores sobre la cadena de supermercados se han recrudecido y la salida del Ibex es un episodio más en este annus horribilis que vive la compañía. Durante este año la empresa ha cambiado a su cúpula directiva, ha reformulado cuentas, ha rebajado previsiones para este año y ha eliminado el dividendo para 2019. 

De hecho, DIA ha comunicado a la CNMV que está "en conversaciones muy avanzadas" con los bancos para refinanciar su considerable deuda bancaria.

Este lunes, además de anunciarse la salida del principal selectivo, se conocieron que las posiciones cortas habían aumentado hasta el 14,66% del capital después de que este porcentaje estuviera en algo más del 12% en la anterior información relativa al peso de los bajistas publicada por la CNMV.

Los datos de este organismo muestran que Caius Capital es el inversor tiene el mayor peso de posiciones bajistas, con un 2,55% sobre el capital. Le siguen Melqart Asset Management que tiene un 1,37%. Así hasta sumar ocho grandes inversores con notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%, según los datos recogidos por la CNMV. 

Leer más: 5 compañías que pueden comprar todas las acciones de DIA con su disponible en caja sin hacer grandes esfuerzos

A la actividad de los bajistas se ha sumado la presión sobre el negocio por parte de otros competidores como Mercadona o Lidl, que han lastrado las cuentas de la cadena de supermercados.

Así, la salida del principal índice de la bolsa española después de siete años dentro es el último acontecimiento que ha marcado la evolución bajista de DIA: 

  • A comienzo de año, el magnate ruso Mikhail Fridman aumentó su participación en DIA y se convirtió en el mayor accionista de la cadena de distribución a través de su fondo de inversión Letterone Investments. 
  • En agosto se producen cambios en la cúpula directiva de DIA. Antonio Coto es nombrado consejero delegado después de haber sido director ejecutivo de la empresa en América Latina. Sustituye  a Ricardo Currás 
  • El cambio en la cúpula de DIA da un respiro a las acciones de la cadena de supermercados en agosto. 
  • 15 de octubre, la compañía rebaja sus estimaciones de resultados para final de año por la caída de las ventas y por el impacto de la crisis argentina. Además, suspendió el dividendo para 2019, según informó a la CNMV
  • El 22 de octubre de este año, la cadena de supermercados envió una notificación a la CNMV reformulando sus cuentas. En este caso, rebajó su beneficio neto correspondiente al ejercicio 2017 de 110 millones de euros hasta 90 millones, según informe EFE. Este ajuste se produjo sobre todo por sobreestimaciones realizadas al cierre de ese periodo sobre los descuentos comerciales que debería haber recibido de los proveedores. 

Edificio Dia www.businessinsider.es Dia Noticia
Vodafone sube su apuesta por la televisión y las series: añade FoxNow, dejará descargar contenidos y lanza una app para Samsung TV https://www.businessinsider.es/vodafone-sube-su-apuesta-television-series-anade-foxnow-dejara-descargar-contenidos-lanza-app-samsung-tv-343797 La teleco ha anunciado un acuerdo en exclusiva para incluir en sus contenidos FOX Now. Además, incluirá nuevas funcionalidades como una app para Samsung TV. Economía 2018-12-11T17:48:54+01:00 Marta Garijo https://www.businessinsider.es/vodafone-sube-su-apuesta-television-series-anade-foxnow-dejara-descargar-contenidos-lanza-app-samsung-tv-343797
  • Vodafone ha anunciado un acuerdo en exclusiva para integrar en su plataforma Fox Now, el servicio de streaming de Fox con temporadas completas de las series de Fox y Fox Life. 
  • Se suma así a sus acuerdos con otras plataformas para ofrecer contenidos. Como el acuerdo en exclusiva con HBO o la alianza con Netflix sin exclusividad esta. 
  • La apuesta por la televisión se refuerza después de la decisión de Vodafone de no emitir el fútbol. 

Vodafone sigue su estrategia de televisión apostando por las series y películas después de haber dicho no al fútbol. La operadora ha anunciado un acuerdo en exclusiva para integrar en su plataforma Fox Now, el servicio de streaming de Fox con temporadas completas de las series de los canales Fox y Fox Life, que estará disponible a partir del 14 de diciembre. 

Con la inclusión de este nuevo servicio de streaming, la operadora ya cuenta con cuatro acuerdos para integrar los contenidos de series y películas sin que puedan tenerlos la competencia. Así, en el paquete de Vodafone TV Total el cliente puede ver las series y películas de FoxNow, HBO España, AXN Now y Filmin.

Además de los acuerdos exclusivos con estas plataformas, la operadora tiene alianzas con otras cadenas o plataformas para incluir su oferta dentro de sus contenidos. Por un lado, dentro del paquete de Vodafone TV Total se encuentran las series, películas y programas de canales como Comedy Central, Cosmo, Syfy o AMC.

El objetivo es "tener la mejor propuesta de cine y series del mercado español", según ha dicho el Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, en la rueda de prensa para presentarlo. Lo que no hay por el momento es fecha cerrada para la integración de los contenidos de Amazon Prime, que el directivo ha apuntado que será una integración similar a la que han hecho con los contenidos de HBO o Netflix. 

Leer más: Por qué Vodafone no se arrepiente de haber dicho no al fútbol

Además, la operadora cuenta con un acuerdo con Netflix cuyos contenidos se integran dentro de Vodafone TV, pero que hay que pagar aparte, con un precio a partir de 7,99 euros al mes. 

El acuerdo con Netflix no es en exclusividad aunque sí que sus contenidos están dentro del interfaz de Vodafone. Tanto desde el descodificador como desde su nueva app de smart tv se puede acceder a los contenidos de esta plataforma sin tener que salir de esta.

Por su parte, este lunes Movistar presentó cómo se cristalizará el acuerdo con Netflix anunciado hace unos meses, que también estará integrado en su oferta de contenidos aunque solo se podrá ver con el último modelo de descodificador. 

Packs de cine y de series para completar la oferta de televisión sin fútbol 

La oferta televisiva de Vodafone se completa con un pack cine donde se incluyen los contenidos de Filmin y de Movistar Estrenos, cuyo precio sería de 10 euros al mes adicionales al paquete de TV Total, y con el pack Más Series que cuenta con los contenidos del canal de Movistar Series, que tendría un precio adicional de cinco euros al mes. 

El anuncio de incluir Fox Now llega después de que Vodafone haya decidido renunciar a competir por el fútbol porque considera que el modelo actual no es sostenible para ellos y se haya decantado por apostar por una oferta de contenidos centrada en el cine y en las series. 

Una decisión que consideran acertada pese al impacto de clientes que tuvo en los meses de agosto a principios de octubre, donde se centran las contrataciones relacionadas con el fútbol, pero que consideran que fueron en línea con lo esperado. "El modelo del futbol tal como está definido ahora no nos funciona", ha apuntado García-Legaz. 

Cuatro nuevas funcionalidades para ver la televisión desde el móvil o el chromecast

Además de ampliar la oferta de contenidos, la operadora ha anunciado nuevas funcionalidades para ver estas series y películas: 

  • Aplicación para Samsung Smart TV. Han lanzado una app para este tipo de televisiones inteligentes porque consideran que ya hay un mercado suficiente para ello. 
  • Compatible con Chromecast. Se podrán enviar contenidos de la app desde cualquier dispositivo móvil al Chromecast que esté conectado a cualquier televisión y que esté conectado a la misma red wifi. 
  • Modo niños. Han desarrollado una interfaz para que los padres puedan controlar los contenidos a los que tienen acceso los niños. 
  • Descarga de contenido. Los clientes podrán descargar algunos de los contenidos de Vodafone TV para ver en diferido en sus dispositivos móviles cuando no tengan conexión. 
Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV www.businessinsider.es Vodafone Noticia
Esta es la estrategia de Red Hat en España para crecer a doble dígito en 2019, según su country manager https://www.businessinsider.es/esta-es-estrategia-red-hat-espana-crecer-doble-digito-2019-segun-su-ceo-343663 Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, cuenta a Business Insider España cuáles son los planes de la compañía para crecer a doble dígito en nuestro país. Estrategia Tecnología 2018-12-11T16:22:00+01:00 Ana Muñoz de Frutos https://www.businessinsider.es/esta-es-estrategia-red-hat-espana-crecer-doble-digito-2019-segun-su-ceo-343663
  • Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, cuenta a Business Insider España cuáles son los planes de la compañía para crecer a doble dígito en nuestro país.
  • Según la directiva, esto se debe a que sus soluciones están presentes en la mayoría de compañías del IBEX 35, así como en multitud de pymes.
  • Para ella, es esencial dar un buen servicio a los clientes en el que la agilidad sea el pilar fundamental.

Hace apenas unas semanas, IBM cerró un acuerdo con Red Hat para comprar la compañía por 34.000 millones de dólares. La multinacional está especializada, entre otras cosas, en la gestión híbrida de la nube, un área de importante crecimiento para la organización estadounidense. 

Su filial ibérica ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y, entre otros logros, se encuentra el de estar presente en gran parte de las empresas del IBEX 35 con sus soluciones de código abierto. 

Esto era impensable hace tan solo unos años, cuando este tipo de propuestas estaban exclusivamente al alcance de aquellas empresas con tecnologías propietarias.

Sin embargo, ahora ya no es así. De hecho, son muchas las pymes que apuestan por este tipo de propuestas. Gracias a ello, Red Hat ha conseguido incrementar sus beneficios en nuestro país 2018, y pretende hacer lo mismo el año que viene

Leer más: 20 cosas que son mejores gracias a Linux (y el código abierto)

"Nuestro negocio en España va muy bien. Crecemos a doble dígito, al igual que en el resto de la compañía, y prevemos hacer lo mismo en 2019. Esto se debe no sólo a que nuestras soluciones open source están siendo utilizadas en muchas de las compañías que cotizan en la bolsa española, sino también en pequeñas y medianas empresas", explica Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia durante una entrevista con Business Insider España.

En este sentido, la ejecutiva también destaca que su ecosistema de partners se incrementa exponencialmente. De hecho, gracias a ellos, están teniendo mucha "demanda de adquirir conocimientos" relacionados con nuevas tecnologías. 

"Nuestra estrategia en España y Portugal es seguir así porque estamos avanzando mucho. Es decir, dar un gran servicio a nuestros clientes con una buena agilidad, que es lo que nos caracteriza, así como acompañarles en todos los procesos de transformación digital", señala la directiva. 

Así, seguirán utilizando un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías para empresas y de alto rendimiento de Linux, nube híbrida, contenedores y kubernetes. Y es que la multinacional basa su modelo de negocio en ayudar a sus clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar nuevas y existentes aplicaciones TI, así como automatizar, aumentar la seguridad y gestionar entornos de nube híbrida. 

Julia Bernal country manager RedHat España www.businessinsider.es Business Insider España Noticia
Huelga de Renfe por Navidad: todo lo que debes saber sobre los paros del AVE en diciembre y enero https://www.businessinsider.es/huelga-renfe-navidad-todo-que-debes-saber-paros-ave-diciembre-enero-343647 El sindicato CCOO extiende las jornadas de huelga en Renfe y Adif a la operación salida y operación retorno de Navidad, el 21 de diciembre y el 7 de enero. Economía 2018-12-11T14:39:06+01:00 Redacción Europa Press https://www.businessinsider.es/huelga-renfe-navidad-todo-que-debes-saber-paros-ave-diciembre-enero-343647
  • CCOO convoca jornadas de huelga en Renfe y Adif los próximos 21 de diciembre y 7 de enero.
  • Los paros, que previsiblemente afectarán a usuarios de AVE, coincidirán con la operación salida y la operación retorno de Navidad.
  • Renfe está informando a los usuarios de AVE que si su billete se ve afectado, se les reubicaría en el siguiente tren disponible, una vez que Fomento detalle los servicios mínimos.
  • El sindicato "exige" un plan re RRHH para lograr un "reequilibrio de género" que permita aumentar el 13% de personal femenino en sus plantillas.

CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe y Adif para los próximos días 21 de diciembre y 7 de enero, con lo que coincidirán así con la operación salida y la operación retorno de las vacaciones de Navidad, según informó el sindicato.

Ante la preocupación de los clientes que ya han adquirido algún billete de AVE, Renfe ya está informando a los usuarios de que está a la espera de que Fomento dicte los servicios mínimos para ambas jornadas para hacerlos públicos en su web.

En caso de verse afectado por la huelga, cualquier usuario con billete sería reubicado en el siguiente tren, tal y como Renfe está comunicando a través de Twitter.

Estos paros se suman al que este mismo sindicato tiene convocado entre los interventores de los trenes este jueves, día 14. También se añaden a los paros parciales a los que el Sindicato de Circulación llama a secundar a los controladores ferroviarios este jueves 13 y los días 21 y 28.

De esta forma, el día 21 de diciembre, en plena operación salida de Navidad, coincidirán la huelga de CCOO, los paros parciales del personal de gestión de la circulación y el paro programado por CGT de 23 horas de duración también para el 21 de diciembre.

Leer más: Todos los escenarios posibles para la aprobación de los Presupuestos Generales de 2019

En el caso de CCOO, con su convocatoria protesta por la falta de generación de empleo neto en las compañías ferroviarias públicas. Se trata de una reivindicación similar a la del Sindicato de Circulación, que también reclama más personal para este colectivo dependiente de Adif.

CCOO "exige" a Renfe y Adif la puesta en marcha de un plan plurianual de recursos humanos "que permita renovar y rejuvenecer sus plantillas, así como su reequilibrio de género", dado que, según sus datos, las mujeres apenas representan un 13% del personal de estas compañías.

Renfe invertirá 3.000 millones de euros en la compra de trenes en enero de 2019

Por otra parte, Renfe lanzará su macroplan de compra de trenes de 3.000 millones de euros a partir del próximo mes de enero, cuando la operadora irá sacando sucesivamente a concurso distintos contratos de compra de diferentes trenes, según ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Los contratos se sucederán en cascada a lo largo de los primeros meses del próximo ejercicio, con la previsión de que en marzo o en abril se hayan licitado todos ellos, indicó en su intervención en El Ágora de El Economista.

"A partir de enero van a ir saliendo licitaciones en función del tipo de trenes, y no creo que nos vayamos mucho más de marzo o abril para tenerlas todas licitadas", detalló Ábalos.

Renfe podrá así finalmente poner en marcha el programa de inversión de compra de trenes que tiene preparado desde hace tiempo, que fundamentalmente se centra en renovación de trenes de Cercanías, si bien no descarta hacerse también con nuevo material AVE y de mercancías.

Un tren AVE de Renfe www.businessinsider.es Wikipedia Noticia
Madrid activa el nivel 2 del protocolo anticontaminación: todo lo que debes saber de las restricciones de tráfico https://www.businessinsider.es/madrid-activa-nivel-2-protocolo-anticontaminacion-todo-que-debes-saber-restricciones-trafico-343595 Las restricciones de tráfico en Madrid comenzarán mañana día 12 de diciembre: ese será el primer día en que se active el escenario 2 del protocolo anticontaminación. Motor 2018-12-11T13:47:39+01:00 Raúl Salinas https://www.businessinsider.es/madrid-activa-nivel-2-protocolo-anticontaminacion-todo-que-debes-saber-restricciones-trafico-343595
  • El Ayuntamiento de Madrid activa el nivel 2 del protocolo anticontaminación.
  • Tres estaciones han superado en la noche del lunes los 200 microgramos por metro cúbico durante tres horas consecutivas.
  • Las previsiones meteorológicas desfavorables para el miércoles tampoco ayudan.

¡El momento llegó! El protocolo anticontaminación de Madrid va a cobrar el protagonismo que se esperaba y las temidas restricciones de tráfico van a comenzar antes incluso de la temida llegada del invierno: tras varios días de anticiclón, la contaminación atmosférica en Madrid ha sobrepasado los límites necesarios para activar el escenario 2 del protocolo anticontaminación. O lo que es lo mismo: empiezan las restricciones de tráfico.

A partir de mañana, todos los coches que no cuenten con la etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular por Madrid. Y no, no solamente por Madrid Central, es una medida que afecta a la mayor parte de la ciudad, incluida la M-30.

¿A qué tipo de coches afecta? Pues todos aquellos coches de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores al 2006. ¡Y ojo porque esto también afecta a las motos! Mañana en Madrid no podrán circular las motos anteriores al año 2003.

 

contaminación clasificacion coches
DGT

 

Además, el escenario 2 también implica un límite de velocidad máximo de 70 km/h en la M-30 y en los accesos, así como incentivar el uso del transporte público. Otra de las medidas más importantes de este escenario es la prohibición de aparcar en la Zona SER de cualquier coche que no tenga la pegatina ECO o 0 Emisiones. El resto de vehículos deberá aparcar en parkings privados o en zonas no afectadas por el Servicio de Estacionamiento Regulado.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado mediante nota de prensa la activación del escenario 2 del protocolo de contaminación de Madrid tal como marca la ley, con un día de aviso, ya que en la noche del pasado lunes se superaron los 200 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes durante tres horas consecutivas y en tres estaciones diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire. Además, el miércoles se espera que el anticiclón siga con nosotros, por lo que la alta contaminación todavía será protagonista.

Contaminación autopista
Getty Images

El Ayuntamiento ha anunciado que en las próximas horas anunciará las medidas a aplicar para el próximo jueves. Afortunadamente, las previsiones meteorológicas apuntan a un frente atlántico que barrerá el país con precipitaciones que también afectarán a la capital española, por lo que es de esperar que esta medida excepcional apenas dure unas cuantas horas.

Contaminación Madrid www.businessinsider.es Getty Images Noticia